por Estanislao » Dom Oct 07, 2007 9:28 pm
Con la coautoría de la ruta, la mayoría de los objetos son obra de Antuán y esta parte nueva que os expongo todos.
Os muestro un detalle de Ricla-La Almunia (de doña Godina). Todas las estaciones (o prácticamente todas, si lo llevaban o lo hemos sabido) tienen su placa de altitud y su punto kilométrico, además de su reloj y campana. En este caso una caseta de enclavamientos.
Ricla-La Almunia era la transición del bloqueo eléctrico manual al bloqueo automático (o telefónico en vía doble, ésto no puedo precisarlo).
El bloqueo eléctrico manual (B.E.M.) tenía dos modalidades, de petición y concesión de vía y de toma de vía. Ambos confluían en Calatayud-Jalón, según tengo entendido, lo que no se es por qué lado confluía uno u otro. Uno, creo que era entre Baides y Calatayud y otro entre Calatayud y Ricla-La Almunia. Si alguien tiene más información que yo, agradecería que la aportará y me corrigiera. Además en Calatayud-Jalón confluían los bloqueos telefónicos con el Santander-Mediterráneo (Cervera de la Cañada) y Central de Aragón (Paracuellos de Giloca). Aquí entre el círculo de visión de la venta lateral de la 1401 apenas puede leerse EMPIEZA B.E.M. pero eso es lo que está puesto.
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