trensim.comSimulación Ferroviaria

Un Disco Duro de 1 Terabyte :nshock:

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor ave252 » Jue May 10, 2007 5:52 pm

Josua escribió:¿Y todo esto que tiene que ver con la simulación ferroviaria?

Saludos,

Carlos Abadias
:shock: :roll:
ave252

Notapor Oriol » Jue May 10, 2007 5:56 pm

Saludos,

Carlos Abadias

Carlos,

Te comprendo perfectamente, pero en su día se comentó, en otro post, que la informática no tiene relación alguna con la simulación ferroviaria, pero sin embargo, el simulador es una aplicación informática cómo el própio MS Word.

Quizás este no es el tema más adecuado, pero el buén conocimiento de las posibilidades informáticas te pueden permitir aprobecharlas al máximo y adaptarte la máquina al simulador. Se que es andarse por las ramas, pero cada uno de estos posts forman un pequeño off topic fuera del tema principal del foro que amplian los conocimientos informáticos. Pero insisto, sin la informática no tendríamos simuladores, ni Word ni a Javi ni a mi estudiando informática :mrgreen: . (Si quieres tengo una olivetti en casa de mis abuelos :wink: )

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor RodrigoR » Jue May 10, 2007 6:22 pm

Saludos,

Carlos Abadias

En esta sección del foro se pueden tratar todo tipo de temas, coincido con Oriol.

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
RodrigoR

Notapor Ponfeblino » Jue May 10, 2007 8:32 pm

Hola:

Mi comentario tiene el mismo fundamento que el de Carlos, pero lo formulo con iniciativa más práctica y con dos lecturas según sensibilidad:

¿ Porqué lleváis 4 páginas hablando de (lo mismo,) un (puñetero) factor de conversión?

Saludos.
Daniel.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor ave252 » Jue May 10, 2007 9:16 pm

Por que yo almenos lo encuentro interesante...
ave252

Notapor Ponfeblino » Jue May 10, 2007 9:30 pm

Hola de nuevo:

Completo: Van nosecuantos mensajes (Y no me lío a poner citas) diciendo, concretamente:

- Que los fabricantes usan 1000 y la informatica 1024.
- Que hay un lío (Y un vacío legal y un aprovechamiento comercial) con las "B", y las "b", y los Bites, Bytes y Baudios.
- Que la solución no oficial ni legal pasa por añadir una "i" latina.

Osea, estas únicas tres cosas, amén de que efectivamente veremos en las tiendas no discos de un terabyte, sino de varios avanzando pocos años, y que cada vez serán más baratos.

En serio que a mi no me molesta que se hable de esto, que también lo veo interesante, pero es que esta vez parece un disco rayado (Y nunca mejor dicho).

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Oriol » Vie May 11, 2007 12:11 am

¿No están los foros para discutir sobre un tema?

Coincido que estamos dando vueltas al mismo tema con las mismas conclusiones, pero, en parte, de eso se trata. No es este el mejor ejemplo.

Carlos y Dani, os comprendo perfectamente, pero, el tema parece ser que evoluciona y se amplia (aun ser a bajo ritmo). Por lo menos es lo que intento hacer con mis aportaciones: busco nuevas fuentes para llegar, de una vez por todas, a una conclusión final.

También llevan nosecuantas páginas en Tren Real dándole vueltas al tema del pajarraco en Barcelona, por poner un ejemplo, y no porqué no vea evolución lo comento en público. Entiendo también que tu trabajo cómo administrador sea controlar este tipo de mensajes que no se vuelvan repetitivos, pero ¿que puedes esperar de un foro, de cualquier foro? Y reitero que os tengo que dar toda la razón del mundo en que este post no tiene nada que ver directamente con la simulación ferroviaria y que no tiene un sentido claro ni tan solo una evolución muy marcada.

