por 850-coupe » Sab Sep 08, 2007 11:11 am
La ironia de fantito es impagable y vamos viendo como ha medida que se van haciendo "cambios" y "supresiones" entender lo que se dice cuesta bastante mas de lo normal y hace daño a la vista.
La finalidad última del lenguaje es comunicarnos y hacernos entender con nuestros semejentes, bien, quizas ahí radica una parte del problema, me explico:
Todos hemos sido jovenes (algunos hace mas tiempo que otros, claro), bueno algunos aun lo somos, y entre los jovenes siempre ha habido como un jerga "diferenciada" quizas para que los mayores no se enteren tanto de lo que se dice, quien no recuerda en mis tiempos aquello de referirse a alguien como "tio", "pavo", "tronco" etc.. podría poner muchos ejemplos.
Joan Marc si que ha demostrado que sabe escribir correctamente, pero si nos fijamos esas "abreviaturas" solo las hace cuando habla con gente de aproximadamente su edad, es decir es su jerga, hay que entenderlo dentro de su contexto, pero tambien hay que decirle que aqui no todos estamos en esa franja de edad, antes para referirse a alguien lo llamabamos "tio" ahora las cosas van mucho mas rapidas y la tecnologia hace que aparezcan cosas como el lenguaje SMS, que claramente es una jerga usada mayoritariamente entre los jovenes.
Curioso que la tecnologia avance pero el movil aun imponga 160 caracteres por mensaje, que son los que precisamente provocan estos desaguisados lingüisticos junto tambien, porque no decirlo, una muy deficiente educación en cuanto al amor por la lengua (que no a la lengua en si)
Aparte de las faltas ortográficas tambien es muy importante la estructuración de lo que se quiere decir para facilitar una comprensión de lo que se quiere comunicar y a veces eso tambien es gran problema.
Quizas el uso compulsivo del messenger tambien sea en parte culpable de esto, yo no uso el messenger por varias razones, si me conecto a internet es para hacer "cosas" leer, escribir etc.. lo que no se puede hacer es estar escribiendo en un foro y teniendo 10 conversaciones en el messenger a la vez porque o se escribe de cualquier manera o no se puede atender todo a la vez, si quiero hablar con alguien en concreto lo hago por otros cauces, ademas me di cuenta que la mayoria de conversaciones por messenger eran bastante pueriles y me quitaban mucha concentración en otros temas, no digo que no se pueda tener messenger, eso es una opción mia, digo que si se quiere estar por todo es dificil centrarse en tantas cosas a la vez y hacerlas bien todas.
Ya que estamos puestos...y menos mal que aqui aun no lo he leído, es la cuestión de los tiempos verbales, ayer mismo una persona del trabajo me dijo lo siguiente: "Ayer compremos tres sillas" y yo le dije "compremos del verbo "Comprer" no?
Tambien decir que las lenguas son cosas vivas porque las usan seres vivos y viven y evolucionan junto a ellos, si el Latín no se hubiese "Corrompido" por el uso del pueblo en general quizas no tendriamos ni CAstellano, ni Catalán, ni Gallego etc... pero como eso ya pasó e hizo que al final no se pudiese enteder la gente, entiendo que ahora haya que velar porque eso no vuelva a ocurrir, pero teniendo en cuenta que las lenguas como el hombre no pararan de evolucionar queramos o no y que al final como hable "el pueblo" será lo que se imponga, siempre ha sido asi.
Esperemos que esas "evoluciones" vayan en un sentido donde todos nos entendamos mejor y mas eficazmente.
Decirle por último a Joan Marc como seguidor de sus realizaciones que las "pataletas" no llevan a ningun sitio y solo provocan mensajes para nada conciliadores, piénsatelo, quizas aqui sean un poco duros con la escritura, pero mas dura es la vida y las cuestiones laborales donde si no haces lo que se requiere simplemente te despiden, vale si no te gusta tambien te puedes despedir tu, como has hecho, espero que momentáneamente de trensim, pero andar huyendo siempre no es para nada reconfortante.
Última edición por
850-coupe el Sab Sep 08, 2007 12:29 pm, editado 2 veces en total