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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

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Notapor McKane » Sab Oct 13, 2007 6:13 pm

Por cierto Estanislao, no sé cómo no te echan de casa :lol:
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Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 13, 2007 6:23 pm

McKane escribió:Por cierto Estanislao, no sé cómo no te echan de casa :lol:


Jajajajaja. No me digas que también pertenece al grupo de los que estamos "condicionales en casa" :mrgreen:

Por cierto, me he quedado boquiabierto con cada avance de esta ruta. Enhorabuenas para ustedes, Antuan y Estanislao, y para todo aquel que haya colaborado desinteresadamente en este proyecto, porque realmente "huelo el campo por donde traviesa (no es atraviesa :twisted: ) y toca el sacrificio mutuo" :app: :app: :app: :app: :app:

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Notapor Estanislao » Sab Oct 13, 2007 6:55 pm

Lo que ignoro es el motivo por el que tienen que echar de casa. Es que ya para 33 años de casado, uno ya se tiene muy conocido. Lo digo por la parte contraria. Lo bueno que tiene mi santa, a parte de muchas cosas más, es que ordinariamente me acompaña a mis excursiones ferroviarias y yo me meto por un extremo y ella me espera por el otro con el coche. La putada gorda fue este verano, que quedamos a 4-5 km entre Barca d'Alva y la Fregeneda y no supo dar con el camino que le había trazado con el sigpac y ella llevaba el avituallamiento del agua, sobre todo, y no fenecí de milagro.

Me chupé los 17 km sin beber agua en el intermedio con un sol importante que caía, menos mal que llevaba el sombrero.

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Notapor Estanislao » Lun Oct 15, 2007 10:36 pm

Antuan escribió:Pero algo raro debe estar pasando, porque se deberían mostrar texturas oscurecidas (de túnel) en la vía, en lugar de diurnas...


El tema es bien sencillo, eso no es un túnel para el MSTS es un objeto con forma de túnel. El Santander-Mediterráneo y otros más (MZA hasta donde yo se) construyó su explanación en vía doble. En los puentes los estribos eran para vía doble pero el puente propiamente dicho sólo poseía una hilera de tramo/s metálico/s. En los túneles el gálibo era para vía doble pero estaba tendida una única vía. Pero así llevamos ya los de Malanquilla, Torrelapaja, Tordesalas, Soria y Cabezón de la Sierra y ahora éste de Modúbar de la Emparedada-Cardeñadijo; y los que nos quedan.

Esto no existe, o lo ignoramos, en MSTS. Muy distinto es que estuviera dado de alta como túnel en la carpeta Global (¿?) y por lo tanto sí fuese un túnel reconocible para MSTS en lugar de un objeto. De ésto podría hablarnos más Sierra que ha construido multitud de tramos de túneles de vía métrica, pero que yo sepa no se puede conectar temporalmente por el temporal, valga la redundancia.

Por supuesto que tú y Roilla también podéis ampliar este aspecto de los falsos túneles para el MSTS.

La pantalla de descarga o de carga que ignoro cuál es el término exacto será aproximadamente así.

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Notapor grandson » Lun Oct 15, 2007 11:07 pm

Detrás de este hilo existe un brutal esfuerzo de documentación que le dará a la ruta un realismo muy díficil de superar.
Felicidades a todos los autores y colaboradores que intervienen en su desarrollo.
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Notapor Antuan » Mar Oct 16, 2007 12:23 am

Hola.

Estanislao escribió:El tema es bien sencillo, eso no es un túnel para el MSTS es un objeto con forma de túnel.


No, si eso lo sé de sobras. La cosa es que el hecho de verse una textura de vía diferente dentro del túnel indica que ahí has colocado un tramo de Xtracks especial, que debería mostrar la textura para el suelo del túnel. Pero algo debe andar mal porque no la muestra.

Igualmente si se consiguiera el efecto deseado, aparte de que las cabinas de los trenes no van a cambiar a nocturnas (como sí lo harían si alguna alma bendita hubiese construído para Xtracks túneles dobles con una única vía instalada), habría que colocar éstos tramos en todos los túneles del SM para vía doble que tenemos en la Ruta, y claro, tocar ahora ésas vías puede ser muy peligroso... pero no imposible.

Saludos.
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Notapor Estanislao » Mar Oct 16, 2007 8:36 am

Hola,

Según tengo entendido, esas vías subterráneas son identificadas como vías de túnel, según me comentó Sierra. Pero el problema estaría, y ahora no puedo comprobarlo pues estoy lejos de mi ciudad, en que el trabajo de Roilla ha sido digno de encomio, pues yo cuando construí esos túneles todavía los hacía a la milésima de pendiente y con el radio de curva del X-tracks más próximo al real y él lo realizo tal cual yo se lo indiqué. Ahora bien, dudo que estas vías S tengan tantas equivalencias como las generales de X-tracks y esa transformación si que no sería muy factible, pero en "peores garitas hemos hecho guardias (o recibido trenes)".

