trensim.comSimulación Ferroviaria

El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor gor » Lun Ago 13, 2007 12:24 pm

En el año 1982 MTM, recibió el encargo de Feve de realizar un primer pedido de 16 locomotoras de una sola cabina en uno de sus extremos, de tipo de rodaje Bo´Bo´ con una potencia nominal de 1.550 CV y una potencia continua de 1.600 CV...............

Esas unidades fueron numeradas como serie 1600 y la primera serie la formaron desde la 1601 a la 1614.............mas tarde, tuvieron subseries, 1650 y 1660 ya todas ellas con cabina doble. ( las 1651,1654,1660 y 1666 tienen la librea del Trancantábrico )

Gracias a Javierfl,Rubén,Jordi y Carlos, podemos ver una de esas máquinas, rodando aún en fase de pruebas en Robla, concretamente en el tramo comprendido entre Valle y Puente-Almuhey...........

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a los autores de esta maravilla..................
Última edición por gor el Lun Ago 13, 2007 3:29 pm, editado 1 vez en total
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Ago 13, 2007 1:16 pm

Hola Emiliano:

Realmente dan ganas de vivir en los parajes que tu pincelas en cada avence tuyo. Dan ganas de comprarse una casita, tener una bicicleta (para que un auto, si contaminaría el medio rural :wink: ) e ir a la estación más próxima de tu ruta para tomar ese tren de los recuerdos, que tan bien describes en cada captura, estimado amigo.

Ya las palabras se agotan ante tanta maravilla, pero queda "ese bello recuerdo/que a veces concuerdo/en sueños de pantalones cortos y canicas/mientras un tren platica/bajo el alero del viento/con tus propios sentimientos/tan universales en viejos durmientes/como esperando Abriles silentes" :oops:

Saludos poéticos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor paulo_tgna » Lun Ago 13, 2007 1:18 pm

:nshock: :nshock: :app: :app: :app: :app: :app: ,a los dos
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor gor » Lun Ago 13, 2007 3:32 pm

Seguimos con los paisajes de esta línea................

estamos en la zona de Valle de las Casas hasta Puente-Almuhey.........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[date=1187015692]
Por cierto Cayamito, casi es mejor que yo ponga las capturas y tú los pies de cada una de ellas.............. el último post tuyo con esa poesía.............perfecto.

Un saludo
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Notapor gor » Jue Ago 16, 2007 8:04 am

“de niño lo veía pasar a diario mientras jugaba…………Recuerdo una vez en que me apoyaba en el antepecho de piedra y lo vi pasar. Era ya casi anciano, puesto que comenzó a rodar en 1.894, pero muy capaz todavía de anegar la vía con sonidos de fragua, una fragua con corazón y ritmo: tratratrá, tratratrá, tratratrá…………Cruzaban las ventanas con pulsión de parpadeo delante de mi vista,……………………..”

Viaje en el tren Hullero
Juan Pedro Aparicio

Imagen

Imagen
gor

Notapor Estanislao » Jue Ago 16, 2007 8:57 am

“de niño lo veía pasar a diario mientras jugaba…………Recuerdo una vez en que me apoyaba en el antepecho de piedra y lo vi pasar. Era ya casi anciano, puesto que comenzó a rodar en 1.894, pero muy capaz todavía de anegar la vía con sonidos de fragua, una fragua con corazón y ritmo: tratratrá, tratratrá, tratratrá…………Cruzaban las ventanas con pulsión de parpadeo delante de mi vista,……………………..”

Viaje en el tren Hullero
Juan Pedro Aparicio

¡Qué bonito! ¿Todo? ¡Todo!

Mis felicitaciones Gor, Estanislao
Estanislao

Notapor En el paso a nivel » Jue Ago 16, 2007 9:20 am

Estimado Cayamito: No sabes tu bien, lo reaal de las capturas de este genio.Por motivos laborales tengo que viajar por esa zona 3/4 veces al año, y te puedo decir que los paisajes el ambiente, todo es tal cual lo pone.
(y te confiaré, que tentado estuve de pedir traslado a mi empresa para vivir allí, pero la familai tira, y.....)
En el paso a nivel

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Ago 16, 2007 11:38 am

Es por eso que a uno le inspira a versar, estimado En el Paso a Nivel. Y más allá de las palabras, puedo suponer que lo que quiere representarnos Gor con esta obra de arte, es así. Y si tú me lo corroboras, no tengo porque dudarlo. Si a mi, no siendo Español, ni conocedor de los parajes de la Robla, se me hacen como familiares estas pinceladas con alguna parte geográfica de mi país, que también llevo guardado en mi retina :cry: :P :wink:

Saludos Nostálgicos 8)

PD: Si hay un datito de casa, finca o inmueble por esos lares, me avisas En el Paso a Nivel :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor gor » Jue Ago 16, 2007 3:22 pm

Es cierto señores, este trabajo bien o mal, me inspira nostalgia, sobre todo nostalgia, de otros tiempos, de familiares con los que viajaba en Robla y ya no están con nosotros, de amigos, de mi infancia, de aquellos paisajes siempre verdes salpicados de escombreras de carbón.......

.............En fin, recuerdos que uno tiene, sin duda provocados por los años,.........

Quién me iba a decir a mí, que después de muchos años, un simulador ferroviario despertará tantos recuerdos, está visto que ver para creer.....

Vuelvo a usar la frase de Cayamito, que me parece la mas apropiada

"Trenes van, trenes vienen, Tren de mi vida"
gor

Notapor gor » Jue Ago 16, 2007 10:50 pm

"..............Guardo.........................la ciudad parece organizada en dos sectores separados por el carrión. El primero es industrial y minero, con la gran fábrica, ahora semiabandonada, de la antigua sociedad "Unión Española de Explosivos", las instalaciones mineras y la estación ferroviaria, que originó toda esa actividad.............."

De León a Bilbao por la ruta del viejo Hullero
Pedro Costa/Laura Escolana

en algún lugar cerca de la entrada a Guardo.....................

Imagen

vias de entrada a la estación desde La Robla, a la izquierda una composición de doble tracción que baja de la central térmica con tolvas vacias prestadas del PV, en primer plano el correo entrando ya en Guardo , tras los muros de "Antracitas de Velilla".............

Imagen

La estación en una inusual vista con su playa de vías vacías.............

Imagen
gor

Notapor 030 Corpet Louvet » Sab Ago 18, 2007 1:01 pm

:shock: Impresionante, vaya foto esta última, y con respecto a la 1600, que decir, infinitas gracias a sus autores.

Fantástico.
030 Corpet Louvet

Notapor gor » Mar Ago 21, 2007 8:50 am

Zona de la estación de Guardo y sus alrededores..............

Semáforo de entrada sentido La Robla.............

Imagen

Un poco mas adelante................

Imagen

Dos tomas de la entrada sentido Bilbao............

Imagen

Imagen

y por último una 1600 alejándose de Guardo en dirección a Robla, al fondo a la izquierda, la antigua fábrica de Explosivos

Imagen
gor

Notapor gor » Mié Ago 22, 2007 8:27 am

También acabada la zona de la salida de Guardo en dirección a La Robla.........

Podemos ver a un tren correo descendente, que está a punto de llegar a Guardo y deja a su derecha las instalaciones de "Explosivos"..........

Imagen
gor

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Ago 24, 2007 9:53 am

A lo mejor es cosa mia, pero ¿La Alsthom esta grafiteada? Porque solo faltaba, no lo han estado nunca las reales y lo va a estar la que menos deberia. Que se hagan para MSTS 251 con grafitis todavia, no me gusta pero es la realidad, pero os puedo asegurar que de las muchas, muchas, muchas veces que he visto todas las 1600, 1650 y 1660, nunca he visto una con un misero toque de spray, y espero que siga siendo asi. m... llevaban mucha, cuando tenian el motor antiguo, pero pintarrajeados cero.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor gor » Vie Ago 24, 2007 10:37 am

Baldwin, la Alsthom no tiene grafitis, suciedad si, pero grafitis no, en cambio la 1600 si esta grafiteada, y cuando el autor asi lo ha hecho supongo que será porque asi estaría la original de la que sacó las texturas...........
gor

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz