trensim.comSimulación Ferroviaria

El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mié May 16, 2007 5:29 pm

Mis escasas relaciones con este ferrocarril fueron ir muchas tardes de domingo o sábado a esperar la llegada del correo de Bilbao a León entre 1970 y 1972 y así mataba el tiempo junto con algún compañero de internado, un viaje nocturno por carretera de Potes a León en 1972 donde una luna llena me alumbraba en bastantes puntos el trazado y varias veces esperar con ansia el paso por Mataporquera yendo hacia Santander, antes del cierre, durante el cierre y después del cierre provisional. Nunca monté en él.

Pero Gor me estás despertando las ganas de hacer un viaje de León a Bilbao ya mismo. Además, me parece que los de RENFE no pagamos en FEVE.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor gor » Mié May 16, 2007 10:36 pm

Estanislao,

Mis historias con Robla, vienen de lejos, de hace mas de cuarenta años, de cuando mis padres me llevaban al pueblo de mis abuelos en el norte de Palencia, Barruelo de Santullán, y hacíamos el recorrido Bilbao-Cillamayor...................desgraciadamente recuerdo perfectamente aquellos vagones que tan escrupulosamente ha recreado Javierfl, pero no logro recordar ninguna máquina de vapor...........

Recuerdo la espera en la estación de Concordia.........., el olor de los coches cuando entrábamos en ellos, la salida de Bilbao, el humo y los hollines...........sobre todo el olor a Robla..................

Al final, los años y la nostalgia, supongo que hacen que recordemos con cariño ciertas cosas que en su momento no tuvieron importancia.....yo siempre recordaré con inmenso cariño aquellos viajes, La Robla era, el camino hacia el verano, el viaje de aventuras en aquellos coches, las paradas en Mataporquera, los sorteos, el viaje hacia los baños en el río de aguas claras y frías, las comidas en los prados de La Pedrosa, las avellanas ya casi hechas, el carbón por todos sitios, y el ferrocarril por todos lados y de todos los anchos.............

Ya mas reciente, yo comencé ya la Robla en quellas primeras versiones del Sim City, depués el Raylroad Tycon, y por último el Trainz, descubrir que podía trabajar en esa ruta y recrearla, al menos, en algo de lo que yo recordaba fue una maravilla, luego gracias al desinteresado trabajo de mucha gente, trabajo que comenzó Javierfl con su material, Pizias con el suyo, y ultimamente Rubén, Jordi, Blackie,Luimgl,Roberto,Pere,Joxemai,Joseba,Edetrainz,Sura,Vendel,Jankvis........etc se fue haciendo cada vez mas real aquel sueño de volver a "ver" mi querida Robla..............esta vez más real, mas cercana, y al parecer el trabajo de todos ellos, ha servido, este hilo tiene cierta importancia en todos los foros en los que se encuentra, mérito de todos......

Pero sobre todo, cuando este tipo de trabajos, despiertan al menos, algunos recuerdos de nuestra memoria, es cuando mas satisfecho se siente uno, cuando mas cerca está de ver que además de para disfrutar del ferrocarril en cualquier simulador, sirve para recordar, sin duda con cariño, parte de nuestra propia vida.

Gracias a todos.
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Vie May 18, 2007 10:31 pm

Cerca de La Penilla................he capturado a este Brissoneau-Lozt haciendo una inspección a la nueva vía.......................de cerca y de lejos

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Notapor gor » Sab May 19, 2007 8:00 pm

Bueno, estas son las últimas capturas del km 4, saliendo de Robla en dirección a Bilbao, el correo sobrepasa la fábrica de piensos situada justo en ese punto a la altura de Las Arrozas.............

Imagen

Imagen

Imagen

Las siguientes capturas, de la misma zona, podrían ser diferentes, ya que al cerrar la sesión y grabar ha ocurrido algún problema y lamentablemente he perdido ( una vez más ) todo el trabajo realizado, de modo que se ha perdido todos los últimos kilómetros que ya habiáis visto..........

En fin, paciencia..................
gor

Notapor Adrián » Sab May 19, 2007 8:31 pm

Unas imágenes preciosas (como de costumbre). Ánimo y cuidado con los fallos del simulador :wink:

Un saludo
Adrián

Notapor gor » Dom May 20, 2007 7:19 pm

Bueno, después de mi triste error en la grabación del trabajo, y de la pérdida de todo el trabajo de redecoración del tramo La Robla-Cistierna, vuelvo a comenzar donde empecé, en los alrededores de la estación de La Vecilla, esta vez tiene de nuevo con respecto a lo que hice antes, las nuevas hierbas de Jankvis, y las nuevas casas de Rubén, a los que agradezco expresamente su trabajo...............

Bien, sin más, La Vecilla,................. y de paso pedir un poco de paciencia, este tramo que estaba casi a punto de publicarse, se retrasará un poco, espero que no demasiado...............

Imagen

Imagen

Imagen
gor

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom May 20, 2007 7:41 pm

¡Por Dios, gor, Como le pones sentimiento a lo que haces, si son verdaderas postales las que salen de tu cuerpo y alma! ¡Qué daría por tener tu arte, estimado!, pero bien como se dice, "pastelero a tus pasteles" :-U

:app: :app: :maestro: :app: [:) :app: :app: :maestro: :app: :app: :maestro: :app: [:) :app: :app: :maestro: :app:

Realmente una pasada de verónica -en lenguaje taurino :mrgreen: - tu ruta. Si ya no me quedan palabras para alabarla :-# . Solamente que nos sigas deleitando con su desarrollo, como también con tus vivencias y añoranzas :wink:

Saludos de aprendiz :oops: 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor gor » Dom May 20, 2007 8:44 pm

Gracias Ivan por tus palabras...............

Para seguir, no quería continuar con la zona de Matallana, asi que me he subido a Boñar,..............aqui véis la estción de Boñar con cierto tráfico, el correo 502 descendiendo hacia Bilbao.......

Imagen

Imagen
gor

Notapor jprg » Dom May 20, 2007 10:00 pm

Bueno, bueno , bueno. Hacia tiempo que no me paseaba por esta, sino la mejor, magnifica web. y mas concretamente por el maravilloso trabajo de Gor en su linea de la Robla. Pero al ver las ultimas capturas, mas concretamente Boñar, no he podido mas que exclamar mi admiracion por este, no se ni como calificarlo ya, trabajo. j...r, pero si hasta se ven las chimeneas de la fabrica de talcos. Increible, absolutamente increible. El verano pasado tuve la oprtunidad de realizar de nuevo el viaje desde Bilbao hasta Boñar, viaje que no hacia desde que era un niño, y note unos cambios de lo mas desilusionantes. La edad, supongo. Que tiempos aquellos en los que el viaje en el tren de la Robla, era el comienzo de las deseadas vacaciones en el "pueblo". Ha cambiado todo en sobremanera. Las meriendas en Mataporquera, hoy en dia casi ni para el tren ya, los humos de las GECO, "los bancos de madera" que con uno me partí la ceja cerca de Guardo, creo recordar. En fin, añoranza, y mas añoranza. Solo ver estas capturas me rememoran esos dias. Ni dormia la noche anterior de los nervios. Solo expresar mi admiracion hacia Gor y todas las personas que han contribuido ha hacer esta obra de arte. Esto es arte, no lo que se ve hoy en dia un museo de arte moderno. Seguire con el maximo entusiasmo el devenir de esta magnifica obra. Gracias a todos.
jprg

Notapor gor » Dom May 20, 2007 10:41 pm

Bien, yo creo que al final se trata de eso, de querer recordar, al menos, en imágenes y de forma virtual , aquellos años y aquellos recuerdos de niño.................este trabajo lo hago como todos, pero desde luego tiene algo especial para mi, tiene el valor de "pintar" todo lo que recuerdo, por eso tiene el valor de volver a "vivir" lo que veía desde las ventanillas de aquellos coches de madera........... ,........................también es especial, porque sin el trabajo de toda esa gente que ha realizado objetos específicos para esta ruta, no sería lo mismo, por lo menos, para la gente que lo conocimos............

En esta fructífera tarde/noche, nos volvemos a ver en la salida de Boñar , el paso a nivel..................y la Altshom parada,................espera a hacer su entrada en Boñar, esta vez sube aislada desde Cistierna...

Imagen
gor

Notapor Serrano » Lun May 21, 2007 1:20 pm

Se nota que le has metido, horas, Emiliano :shock: :shock: :shock:

Gracias por todo esto que nos muetras, amigo...........

Un abrazo :wink:
Imagen
Serrano

Notapor gor » Lun May 21, 2007 6:39 pm

Esta tarde La Robla quiere agradecer a Jankvis por su trabajo con la vegetación, gracias a él, el trazado se ha llenado de todo tipo de hierbas, flores, árboles........................dándole a la ruta, si cabe, un mejor aspecto...........

Imagen

Imagen

Por otra parte el correo sigue su marcha........

Imagen
gor

Notapor Serrano » Lun May 21, 2007 10:37 pm

Impresiona ver cómo dos maestros aúnan fuerzas para demostrar que la realidad puede verse casi eclipsada por un escenario virtual................

:shock: :shock: :shock: :shock:

Una vez mas, y ya he olvidado las que van, me inclino ante esta maravilla de rutas que eres capaz de recrear........y me inclino también ante el trabajo del maestro Jankvis :shock:

Un abrazo, amigo mio

:wink:
Imagen
Serrano

Notapor Blackie » Lun May 21, 2007 11:04 pm

La leche con las hierbas :shock:
Imagen
Blackie

Notapor gor » Mar May 22, 2007 7:48 pm

Dos capturas de la zona desde comienzan hoy las obras.......................por cierto, este Jan me está llenando todo de hierbajos.....................y ahora árboles...... :lol:

Imagen

Imagen
gor

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz