trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Juan Ki » Mar May 01, 2007 8:54 pm

Muy buenas capturas, Estanislao. Enhorabuena y ánimo con los contratiempos, que llevas mucho invertido en esto y no debe perderse.

:app: :app:
Saludos,
Juan Carlos
Juan Ki

Notapor ferrobus » Mar May 01, 2007 9:27 pm

Felicidades a todos los que estais trabajando en esta magnífica ruta
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Campero » Mar May 01, 2007 9:36 pm

Estais haciendo un trabajo estupendo, no permitas que un contratiempo te desanime que somos muchos los que esperamos tu ruta con gran interés. Tus capturas, preciosas, como siempre, los objetos fabulosos, como de costumbre y espero que tus ganas de seguir están igual de bien :D. Me encantan las casillas de la captura de paso a nivel, la señal de stop, el paso a nivel.... :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :-U

Un saludo y mucho ánimo, compañero :wink:
Campero

Notapor CARTHAGO » Mar May 01, 2007 9:49 pm

Mis felicitaciones Estanislao y a todo el equipo que te esta ayudando con esa hermosa ruta. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Un saludo. :maestro:
Imagen
CARTHAGO

Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Antuan » Mar May 01, 2007 11:37 pm

Hola.

<b>Estanislao</b>: ánimo que ya no falta tanto. Que no decaiga.

Muy majas las capturas, el ambiente está <b>de miedo</b>. :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Francisco Javier » Mar May 01, 2007 11:39 pm

No te rindas Estanislao, siempre hay algo que nos jode pero hemos de insistir e insistir, como haces tu. Ese comentario tuyo es un claro ejemplo que hemos de tomar todos de actitud.:app:
Felicidades a ti y a todo el equipo que hay detras :maestro: [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Estanislao » Jue May 03, 2007 12:23 am

Bueno, con unos 80 km de texturas de terreno perdidas, he podido unir telegráficamente mediante postes lo más perfectamente alineados que se Soria y Calatayud. Como alguien dice ya van más de 300 km de postes al saco (200 km del Santander-Mediterráneo y 100 del Soria-Castejón), de momento.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Alignement de menhires.JPG
Alignement de menhires.JPG (37.62 KiB) Visto 11816 veces
Estanislao

Notapor Sierra » Jue May 03, 2007 8:37 am

¡ Que cachondo este Estanislao ! ¡¡¡Alignement de menhires.!!!
¿Os lo imaginais como Obelix con un poste telegrafico a la espalda?

Pues estan quedando muy alineados, menuda faena, miedo me da empezar.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Feve2600 » Lun May 14, 2007 2:46 pm

es la lexe mu bn

q tl lo llevas?
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 6:32 pm

Hola,

Hace 2 semanas tuve un atranque, del que acabo de dar fin.

Ya está finalizado el trayecto Soria-Calatayud e incluso la proximidad con la ruta de Sierra del Central de Aragón por lo que me ha cedido algunos objetos de su ruta para las estaciones de Paracuellos de Jiloca o Giloca y de Maluenda-Velilla.

Es curioso como antiguamente se escribía el río Jiloca o todas las poblaciones que riega y que lo llevaban de apellido con la letra G (Giloca) y esto era extensible a las denominaciones ferroviarias. En algún momento del siglo XX se produjo este cambio ortográfico.

Aquí os muestro algunas capturas de las que destaco los cambios en las velocidades de itinerario. Éstas están hechas en base a la conjunción de los itinerarios que poseo de 1967 y 1983. Curiosamente, en 1967 se corría más que en 1983 en la mayoría de los trayectos, 10 km/h más casi siempre. También, he tomado de base mi observación personal, puesto que he visto dos limitaciones que no conocía. Una próxima a Martialay, que supongo será por la curva, y otra, entre Tordesalas y Torrelapaja, próxima al trayecto del puente y el túnel, por lo que he presupuesto que sería para el puente, sí bien no observé nada anómalo, desde mi ignorante punto de vista, también podría ser por la trinchera, de cara a posibles desprendimientos, pero aquí aunque ví el fin de la limitación no encontré el principio ni el anuncio.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Velocidades de itinerario 2.JPG
Velocidades de itinerario 2.JPG (49.98 KiB) Visto 11506 veces
Velocidades de itinerario 3.JPG
Velocidades de itinerario 3.JPG (43.4 KiB) Visto 11504 veces
Velocidades itinerario 4.JPG
Velocidades itinerario 4.JPG (56.05 KiB) Visto 11503 veces
Estanislao

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 6:44 pm

Deciros como curiosidad que en los retretes del Central de Aragón, veía con frecuencia tres puertas, una por cada lateral y otra por la parte trasera. Las laterales estaban claras: Caballeros y Señoras. Pero la trasera, en ningún sitio podía identificar su letrero, así que suponía que sería la lamparería, lo cual no me cuadraba dado que no todas las estaciones solían tenerla y más bien parecía otro retrete, casi siempre destrozado. Hasta que en Fuentes de Jiloca me encontré su significado: Jefe. O sea, era el retrete del jefe de estación. Los demás empleados ya lo sabían: a caballeros.

Deciros, como cultura general que las fuentes del Jiloca, o sea, su nacimiento, están en un pozo artesiano en Cella que es digno de ver y admirar.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Maluenda-Velilla_EV.JPG
Maluenda-Velilla_EV.JPG (42.2 KiB) Visto 11494 veces
Maluenda-Velilla_Retretes.JPG
Maluenda-Velilla_Retretes.JPG (41.65 KiB) Visto 11492 veces
Retretes de Fuentes de Jiloca.JPG
Retretes de Fuentes de Jiloca.JPG (60.15 KiB) Visto 11493 veces
Estanislao

Notapor mark10 » Jue May 17, 2007 6:47 pm

Capturas preciosas Estanislao :shock:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 6:48 pm

Aquí otras dos capturas más de elementos del Central de Aragón, todos obra de Sierra, gracias.

La garita de agujas y nuevamente los retretes, esta vez vistos desde el lado de Señoras y en el lateral la visión del retrete del Jefe.

Pues gracias a las aportaciones de Antuan, Sierra, Roilla, Pere, Pizias, Marc, Eugenio, Suso, Ferrolitic, y alguno más que como siempre me dejaré, ya llevamos más de 300 km de vía, saliendo radialmente desde Soria hasta Barbadillo del Mercado, hasta Calatayud y Maluenda-Velilla y a Castejón de Ebro, con el añadido de los 60 y tantos de Castejón a Ólvega y la Mina Petra. Ahora el tema, quizás le toque a la general de Calatayud a Torralba.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Paracuellos de Jiloca 1.JPG
Paracuellos de Jiloca 1.JPG (57.45 KiB) Visto 11487 veces
Paracuellos de Jiloca_Retretes.JPG
Paracuellos de Jiloca_Retretes.JPG (24.36 KiB) Visto 11487 veces
Estanislao

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue May 17, 2007 6:54 pm

Muy bien Estanislao Vas muy bien con tu proyecto. Congratulaciones, amigo

Preciosas capturas para nuestro deleite. Animo compañero, que tu magia de artista se propale :wink:

Saludos de puro curioso 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Antuan » Jue May 17, 2007 7:36 pm

Hola.

Me encanta como está quedando el sector de Calatayud y alrededores... :shock: :shock: :shock: :shock: sigue, sigueeee...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS