trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Autovia Blindado P-1

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Autovia Blindado P-1

Notapor RodrigoR » Mié Sep 05, 2007 4:43 pm

Luego de visitar el Ferroclub de Escalada, decidimos hacer este bicho fiero jajajaja.

Imagen

ampliaremos!!!!!
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor francotrenes » Mié Sep 05, 2007 4:56 pm

JAJAJAJAJAAJ terribleeeee, hoy a la mañana vi un camion de prosegur y tenia el mismo frente jajaajajaja (ahi em acorde del bicharraco este), me meo de tan solo verlo, ahora...el modelo esta exelente cheee....felicitacionesss!!!

Saludos Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor GANZ70 » Mié Sep 05, 2007 5:46 pm

Buenisimo el modelo, con un tren asi hasta viajaria desde Puente Alsina a La Salada.
GANZ70
 

Notapor damontej » Mié Sep 05, 2007 7:24 pm

GANZ70 escribió:Buenisimo el modelo, con un tren asi hasta viajaria desde Puente Alsina a La Salada.


JOJOJOJO... si no te afanan el motor en el camino...

FELICITACIONES RODRIGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (y equipo)
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Deihunter_FA » Mié Sep 05, 2007 7:38 pm

Posta que quedó identico al original, felicitaciones muy bueno Rodrigo
:app: :app: :app: :app: :nshock:


Saludos! :wink:
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor Coyote » Mié Sep 05, 2007 11:29 pm

Felicitaciones Rodrigo por tan estupendo trabajo!!!


Sería bueno aclarar a nuestros hermanos Españoles, que éste viejo recaudador cumplió servicios en el Ferrocerril Roca y actualmente ha sido restaurado y puesto en marcha por el ferroclub Escalada, tiene un motor Chevrolet y un particular sistema para dar la vuelta, a ver quien se anima a explicarlo, ya que no lo vi, y tengo miedo de meter la pata- :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor RodrigoR » Jue Sep 06, 2007 1:12 am

aca les dejo un link con algo de informacion sobre este vehiculo
http://www.porlosrielesdelsud.com.ar/club/anden4b8.html
Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor damontej » Jue Sep 06, 2007 12:10 pm

Coyote escribió:Felicitaciones Rodrigo por tan estupendo trabajo!!!


Sería bueno aclarar a nuestros hermanos Españoles, que éste viejo recaudador cumplió servicios en el Ferrocerril Roca y actualmente ha sido restaurado y puesto en marcha por el ferroclub Escalada, tiene un motor Chevrolet y un particular sistema para dar la vuelta, a ver quien se anima a explicarlo, ya que no lo vi, y tengo miedo de meter la pata- :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.


Después del impresionate, fabuloso y supercalifragilísticoespialidoso día que pasamos el pasado sábado en Remedios de Escalada, puedo animarme a dar una concisa descripción del modo que tiene este Bichofeo para hacer como Petronilo (JOJOJO ¿se acuerdan de Carlitos Balá?... "te pasaste Petronilo... Pegá la vuelta")
El sistema es simple y hasta burdo.
En la parte media del bastidor, obviamente bajo la "panza" este "coso" tiene un pistón (mirando la vaporosa que estaba resoplando en la vía de al lado no entendí muy bien si hidráulico o neumático, pero de acuerdo a los datos relevados del vínculo que puso Rodrigo en el anterior es el primero) cuyo extremo inferior posee un par de patines separados la exacta medida de la trocha.
Llegado el momento, desde la cabina el conductor lo acciona, mientras un auxiliar lo acomoda para que los patines apoyen en las vías.
El "pejerto" es elevado, y el auxiliar y un par de chabones más proceden a hacerlo pivotar alegre y manualmente, para proceder a bajarlo una vez que ya mira para el otro lado.
¿Les parece tosco?
A mí lo que me parece es que si quisiera asaltarlo, ESE sería el momento que yo elegiría... y entonces como muchos, preguntaría "...para qué m...a lo blindaron?????"
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Coyote » Jue Sep 06, 2007 12:58 pm

Brillante tu descripción Jorge, ahora te digo que hubiera sido mejor si la hacías en castellano para que nuestros hermanos Españoles la entiendan.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor damontej » Jue Sep 06, 2007 1:57 pm

Coyote escribió:Brillante tu descripción Jorge, ahora te digo que hubiera sido mejor si la hacías en castellano para que nuestros hermanos Españoles la entiendan.


"¿CASTELLANO?"
¿qué es eso?
Yo hablo ARGENTINO (y también tipeo)... que los hermanos españoles lo hagan en español y saldremos todos beneficiados conociendo y compartiendo modismos los unos de los otros :wink:

"en la variedad está el gusto"

Saludos cordiales a todos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Deihunter_FA » Jue Sep 06, 2007 4:18 pm

Damontej su explicación ronda lo catedrático y para mas claridad hechele agua. :wink:

Y sobre gustos llamemos a la vieja que de esto sabe bastante la cual decia que salado está el bocadito nene y le estaba entrando a un caldito knorr suiza! :shock: .


:lol: Saludos! :wink:
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor damontej » Jue Sep 06, 2007 4:25 pm

Deihunter_FA escribió:Y sobre gustos llamemos a la vieja que de esto sabe bastante la cual decia que salado está el bocadito nene y le estaba entrando a un caldito knorr suiza! :shock: .


:lol: Saludos! :wink:



JOJOJOJOJO!!!!!
Excelente MATERFER!!!!!!!!!!!!!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor RodrigoR » Vie Sep 07, 2007 1:44 am

Aca les dejos la vista de la cabina que va a tener este modelo.

Imagen

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Vie Sep 07, 2007 8:09 am

Hola

No te preocupes damontej, se te ha entendido perfectamente.
Es muy peculiar el sistema de darle la vuelta al artefacto, es mas yo juraría que esa operación que describes la he visto aquí en España, mas concretamente en la ultima jornada de puertas abiertas en el museo de Delicias, donde se utilizaba algo parecido para encarrilar un camioncito al que se le cambian las ruedas de calle por llantas y después se encarrila por un sistema parecido.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor damontej » Vie Sep 07, 2007 1:10 pm

capitan pecho lata escribió:se utilizaba algo parecido para encarrilar un camioncito al que se le cambian las ruedas de calle por llantas y después se encarrila por un sistema parecido.


Hola maestro!!!
Un gusto, verdaderamente.
El sistema seguramente es muy práctico y necesario para este tipo de vehículos pequeños. Mi crítica se orienta a su aplicación en un vehículo blindado portador de caudales.
Seguramente con algún dispositivo un poco más complejo (por ejemplo con algún tipo de canalización-guía en el cuerpo del pistón :idea: ) podría haberse logrado realizar la vuelta combinando el movimiento ascendente/descendente con el giro y así evitar que el personal tenga que salir del vehículo para hacerlo girar.

:arrow: Respecto a la captura de cabina: Respini, Gordobé... :shock: :D (sólo eso... no tengo palabras :oops: )
Saludos cordiales a todos
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados