Sierra escribió:
Ya lo he mirado, y he tratado de hacer el ENG de las garratt.
Este es un trabajo desafiante por lo complejo de la Garratt. Ahora bien, como la nueva versión permite manejar varios cilindros e inclusive divididos en AP y BP y de diferente tamaño, puede ser hasta de mucha ayuda. Actualmente se puede manejar el modelado de una Mallet.
Sierra escribió:Imprescindible una buena tabla de conversion de unidades, y no solo libras / kg o in/m, sino tambien de psi a bar, de Btu a Kcal, etc.
Yo uso esta:
http://www.onlineconversion.com/ Es muy buena. Estoy tratando de convencer a Bill para una tercera edición con entradas en métricas.
Sierra escribió:He conseguido mejorar, pero sigue sin ser satisfactorio me ajudica potencias muy superiores a las del parque motor y aun asi es imposible subir tenes de 300 tm a 40 km/h en rampas de 20 milesimas
Hay que mirarla bien y no tomar la herramienta como una verdad absoluta. Ahora una locomotora normal como la 240 en esas condiciones arrastrando 300T en una pendiente de 2%, se las veria complicadas. Lo que pasa que la Garratt hay que hacerle "un cariño especial" por tratarse de hecho de algo similar a una locomotora articulada.
Sierra escribió: Pregunta para ferroviarios ¿ Un tren de 300 Tm, es solo los vagones, verdad ?¿ el peso de la locomotora no se cuenta?
La medición se hace con lo que está acoplado después del tender. De hecho cuando se usaba un vagón dinamometro se ponia después de la locomotora. Los libros de vapor en inglés y la herramienta manejan un término de "force at the drawbar" (o sea fuerza en la barra), para refererirse a la transmisión del esfuerzo de tracción transmitido al tren, lo que lo hace confuso pensando uno que se trata del acople de barra entre la locomotora y el tender.
Necesitamos a Javierfl, a Pere, Pizias u otros para opinar en esto.
Sierra escribió:Si quieres otra "experiencia", metele mano al ENG de la Garratt. me indicas un correo electronico y te la paso.
Je je je! verdaderamente una experiencia verdadera, pero todavía no me he graduado de pregrado como para ir directamente al PHd.
El problema es que ahora mismo estoy ayudando con la 030 de Suso y tu Garratt parece que ya está casi lista para publicación, pero enviamelo de todas maneras junto con todos los datos de entrada. Es todo cuestión de tener el tiempo y la semana que viene estaré un poco liado.
Jorge