trensim.comSimulación Ferroviaria

Hilos de Catenaria

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Hilos de Catenaria

Notapor Kuart » Vie Jul 23, 2004 6:51 pm

Saludos!
Ayer en una pagina francesa donde hay infinidad de objetos, vi hilos de catenaria de esos "modernos" los que son mas reales que los de msts.
Me he bajado un zip de los que habia, resulta, que para instalarlo, logicamente hay que poner los archivos de texturas en la ruta, al igual que los shapes y modificar el gantry.dat que tenemos en el juego, por uno que trae.
Yo mi interes, es poner solo los hilos, no los postes.
¿Alguien me puede dar alguna opinion acerca de estas catenarias?
¿puedo hacer que solo instale los hilos, y los postes de mi ruta, sigan siendo solo los que ya tenia instalados?
¿Ralentiza mucho la simulacion?
Son dudillas que me vienen a la cabeza, y me gustaria que me comentaran.
Saludos, y gracias!
Kuart

Notapor ^XaRTiX^ » Vie Jul 23, 2004 8:06 pm

si me dices la pagina francesa q es.. me los bajo y lo pruebo y t comento...
meto la catenaria en un ruta d prueba q tengo y te miro eso.

saludos
^XaRTiX^

Notapor malakian » Vie Jul 23, 2004 9:37 pm

Buenas!!

La página es: http://www.traisimobjet.net/, si consigues algo nos lo comunicas, gracias!

Saludetes desde Jaén!!
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
malakian

Notapor ^XaRTiX^ » Sab Jul 24, 2004 12:57 am

Bueno pos os comento!!
E instalado varios tipos de catenaria de esa web y es como yo me imajinaba.
No se puede separar la catenaria del hilo que lleva,ya que es todo un mismo grafico (una misma imajen).
Cuando pones la catenaria tb pones el hilo... y no se puede separar pq ta junto.

El tema seria el poder modificar el hilo que te pone el MSTS.
Si alguien sabe que archivo/s son los encargados de poner ese hilito, se podria mirar aver q se pue hacer... pero veo un poco oscuro el tema.

Un saludo.
Jose (XaRTiX)
^XaRTiX^

Notapor fccarreño » Sab Jul 24, 2004 2:01 pm

Hola,

Una posibilidad que yo le veo al tema, es hacer nuestro propio hilo de catenaria, adaptados a los postes de catenaria que tenemos de españa, como un objeto independiente, para poderlo colocar por cuenta propia, pero luego tambien modificar el fichero Gantry.dat de la ruta para que este use este nuevo objeto y lo coloque entre poste y poste, es decir, que la catenaria sea independiente de los postes, y ya puestos a modificar, habria que modificar el susodicho fichero para que alterne los postes IZQ. y DERCH. como en la realidad.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
fccarreño

Notapor Pere » Lun Jul 26, 2004 4:32 pm

Hola a todos

Interesante reflexión la que habeis llevado a cabo en este hilo ;)

Al tema de la catenaria española le hemos dado en privado un par de vueltas maese Pizias y yo mismo, pero seguro que hay más parroquianos que están intentando encontrar una solución.

Básicamente hay las dos opciones que se han comentado, en ambas se supone que los tramos de catenaria se definen en el archivo gantry.dat y su colocación sobre la vía es automática cada "x" metros. No obstante tendremos un problema de "unión" entre la catenaria y los postes, según la opción usada:
  1. Modelar tramos de catenaria, por separado de los postes, e ir colocándola sobre los mismos ajustando tanto su posición como su orientación.
    Este es un método que conlleva un gran trabajo para el hacedor de rutas en plena vía... por lo que os podeis imaginar lo demencial que se puede transformar en la playa de agujas de una estación, sobre todo si ésta tiene una importancia mediada
  2. Modelar juntos postes y catenarias (como lo hacen los franceses esos que mencionais). Este método resta flexibilidad al empleo de los tramos de catenaria, pues con ellos arrasteraremos inevitablemente los postes, pero facilita la colocación de la catenaria, pues tan sólo debemos ajustar la orientación (que no la posición) para que quede téndida entre dos pares de postes.
    Aunque la mejora no es excesiva, en el tendido de catenaria en los haces de agujas de las estaciones se agradecerá este segundo método por el menor número de ajustes que deberemos llevar a cabo.
Vamos, que no es oro todo lo que reluce, y que soluciones mágicas no las hay. En cualquier caso, y después de las diferentes experiencias "prácticas" llevadas a cabo, en el mejor de los casos al hacedor de rutas le queda un trabajo enorme en la colocación de la catenaria (en el peor de los casos puede ser imposible directamente :twisted: ).

