A ver si logro hacerme entender:
Primero, échale un vistazo a las capturas de este enlace y tenlo cerca:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=158833#158833.
Fíjate que entre los dos relojes centrales hay una barrita verde. Esa barrita verde indica la velocidad máxima en el siguiente cantón (la velocidad que tiene asignada la siguiente señal). En función de cómo hagas la textura y cómo la orientes, puedes tener la velocidad límite en forma de leds y en horizontal. Lo mismo se puede aplicar para el velocímetro (pero tipo TGV, es decir, una especie de cinta horizontal).
Por otro lado, se puede implementar una animación que marque la velocidad máxima en el siguiente cantón de forma circular (una aguja), pero esto sólo se irá a la velocidad que sea, sin dejar una estela detrás. Para hacerlo de manera circular (como en la captura que ha puesto
blas_dani), sin posibles futuras maravillas del parche, lo único que se me ocurre es, añadir todas las agujas necesarias para crear esa estela. Por ejemplo, en la 252 que el velocímetro es hasta 250, para que la estela quede bien, tendrá que haber un led (aguja) en cada marca del velocímetro. Esto supone 50 agujas (de las que sólo se vería el "led"), ya que las marcas son cada 5 km/h, para abarcar todo el velocímetro.
Además, si el velocímetro no está en el plano vertical, siempre alguna diferencia entre la velocidad que marca la aguja en el velocímetro y la real, ya que aguja y velocímetro están en distinto plano.
OJO, esto es la teoría, luego falta que nuestro querido simulador no se cuelgue ni haga cosas extrañas.
Espero haberme explicado convenientemente.
Caracolas está también intentando implementarlo, así que si nos lee supongo que podrá aportar su punto de vista.