Pues pasado el fin de semana es hora de hacer una pequeña crónica de lo acontecido.
Yo me lo he pasé genial y espero que el resto del "equipo" tenga esa misma impresión.
Al final, y a pesar de que no paramos, se hizo hasta corto y aun hubiera dado para más pero es que algo había que dejar para otras ocasiones
.
El sábado nos dirigimos a la
Sierra de Huelva y la correteamos un poco. Primero, en
Galaroza-Jabugo comprobamos que la estación había cambiado su decoración, del azul al granate, pero conservando su "aire" típico del lugar. Después, en
Almonaster pillamos un "camellito" (de gratísimo recuerdo, por cierto
) hasta
Fregenal de la Sierra, ya en la provincia de Badajoz. Después de una apresurada pero divertidísima comida volvimos al camillito. De fábula el viaje de vuelta. Y aprovecho para dar las gracias al personal de Renfe que se portó "de lujo" con todos nosotros (un
"paisa" a quien recordaremos mucho tiempo
). De regreso visitamos las estaciones de
Valdelamusa y Calañas antes de volver a Sevilla.
Por la noche algunos estuvimos explorando el
Barrio de Santa Cruz y los alrededores de la
Catedral.
El domingo, tempranito a
Riotinto, donde hicimos el paquete turístico casi completo: Visita al Museo, a la
Peña de Hierro, al barrio inglés de
Bellavista y ya por la tarde, después de una agradable comida, el Tren Turístico Minero hasta la estación de
Los Frailes, en el antiguo trazado de la via general hacia Huelva. De regreso, en
Nerva, visitamos la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Cuenca Minera, amabilísimamente atendidos por su Presidente,
Luis Pérez Dorado:app:
, a quien muestro desde aquí, una vez más, mi agradecimiento.
Y no quedó tiempo para más.
Dejo un par de fotillos como anticipo de algunas más que subiré a la galería.
Cordiales saludos a todos.