Además debemos recordar la complicación que conlleva una catenaria "realista" con su ingente número de accesorios. Sólo quisiera comentar que si pudiera ser más sencillo... ya estaría realizado y publicado ;)

Como muestra os dejo unas capturas de alguna experiencia al respecto
Adjuntos
FSM07-31.jpg
Detalle de las "arañas" en la catenaria transversal en agujas. El vano aquí es de 40 metros, lo que implica una mayor longitud de las péndolas.
FSM07-31.jpg (99.64 KiB) Visto 20648 veces
FSM07-32.jpg
Catenaria de un sólo hilo de contacto en vano de 60 metros (rectas). El número de péndolas es la mitad que para catenarias de doble hilo de contacto.
FSM07-32.jpg (58.43 KiB) Visto 20648 veces
FSM07-33.jpg
Obsérvese en la catenaria de la izquierda el zigzagueo del hilo de contacto fruto del tensado alternativo del mismo. La desviación máxima del mismo en la captura es de +/- 15 cm (30 cm en total) respecto al eje de la vía.
FSM07-33.jpg (74.08 KiB) Visto 20648 veces
Pere
grupo TrenSim

Notapor Kuart » Lun Jul 26, 2004 6:05 pm

Saludos!
Gracias por las aclaraciones, ya uno ve los pros y los contra de esto.
Por cierto Pere, bonitos hilos de catenaria 8) jeje
Saludazos!!
Kuart

Train Magazine: Problema solucionado de las catenarias.

Notapor Pedro Aviles » Dom Ago 29, 2004 5:39 pm

Hola:

Problema solucionado con el hilo de catenaria cuando queremos hacer una ruta mixta.

Ya es posible tener rutas eléctricas en las que podemos eliminar el hilo de catenaria para los tramos que elijamos:

Después de un cierto comecoco con los ficheros *w de vias de la ruta en cuestión que estamos diseñando, hemos conseguido tener tramos con catenaria y cable (original del MSTS) y tramos sin cable. Todo elo sin necesidad de tener que elevar o enterrar el cable para que no se vea.

El sistema tiene algunas limitaciones, pero funciona, de momento, sin problemas, aunque aún estamos haciendo muchas comprobaciones para evitar incompatibilidades y/o cuelgues (que no se han dado de momento)

Saludos

Pedro Avilés
www.train-magazine.com
Ubi dubium ibi libertas
Donde hay duda hay libertad
www.train-magazine.com
Pedro Aviles

Notapor javierfl » Dom Ago 29, 2004 6:45 pm

En el foro de train-sim, concretamente en http://www.train-sim.com/dcforum/DCForumID12/461.html se da una solución al problema de tener vías con y sin catenaria trabajando sobre los ficheros .w de la carpeta World.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Marc » Dom Ago 29, 2004 7:44 pm

Este método se probó en su día y funciona, permitiendo ser selectivo a la hora de quitar la catenaria, pero tiene la desventaja de que hace que se pierda la animación de las agujas, al considerar MSTS que éstas son objetos estáticos.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Rodalíes » Mar Ago 31, 2004 12:09 pm

Hala, ya hay solución, al menos, para la ruta Valladolid - Aranda.... Y para Lleida - La Pobla también.
Y luego, en el Route Editor se quitan los hilos en la zona donde queramos zona diésel.... y listo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor UT 300 (Hodei) » Sab Nov 20, 2004 3:12 pm

Y que archivos W hay que tocar? Pues yo de ingles poca cosa, y me gustaria lograr lo que decis.

Saludos
UT 300 (Hodei)

Notapor galaico_express » Vie Nov 26, 2004 11:54 am

hola:

Cuando se van a publicar esas catenarias???? :roll: :) :D :shock: :shock:
galaico_express

Notapor Pasku » Vie Nov 26, 2004 3:33 pm

HOLA A TODOS

esos hilos son objetos estaticos creados aparte para colocarlos en la catenaria?

O se a creado otra catenaria con los hilos ya incorporados?

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Pasku

Notapor Pere » Vie Dic 10, 2004 2:12 pm

Hola Zifra

Las pruebas se han realizado incorporando la catenaria a los postes, para minimizar los problemas de alineación de la misma respecto a los mencionados postes. Parece la opción más asequible.
Pere
grupo TrenSim

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS