trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Actividad: Talgo 200 a Sevilla y Huelva

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio » Mié Feb 21, 2007 3:30 pm

albertomlg escribió:Prefiero cenar a la hora de siempre y perderme el madrid....total para hecharme a reir viendo como pierde para eso estoy un ratito con el MSTS que tan buenos ratos da :mrgreen:


No siempre da buenos ratos el MSTS jejeje. Digamos, que el MSTS es como el Madrid ¿no? A veces va bien, y a veces, cuando tiene ganas de tocar las narices, las toca jejejejeje.

Saludotes.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor javimate » Jue Feb 22, 2007 6:01 pm

bueno, hablando del madrd,¿qien ha dicho qe pierde, ehhh? :o y el barça ¿qe? ¡cotra RAFA BENITEZ!
he hecho lo qe me digiseis, pero al aparcar el talgo en la via del otro talgo, le doy a F9, desngancho, ¡y cuando arranco se engancha solo, como si fuera un iman!
cabrea un monton, a ver si algien sabe..
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor ferrobus » Jue Feb 22, 2007 7:46 pm

Javimate:
Eso me pasó a mí, lo que hice fue avanzar desenganchado muy despacio. De esa forma te liberas de la otra locomotora. Pero ya te digo, avanza muy muy despacio. Espero que te sirva.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Antonio » Jue Feb 22, 2007 9:15 pm

Otra forma sencilla de desenganchar es la siguiente:
:arrow: Nos quedamos estacionados.
:arrow: Liberamos freno de locomotora.
:arrow: Revisamos que el tren no se mueva.
:arrow: Le damos al F9, y desenganchamos.
:arrow: Luego, subimos y bajamos el regulador, es decir, le damos a la "A" y a la "D" en menos de un segundo.
:arrow: Esperamos un segundo aproximadamente, y ya tiramos ;).

Saludoteeees.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Jaime Astur » Vie Feb 23, 2007 11:00 pm

tengo un problema, resulta que cuando me pongo en la 252 cambiando, no me deja subir los pantografos ni encender luces, tampoco funciona el freno. A que se puede deber???
Jaime Astur
 

Notapor sammas » Sab Feb 24, 2007 1:30 am

O bien no tienes el parche adecuado o bien no modificaste el eng. de la locomotora segun indica el reedme de la actividad.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Juan » Sab Feb 24, 2007 2:15 am

El freno del tren queda aplicado, si lo queremos hacer real...
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Valdytrom » Dom Feb 25, 2007 4:34 pm

Seguid siempre las instrucciones que se dan en los archivos "LEEME" para no tener dudas, he incluso dejarlos abiertos durante la partida por si os surge alguna duda...

Algunas veces se pueden presentar incidencias, debido a las versiones del parche que podáis tener instaladas...

En cuanto que algunas veces pueden verse unidades de tren con luces encendidas (446 y 447) se deben a modificaciones personales a mis modelos en mi ordenador en cuanto a la configuración de las luces.

Nuevamente os llamo la atención para que leais detenidamente las Instrucciones en el archivo adjunto para que no tengáis dudas por ejemplo en el desenganche de un tren o parte de él (este apartado viene muy bien detallado).

Sobre la duda que planteáis sobre si pasar antes que el cercanías al principio de la partida cuando vamos a entrar a la estación Sur empujando la rama del talgo, esto es así, o sea, que pasamos antes que el cercanías, se quedebería de ser al reves pero por cuestiones de limitación del Juego no ha sido posible hacerlo de otra manera, ADEMAS pensar con lógica, cuando salimos de la estación de Ingeniero Pizias el semáforo se encuentra en posición AVANZADA por lo cuál (según tengo entendido) la siguiente señal NO puede aparecer CERRADA, con lo cual debemos pensar que el cercanías llega con retraso o algo así. NO SÉ QUE efecto puede tener si dejamos para antes al Cercanías o si a éste se le habre el semáforo. DE CUALQUIER modo si se diera una situación especial SE AVISARÏA mediante un mensaje...

Gracias por seguir jugando con las actividades que creamos... es gratificante ver que la gente hace uso de las mismas y se divierte... y aparte algo aprendemos de conducir trenes jejejeje. UN SALUDO
[date=1172417828]
Perdón por las falta de ortografía que he podido tener, pero es que voy a "toda pastilla"...
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Antonio » Mié Feb 28, 2007 5:55 pm

Pues nada Fran, gracias a tí por hacernos disfrutar con tus actividades ;). Ya esperamos la próxima con los brazos abiertos, mejor dicho, el MSTS abierto jejeje.

Saludos.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Francesc SV » Mié Feb 28, 2007 9:11 pm

Actividad jugada y finalizada, aunque no se con cuanto tiempo porque no suelo mirarlo :oops: . He disfrutado mucho y hay varias cosas que me han gustado, a saber:

:arrow: Las maniobras con el Talgo desde el tractor y luego el cambio de locomotora en Abadías.
:arrow: El tráfico de Cercanías entrando y saliendo de Sur. Me ha gustado mucho el efecto de que el mismo tren que entraba, al cabo de un tiempo de espera volvía a salir, esto le da mucho realismo a la actividad.
:arrow: La señal de salida de Orobón en parada absoluta, por culpa del accidente en el paso a nivel. Es un efecto muy bueno.

Por otro lado, hay algunas cosas que he encontrado a faltar, y que ya se han comentado en otros post: la orden de salida de Sur por parte de un factor, o un "tren dispuesto" del agente de acompañamiento, o un "marche el tren" desde el CTC; también he encontrado a faltar un poquito más de tráfico de y al túnel durante la fase de maniobras y espera en Sur; y, finalmente, no me salió el mensaje de "actividad finalizada", con lo cual terminé por los suelos a la salida del túnel de Genzor :mrgreen:

De todas formas, como ya he dicho, me ha gustado mucho la actividad. Es un placer poder dedicarse una tarde entera a jugar las actividades que se "curran" otros compañeros activiteros. A ver paracuando la próxima :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antonio » Mié Feb 28, 2007 9:28 pm

Francesc, pues es raro lo que comentas al salir del túnel de Genzor. A mi si me sale que se ha finalizado la actividad. Previamente, sale un mensaje diciendoo que vamos a cambiar de ancho de vía y tensión eléctrica :P jejeje.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Francesc SV » Mié Feb 28, 2007 11:28 pm

Valdytrom escribió:Sobre la duda que planteáis sobre si pasar antes que el cercanías al principio de la partida cuando vamos a entrar a la estación Sur empujando la rama del talgo, esto es así, o sea, que pasamos antes que el cercanías, se quedebería de ser al reves pero por cuestiones de limitación del Juego no ha sido posible hacerlo de otra manera, ADEMAS pensar con lógica, cuando salimos de la estación de Ingeniero Pizias el semáforo se encuentra en posición AVANZADA por lo cuál (según tengo entendido) la siguiente señal NO puede aparecer CERRADA, con lo cual debemos pensar que el cercanías llega con retraso o algo así. NO SÉ QUE efecto puede tener si dejamos para antes al Cercanías o si a éste se le habre el semáforo. DE CUALQUIER modo si se diera una situación especial SE AVISARÏA mediante un mensaje...



Me permito aclarar un par de conceptos operativos reales con relación a esto. La señal luminosa de salida de Ingeniero Pizzias está en anuncio de precaución por nuestra vía, mientras que por la otra está en anuncio de parada. Esto significa que nosotros nos escontraremos la siguiente señal en anuncio de parada, mientras que el tren que venga por la otra vía se encontrará la siguiente señal en parada absoluta. Es la secuencia habitual de las señales luminosas.

Si bien todos sabemos que en la operativa real lo más lógico sería que el Cercanías tuviese preferencia sobre cualquier material vacío, en el mundo del MSTS no siempre es posible utilizar estos criterios, ya que el simulador "piensa" muchas veces diferente que nosotros y al tratarlo como un juego, dentro de su lógica entiende que debe darle preferencia al jugador y no al tren IA.

Por eso a veces se nos quedan trenes parados ante señales abiertas, o ante agujas... Torear con el MSTS no es tan fácil como lo pueda aparentar el "producto final" o sea la actividad. Muchas veces, una actividad que dura 45 minutos tardamos en hacerla más de una semana. Y todo por la dichosa forma de "pensar" del MSTS...
[date=1172701822]
Antonio escribió:Francesc, pues es raro lo que comentas al salir del túnel de Genzor. A mi si me sale que se ha finalizado la actividad. Previamente, sale un mensaje diciendoo que vamos a cambiar de ancho de vía y tensión eléctrica :P jejeje.


Pues a mi no me apareció ninguno de los dos. El último mensaje fue el de comenzar a frenar para la limitación de Genzor a 75...

Claro que al ser dentro del túnel y a oscuras, a lo mejor no lo vi... :mrgreen:
Última edición por Francesc SV el Jue Mar 01, 2007 10:26 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Fuen446 » Jue Mar 01, 2007 12:12 am

Francesc SV escribió:... Claro que al ser dentro del túnel y a oscuras, a lo mejor no lo vi... :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :chin:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antonio » Jue Mar 01, 2007 6:58 pm

Francesc SV escribió:
Valdytrom escribió:


[date=1172701822]
Antonio escribió:Francesc, pues es raro lo que comentas al salir del túnel de Genzor. A mi si me sale que se ha finalizado la actividad. Previamente, sale un mensaje diciendoo que vamos a cambiar de ancho de vía y tensión eléctrica :P jejeje.


Pues a mi no me apareció ninguno de los dos. El último mensaje fue el de comenzar a frenar para la limitación de Genzor a 75...

Claro que al ser dentro del túnel y a oscuras, a lo mejor no lo vi... :mrgreen:


Pues, no es dentro del túnel :P, sino, fuera, échale cinco traviesas antes de salir por los aires jejejeje.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor javimate » Dom Mar 11, 2007 1:25 pm

hola, yo llego a ABADIAS, y claro, como no tengo el parche no hago nada con la 252, y como voy a tener el parche dentro de unos dias, pues voy ha hacer esta pregunta: si cargo la actividad salvada cuando YA TENGO EL PARCHE Y AL SALVAR NO LO TENIA, ¿tengo qe repetir la actividad ?
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados