trensim.comSimulación Ferroviaria

El Ferrocarril de La Robla

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Blackie » Vie Ago 24, 2007 3:40 pm

Baldwin-ValdeOlea escribió:A lo mejor es cosa mia, pero ¿La Alsthom esta grafiteada? Porque solo faltaba, no lo han estado nunca las reales y lo va a estar la que menos deberia. Que se hagan para MSTS 251 con grafitis todavia, no me gusta pero es la realidad, pero os puedo asegurar que de las muchas, muchas, muchas veces que he visto todas las 1600, 1650 y 1660, nunca he visto una con un misero toque de spray, y espero que siga siendo asi. m... llevaban mucha, cuando tenian el motor antiguo, pero pintarrajeados cero.

Pues ocurrió que una 1600 si los tenía... :roll:
Imagen
Blackie

Notapor gor » Vie Ago 24, 2007 6:34 pm

" el valle minero de Valderrueda es de importancia menor, si lo comparamos con los otros mas occidentales o con el área de Guardo. Fué según algunos, el que primero se puso en explotación comercial en la provincia de León...................."

De León a Bilbao por la ruta del viejo hullero
Pedro Costa Morata
Laura Escolana Segovia

Un Lotz-Brissoneau de excursión por esa zona.................

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Ago 31, 2007 10:38 pm

Hombre, a lo mejor le duraron lo que tardo en ir desde donde la pintaron al lavadero.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Baldwin-ValdeOlea

Notapor gor » Sab Sep 01, 2007 11:35 pm

Mientras se están dando los últimos toques al tramo dos (Cistierna-Guardo) para su publicación..............se sigue trabajando en el tramo uno Robla-Cistierna

Ahora podemos ver las instalaciones de Vegamediana, mas allá de Cistierna en el ramal de Hulleras de Sabero..............en la segunda captura apreciamos las vías de la planta de tratamiento de carbones , ( donde se lavaba la hulla para coquizarla .......) y la de salida hacia Cistierna que queda a nuestra izquierda...

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
gor

Notapor gor » Lun Sep 03, 2007 10:37 pm

Cistierna, apenas salir hacia Sabero, comienza a asomar Castilla, pequeños campos de cereal comparten espacio en el pequeño valle................la Mallet que aparece por la izquiera baja aislada hacia la confluencia con las vías de Robla.................

Imagen

Y claro, también han aparecido los famosos topillos, esa avioneta fumigadora ,que se ve a la derecha, poco puede hacer, me temo.................

Imagen
gor

Notapor Estanislao » Lun Sep 03, 2007 11:40 pm

Como siempre todo lo tuyo es indescriptible. Si no se ve no puede uno narrarlo y que el invidente se haga a la idea de cuanta hermosura.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 05, 2007 2:38 am

Hola:

Sé que este sitio es una página de simulación ferroviaria, de trenes, del mundo del caballito de metal. Sin embargo, me permito una licencia, tal vez no pulcra como los grandes escritores del orbe contemporáneo, pero es un honor escribir en verso para mi buen amigo Emiliano, quién me tiene maravillado con su ruta, por su dedicación y añoranza :wink:

"Bajo la mirada anterior
concreta desde un viejo tren
vuelven los años de bien,
años de luz, añoranza y color.

Mis ojos se hacen humano
pués el arte bajo el pincel de Emiliano
ha dejado fisuras de alegrías no en vano
de tanto común entre manos.

Un convoy ha dejado su resaca pueril
en la última estación de prosas
mientras se aleja murmurando cosas
que mi niñez y la tuya han hecho carril.

Pequeños campos, dulce aroma de alma,
trigo, madera, lluvía y balasto
han dejado cuerpo bajo el pasto,
ojos en sentido ibérico de tu calma.

Honor en compartir tus emociones
más cotidiano entre tu pueblo y el mio
de fría calidez en albedrío
pués son propias y mutuas convicciones.

Me desprendo en un abrazo primordial,
amigo, compañero, hermano trenero
desde el otro mundo vestido de mensajero
hasta buen término de vuestra ruta cordial".

:oops:

No hay más palabras para mi buen amigo Emiliano y su gran desarrollo de Robla, sus recuerdos entre un sueño y una realidad, tan comunes entre lejanas visiones de un continente y otro, un pueblo y otro. Gracias estimado por hacerme recordar también viejas grandes rememoranzas.

[:) :app: :maestro: :app: :maestro: :app: [:)

Saludos de agradecimiento 8)

PD: Hago lo que puedo con la prosa :oops:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Estanislao » Mié Sep 05, 2007 6:25 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Estanislao
Estanislao

Notapor gor » Mié Sep 05, 2007 7:16 am

Vaya Cayamito, no sé qué decir, dices que haces lo que puedes con la prosa, bien , a mí me parece que haces mucho.

Mi círculo de amigos, con los que comparto agradablemente mi vida ,nunca han entendido ni entienden mi/nuestra pasión por el Ferrocarril, asi que es muy interesante descubrir que aqui y allá como decís vos, existen otros amigos virtuales que además de compartir esa misma afición, comparten también mis recuerdos treneros.

Al final, va a ser nostalgia, nostalgia de otros tiempos, de otras edades , la vida que va corriendo deprisa y apenas nos deja disfrutar si no es a través de nuestros recuerdos.

Y Estanislao, gran parte de la culpa de todo esto lo tienen tus capturas y fotografías, con la Valladolid-Ariza,ya disfruté lo mío con aquellas primeras capturas y fué después de llevarme el último disgusto con el Route Editor del MSTS cuando me pasé al Trainz, ahora he de reconocer que me llevo mucho mejor con él. :wink:

Un abrazo, y como diría Cayamito.............

"trenes van, trenes vienen, tren de mi vida......................".
gor

kuick no encontrado

Notapor aaron » Jue Sep 06, 2007 12:32 pm

sabeis cuales son las vias y los puentes que se usan
:?:

gracias
aaron

Notapor gor » Jue Sep 06, 2007 3:10 pm

gor

GRACIAS

Notapor aaron » Jue Sep 06, 2007 5:54 pm

:oops:

BUENO gracias por indicarme esto por que mira que he mirado paginas pero no he encontrado tampoco los arboles y edificios que utilizas aparte de ciertas teturas

aaron

Notapor gor » Dom Sep 09, 2007 9:47 pm

Esta noche reportaje de Vega Mediana, mas arriba de Cistierna, y en el ramal de Sabero, instalaciones de lavado y tratamientos.

Realmente este ferrocarril fué hasta su cierre, el 18 de diciembre de 1.993, la unión del enlace del ferrocarril de Olleros, en vía de o,60, que llegaba a las instalaciones de Vega Mediana desde los pozos de La Herrera 1 y 2, para tratar el mineral y luego llevarlo, ya por vía métrica,y en una tramo de apenas 3,2 km hasta su enlace con Robla en Cistierna...........

Imagen

Imagen

El ramal que bajaba de Olleros, (pozos de La Herrera 1 y 1) fue clausurado el mes de abril de 1.969, y siete locomotoras más un coche break fué embarcado en Bilbao para los aficionados ingleses que lo compraron.

En mi ruta, he optado por ampliar la línea hasta el mismo Olleros, pero en vía métrica, en estas capturas, veos la salida de Vega Mediana en dirección a Cistierna que se encuentra a apenas tres kilómetros de la aguja de salida........

Imagen

Imagen

Por último una vista mas general de las vías de entrada a las instalaciones, en este caso a la inversa, entrando a la planta sentido Olleros, a la derecha y tras la tapia la vía que sube a Olleros ............

Imagen
gor

Notapor Estanislao » Dom Sep 09, 2007 9:53 pm

Siempre nos dejas con la baba caida. Ayer visité Dosante-Cidad. Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor gor » Dom Sep 09, 2007 9:59 pm

Dosante-Cidad................qué pena, apenas queda nada de lo que fué, o mejor dicho de lo que pudo ser, se quedó como una magnífica línea que llegaba a ninguna parte................la conexión y los muelles de transbordo con los de Robla, un poco mas abajo, el viaducto de nueve arcos sobre el rio Nela en Santelices.........y luego toda la vía hacia Burgos, por el otro lado, la explanación hasta el túnel de La Engaña y el tramo aligerado de 32 arcos que sostiene lo poco que queda de la estacion de Yera, muy cerca del puerto de Las Estacas...................

En fin, nostalgias de otros ferrocarriles y de otros tiempos..............

Ayer y como curiosidad yo estuve toda la tarde a escasos 15 kilómetros de esa zona................
gor

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz