Hola:
A ver , por donde empezar, mis motivos para meterme en este tema, mas que nada, fue por una razon: porque no me acababa de convencer el modelo en si del Raildriver como para pagar los 200 euros, no se, me parecia poco realista. Entonces pense en hacerlo a mi manera, que yo le pusiera lo que a mi me de la gana. El tema es que me parece que solo lo puedo usar en el MSTS, aunque es al que mas juego, asi que me da igual que no lo pueda usar en trainz. La verdad es que teniendo paciencia y siendo un poco "manitas" se hace bien. Pues te cuento como fue la historia... Hace 15 dias mas menos lei algo de este tema, me parece que fue en este post, ahora no lo tengo claro, y di con este enlace:
http://www.emulatronia.com/reportajes/arcade/
Solo leyendo esta pagina ya me hizo generarme el empichazo padre, y con eso ya consegui como comprender el funcionamiento interno del teclado, muy sencillo creo, al menos, para los que tenemos conocimientos de electricidad ( ya no digo de electronica ). Cada tecla corresponde al cierre del circuito entre dos puntos, como cualquier pulsador, ni mas ni menos. Las casualidades de la vida, hicieron que al dia siguiente de leer el articulo, cuando fui a comprar material a un almacen electrico, vi una de las palancas de mi aparatejo, lo cual me sirvio para acabar de convencerme. Me lleve la herramienta del trabajo a casa y empece a trastear. Con un teclado viejo, el polimetro, y como dije anteriormente, con paciencia, fui sacando una por una las combinaciones de las patillas del chip para conseguir las letras que me interesaron. Al dia siguiente ya me fui a un taller de conductos de chapa, y les pedi lo que queria. Les hice un croquis y les pedi que se pudiera abrir por abajo y por atras ( esto me salio gratis porque era gente de confianza). Y acto seguido empece la busqueda de materiales. La suerte que tuve es que la herramienta necesaria ya la tenia toda, taladro, coronas de hierro, llaves fijas, destornilladores,polimetro, llaves fijas, estañador y unos puñaos de cable que "recogi" de la obra en la que curro. Despues ya, soldar cables, instalarle unas regletas, hacer los agujeros y a soldar como un loco. Lo que mas tiempo me llevo discurrir fue el sistema del freno. Y la imaginacion me llevo hasta tal punto que el mecanismo es el siguiente: la maneta es de una llave de fontaneria, luego le pedi a un compañero que me soldara una tuerca de M8 que con un tornillo a traves de ella me hiciera de eje del sistema. La maneta agarra la cabeza del tornillo, y por dentro otra maneta de llave de jardineria, acciona un contacto para apretar y otro para aflojar el freno ( los contactos pegados con loctite) . Hecho esto lo demas ya fue cablear y conectar. Un dia de estos os enseño el interior, aunque os aviso, es una maraña de cables,jejeje. Es un trabajo de locos haciendolo como yo a lo loco. Si uno se lo toma con calma, poco a poco, se hce bien. Yo gaste aprox. sobre los 200 euros, eso si no cortandome en detalles como que la palanca del acelerador fueron 55 euros, o que los botones son mas caros porque tienen la posibilidad de en un futuron añadirle unos leds para hacerlo mas vistoso. La palanca tipo maquina recreativa cuesta 23 euros, y los pulsadores pequeños (25) 15 euros en total, el pedal para la bocina otros 20 y tantos euros. Sobre si compensa o no hacerlo tu mismo, pues ya es a opinion de cada uno. Si te gusta el raildriver y no quieres complicarte la vida, pues ya esta. Pero a mi se me metio en la cabeza hacerlo asi, y aunque pense que me saldria mas barato, despues ya no me pude echar atras y , viendo lo que cambia esto, con respecto a jugar con el teclado, lo siento, me quedo 1000 veces con el cacharro este. Bueno siento la parrafada tan grande y cualquier cosa en la que pueda servir de ayuda, no dudeis en consultarmela. A ver si un dia de estos me armo de valor y le quito los tornillos para hacerle unas fotos por dentro para colgarlas. Un saludo