De todos modos, para dejar el tema de banda y evitar futuras discusiones inútiles, propongo que nos empollemos la wikipedia, que, a parte de estar completo, está muy bién explicado y recomendado por profesores. También existen infinitud de foros de lenguajes de programación, de hardware y de prácticamente cualquier tema relacionado con la informática.

No quiero provocar malestar entre la comunidad, ni los administradores ni nadie, simplemente pretendo dar mi punto de vista sobre este post, que parece inútil pero que tiene bastantes seguidores.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie May 11, 2007 2:04 am

Hola:

Siguiendo el ánimo y las buenas palabras de Oriol, y teniendo en cuenta que yo empecé el hilo, sinceramente creí necesario discutir acerca de este nuevo producto, sin la intención de molestar ni tergiversar el lineamiento del foro, el cual todos conocemos.

Es cierto que la discusión se fue para otro lado, con datos que a lo mejor no estaban considerado dentro del titulo original del hilo. Pero, no por eso uno no haya coincidido en temas que son ajenos a la cotidianeidad, como es el asunto del binarismo tecnológico y su funcionamiento en los ordenadores. Uno nunca termina por aprender. :wink:

Lo que si estoy en desacuerdo es y perdonenme que sea franco con todos ustedes, es intervenir en el hilo con el sesgo de desarticular lo propuesto. Cuando a mi no me parece un hilo, simplemente hago vista gorda y no participo de tal discusión, por respeto y por que simplemente no me interesa el tema propuesto. Quiero que esto último no se tome a mal, pero el usuario Carlos perfectamente podría haber obviado su comentario, que lo encontré fuera de lugar, por decirlo suavemente.

Si consideran inapropiado el hilo, bueno sería cerrarlo por parte del cuerpo administrativo de Trensim. Si el hilo cumplió su objetivo informativo, bien, aceptaré que se le coloque un candado, teniendo en cuenta que se podría agotar un recurso educativo importante para el resto de los que somos cercanos a la computación, que por si bien se sabe es el sostenedor de cualquier juego de simulación ferroviaria.

Por último, solicito a los participantes de este hilo, retomar la conversación de la cual nació la inquietud, porque yo estoy en condiciones, si Dios quiere, de renovar uno de mis PC's y adquirir un disco duro con estas características

Un saludo y buenas vibras, de parte de un servidor y aprendiz :wink:

Saludos aclaratorios 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor damontej » Vie May 11, 2007 7:15 pm

Coincidiendo con aquellos a quienes un foro "General" permite volcar temas "generales", en definitiva quien no esté a gusto con ello, simplemente pasa sin leerlo.
Con todo respeto
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor Vi » Sab May 12, 2007 12:14 pm

Holas;

Un hilo que en un par de semanas llega a las 4 páginas parece tener interés, por lo menos para los participantes en él.

Quizá no sea de la temática más acertada en TS, pero relación haberla hayla (aunque débil). Otos hilos más 'separados' he visto y no por ello lo he denunciado: si los que en ellos escriben les ven interés.... ¡adelante!

Se podría remitir a los participantes en él a que usaran un foro de informática para este tema, pero me parecería 'echarlos', cuando tienen en común el gusto por los simuladores ferroviarios y una curiosidad acerca del tema de los múltiplos de unidades en informática. Me parece un cierto aspecto de censura.... y para ello están los administradores. ¿Tantos recursos ocupa el hilo?

Como llevo diciendo en este foro de hace tiempo, es triste que quien no tiene interés en un tema tenga que entrar en el mismo para decirlo. Yo, a los hilos que no me interesan, no entro y ya está. Fácil. Ya se encargarán los adm de cortar lo que vean oportuno.

Coincido con los comentarios que me preceden. Aunque, entre ellos y el mio, nos estamos desviando a otro tema que tampoco tiene que ver con los simuladores y que es bastante desagradable.

Propongo, pues, que os redirijáis al tema inicial....

¡Admirable lo que se llega a hacer! ¡Un Tera en la plama de la mano!

Pero son unos listillos: lo construyen con dos de 500 GB, y además engañan en los factores de multiplicación. De todas maneras, Cayamito Express, ¿no te caben muchos muchos trenes en un disco de 300GB? Piensa que en cada momento del mercado informático siempre hay una capacidad en la que la relación Euros/GB es la más acertada, y no creo que ahora esté en los discos de 500GB....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab May 12, 2007 2:17 pm

Hola:

Concuerdo plenamente contigo Vi, en el sentido de redireccionar el hilo, y puedo agregar que acá en mi país solamente han llegado al mercado discos duros de un tera en versión externa, es decir con interfaz triple con conexiones para la ultra-rápida FireWire 800, así como para FireWire 400 y USB 2.0. y cuyo precio bordea los 600 dólares. No he visto versiones que no sean periféricas o internas, por tanto me salta una duda ya que en varios comentarios al parecer son creados como discos externos, no sé si en otras latitudes es similar :? :-s

Vi escribió:De todas maneras, Cayamito Express, ¿no te caben muchos muchos trenes en un disco de 300GB? Piensa que en cada momento del mercado informático siempre hay una capacidad en la que la relación Euros/GB es la más acertada, y no creo que ahora esté en los discos de 500GB....

Humildemente hablando, en mis 4 PC's que tengo acá en el estudio de grabación, hacen en capacidad de almacenaje un total de 4,3 Teras, y según mis cáculos me resta de esa cifra un total de 194 Gb :oops: Trabajar con gráficos, audio y video, editarlos y comprimirlos durante 5 años laboriosos te trae como consecuencia un llenado total, amigo, por mucho que respaldes en CD's o en discos duros externos de menor capacidad :oops: Más aún hay que agregar lo que poseo en el juego :lol: :lol: Un botón de muestra :oops: :P :

Saludos ajustables
Adjuntos
Datos que no mienten ed.jpg
No será mucho el vicio :D
Datos que no mienten ed.jpg (54.68 KiB) Visto 10263 veces
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Vi » Dom May 13, 2007 8:07 pm

Holas;

¡Jodó!

Hombre, si usas el/los equipo/s para más cosas, y por las labores que desempeñas necesitas espacio.... me callo.

Yo aún os escribo desde mi PIII a 1GHz con 20+80GB de discos.... :mrgreen: Y me sobran unos 5+30GB....
Salu2 a to2;
Vi

Notapor Oriol » Dom May 13, 2007 11:12 pm

Vi escribió:Holas;

¡Jodó!

Hombre, si usas el/los equipo/s para más cosas, y por las labores que desempeñas necesitas espacio.... me callo.

Yo aún os escribo desde mi PIII a 1GHz con 20+80GB de discos.... :mrgreen: Y me sobran unos 5+30GB....

Hola,

Yo tambien tengo uno de esos :mrgreen:

Los discos duros me cambian por eso, tengo un raid SATA de 240 GB y un SCSI de 160 GB. Todo fuera de placa base, los puertos PATA (IDE) libres (Excepto el CD).

Saludos,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Ponfeblino » Lun May 14, 2007 12:08 am

Hola:

No me extiendo. Que el problema no es el tema del hilo, sino que si repetimos mil veces la misma frase en mil mensajes, no sirve para nada.

No voy a poner citas porque es igual de tontería, y vuelvo a decir que a mi el tema del hilo SI me gusta.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Última edición por Ponfeblino el Jue May 17, 2007 3:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Vi » Mar May 15, 2007 4:29 pm

Holas;

Oriol, y ¿dónde conectas todo ese arsenal? ¿Controladoras PCI? ¿Cómo consigues que arranque desde ahí? Juas, el procesador se atiborra....
Última edición por Vi el Dom May 20, 2007 10:16 am, editado 1 vez en total
Salu2 a to2;
Vi

AnteriorSiguiente

Volver a General