Saludos, Estanislao
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Notapor Sierra » Mar Oct 16, 2007 9:13 am

Hola

Las vias subterraneas se comportan como si se tratara de tuneles, pero sin cascarón. El problema es la escasez de tramos subterraneos, con las rectas no hay problema, pero con las curvas solo hay de radio 250 y 500 m, y aun en estos casos a partir de los 5º, faltan los tramos de 1º.

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Notapor Campero » Mar Oct 16, 2007 3:17 pm

Me imagino que esas vías y esos túneles son como los que he usado en mi ruta para los túneles artificiales, un tramo de vía normal que se "recubre" con algún objeto que simula al túnel, pero que difiere al que trae MSTS porque éste es realmente un tipo de vía con unas características especiales.

Saludos
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Notapor Estanislao » Mar Oct 16, 2007 5:39 pm

Hola Antuán y Sierra,

Efectivamente el MSTS interpreta esos tramos de vía como túneles. Se abre una nueva posibilidad para restablecer aquellos túneles iniciales (La Tejera, Torrelapaja, Tordesalas, Soria-Cañuelo y Rabanera del Pinar) si existen tramos de vía susceptibles de ser cambiados.

Hola Campero,

Yo creo que no es exactamente así. Para tus semitúneles, la vía puede ser perfectamente normal, pues existe luz natural que entra dentro del semitúnel, al menos eso pienso yo.

Saludos, Estanislao
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Notapor Antuan » Mar Oct 16, 2007 6:09 pm

Hola

Estanislao escribió:Efectivamente el MSTS interpreta esos tramos de vía como túneles. Se abre una nueva posibilidad para restablecer aquellos túneles iniciales (La Tejera, Torrelapaja, Tordesalas, Soria-Cañuelo y Rabanera del Pinar) si existen tramos de vía susceptibles de ser cambiados.


Hombreeee... :shock: :shock: :shock: ésto es un gran logro, pues lograr que las cabinas cambien a nocturnas en éstos túneles tan especiales proporciona un paso más en cuanto al realismo. No sé si es posible cambiar las vías de ésos túneles, pero si lo es, desde luego vale la pena hacerlo.

Ahora, sólo faltaría arreglar lo de la textura de vía. Si se consigue, será perfecto del todo.

Saludos.

P.D: yo es que cada vez estoy más enamorado del S.M. cualquier cosa que se haga para perfeccionar éste tramo de la Ruta, encantado :D
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Notapor José Diaz » Mar Oct 16, 2007 6:36 pm

Etanislao ya le hiciste la pantalla de descarga :?:

Vayavaya peeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo como dice Albert Mota del jurado de mira quien baila aún queda bastante pero igual aprox quedaría un 30% por acabar eso sí no estoy metiendo prisa
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Notapor José Diaz » Mar Oct 16, 2007 7:05 pm

otra cosa Burgos en los 60 tenía entonces 3 líneas :?: yo cuando pasé solo ví una con traviesas bibloque que sería la del directo pero se podía ir a Soria desde Burgos era otro tramo del SM que no aparece citado en el reportaje de mi revista de maquetren :?:
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Notapor talgo 2 » Mar Oct 16, 2007 7:33 pm

A ver (que me corrijan si me equivoco) Burgos tendría 3 líneas:

-El FF.CC. Madrid-Irún vía Valladolid
-El FF.CC. Madrid-Burgos (el "directo" de toda la vida)
-El FF.CC. Santander-Mediterraneo (Cidad-Calatayud) (creo)

=3 líneas.


Saludos
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Notapor MZA1701 » Mar Oct 16, 2007 7:59 pm

Chapeau.

Solo me queda decir que esta ruta es para quitarse el sombrero y felicitar a los autores.

estuve leyendo los comentarios del otro día, y recuerdo que Estanislao preguntaba sobre los bloqueos en la línea Madrid-Barcelona, tramo Sigüenza-Ricla. Si mal no recuerdo era BEM entre Baides y Ricla cuando todo era vía única, en la década de los 80 se duplicó la vía entre Baides y Calatayud, el tramo Baides-Ariza tenía BT, el Ariza-Calatayud BAD. Los tramosl Calatayud-Ricla y Ricla-Casetas conservaban el BEM y BT original, allá por 1993 se cambió el BEM por BAU con CTC (PM Zaragoza Portillo) e integrando el BAD en el mismo CTC, más recienteme se ha cambiado los tramos con BT por BLAD con CTC.

Cualquier cosa que necesitéis estoy a vuestra entra disposición.


Para aquel que no lo sepa:

CTC Control de Tráfico Centralizado
BEM Bloqueo Eléctrico Manual
BT Bloqueo Telefónico
BAD Bloqueo Automático en vía Doble
BAU Bloqueo Automático en vía Única
BLAD Bloqueo Auntomático por liberación en vía Doble (Contador de ejes)
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