por gor » Mié May 16, 2007 10:36 pm
Estanislao,
Mis historias con Robla, vienen de lejos, de hace mas de cuarenta años, de cuando mis padres me llevaban al pueblo de mis abuelos en el norte de Palencia, Barruelo de Santullán, y hacíamos el recorrido Bilbao-Cillamayor...................desgraciadamente recuerdo perfectamente aquellos vagones que tan escrupulosamente ha recreado Javierfl, pero no logro recordar ninguna máquina de vapor...........
Recuerdo la espera en la estación de Concordia.........., el olor de los coches cuando entrábamos en ellos, la salida de Bilbao, el humo y los hollines...........sobre todo el olor a Robla..................
Al final, los años y la nostalgia, supongo que hacen que recordemos con cariño ciertas cosas que en su momento no tuvieron importancia.....yo siempre recordaré con inmenso cariño aquellos viajes, La Robla era, el camino hacia el verano, el viaje de aventuras en aquellos coches, las paradas en Mataporquera, los sorteos, el viaje hacia los baños en el río de aguas claras y frías, las comidas en los prados de La Pedrosa, las avellanas ya casi hechas, el carbón por todos sitios, y el ferrocarril por todos lados y de todos los anchos.............
Ya mas reciente, yo comencé ya la Robla en quellas primeras versiones del Sim City, depués el Raylroad Tycon, y por último el Trainz, descubrir que podía trabajar en esa ruta y recrearla, al menos, en algo de lo que yo recordaba fue una maravilla, luego gracias al desinteresado trabajo de mucha gente, trabajo que comenzó Javierfl con su material, Pizias con el suyo, y ultimamente Rubén, Jordi, Blackie,Luimgl,Roberto,Pere,Joxemai,Joseba,Edetrainz,Sura,Vendel,Jankvis........etc se fue haciendo cada vez mas real aquel sueño de volver a "ver" mi querida Robla..............esta vez más real, mas cercana, y al parecer el trabajo de todos ellos, ha servido, este hilo tiene cierta importancia en todos los foros en los que se encuentra, mérito de todos......
Pero sobre todo, cuando este tipo de trabajos, despiertan al menos, algunos recuerdos de nuestra memoria, es cuando mas satisfecho se siente uno, cuando mas cerca está de ver que además de para disfrutar del ferrocarril en cualquier simulador, sirve para recordar, sin duda con cariño, parte de nuestra propia vida.
Gracias a todos.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............