trensim.comSimulación Ferroviaria

Publicaciones no autorizadas en train-magazine

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor martin » Jue Oct 18, 2007 6:29 pm

Hay gente que además de pocos escrúpulos parece que tiene la cara de cemento armado,Mi total apoyo en la exigencia de que se cumplan vuestros derechos.-Saludos
martin

Notapor lithops » Jue Oct 18, 2007 6:37 pm

Hola,

Ponfeblino escribió:Y seguís poniendo enlaces a esa web, y seguís entrando, cayendo en la trampa. Ese hombre necesita publicidad de su web y visitas para poder ejercer su negocio, y lo está consiguiendo gracias a la polémica que él mismo crea, y a todos vosotros que seguís entrando.

A este tipo de gente se le ignora. "No hay mejor desprecio...".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Tienes toda la razón. Lleva un cierto tiempo buscando la provocación, insultando a diestro y siniestro a personas concretas sin nombrarlas pero sin dejar ningun duda sobre a quien se refería, o bien enlazando mensajes concretos posteados en este foro, intentó aprovechar el cierre temporal de esta página para intentar ganar nuevos adeptos, y como nada, absolutamente nada, le ha hecho salir de ese ostracismo ganado a pulso en el que vive por lo que se refiere al mundo de la simulación ferroviaria, se ha salido por la tangente y ha decidido """""""""llenar""""""""" su apartado de descargas faltando a sus propios principios.

Y ahora sólo ha conseguido que se hable de él, mal, como de costumbre, y uniendo mucho más a una comunidad que entiende que una cosa es el freeware y los derechos de autor y otra muy distinta, el cachondeo libertino.

Dejémosle que siga hablando sólo en su blog y su foro, y no perdamos el tiempo intentando comprender el porqué de sus acciones, nos haría falta una licenciatura médica y una especialidad concreta.

Mi total apoyo para los autores afectados. Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor sorcek » Jue Oct 18, 2007 6:38 pm

http://train-magazine.com/foro/viewtopic.php?t=36

Los archivos, al parecer, han sido retirados.

Y con la contestación de Pedro Aviles, que cada cual, siga forjando su opinión...

En fin... que triste me parece todo esto :(

PD: Muchisimas gracias a todos los que nos habeis brindado vuestro apoyo en la defensa de los derechos de autor y el freeware en general. Muy agradecido a todos vosotros.
sorcek

Notapor Josep » Jue Oct 18, 2007 6:49 pm

Vagoneta,

Una vez obtenida una respuesta negativa por parte del webmaster a la petición de los autores de retirar la descarga de su site, entonces me sumo ya a las posibles inciativas que se pueden llevar a término, simplemente como defensa y en apoyo a la voluntad de los autores.

De entrada, voy a pedir también la retirada de mi material que puede ser descargado en Trainmagazine desde hace mucho tiempo, pero por solidaridad con los autores de freeware y ante esta negativa.

Lo hago DESPUÉS de conocer la respuesta del webmaster en el caso que he referenciado, que es el que inicia el hilo y no otros.

Saludos.

Josep
Josep
grupo TrenSim

Notapor busferro » Jue Oct 18, 2007 6:53 pm

Mi apoyo incondicional a todos los afectados, y en esta actuación solo veo afán de protagonismo aprovechando la salida de nuevos productos.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor damontej » Jue Oct 18, 2007 6:54 pm

Josep escribió:De entrada, voy a pedir también la retirada de mi material que puede ser descargado en Trainmagazine desde hace mucho tiempo, pero por solidaridad con los autores de freeware y ante esta negativa.

Lo hago DESPUÉS de conocer la respuesta del webmaster en el caso que he referenciado, que es el que inicia el hilo y no otros.

Sumamente oportuno, de acuerdo a mi humilde opinión.
Bien ahí, Josep :app:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
damontej

Notapor ut_594_trd » Jue Oct 18, 2007 7:21 pm

Una pregunta:

Ya que este "individuo" se niega a retirar VUESTROS MODELOS DE SU PAGINA WEB, ¿or que no haceis un escrito todos los autores de modelos freeware afectados a microsoft explicando lo que esta ocurriendo para que train magazine sea retirado del listado de paginas recomendadas que figura en su web??

Saludos entristecidos y de apoyo incondicional
autovia Madrid-Salamanca SI,pero ¿para cuando?
Trd 598 Madrid-Salamanca SI,pero¿para cuando?

Sin mas que decir......

Un saludo!!!!
ut_594_trd

Ubicación: vicalvaro si,si al lado de ese sitio que tiene renfe o adif o quien sea de clasificasiò

Notapor lithops » Jue Oct 18, 2007 7:59 pm

ut_594_trd escribió:Una pregunta:

Ya que este "individuo" se niega a retirar VUESTROS MODELOS DE SU PAGINA WEB, ¿or que no haceis un escrito todos los autores de modelos freeware afectados a microsoft explicando lo que esta ocurriendo para que train magazine sea retirado del listado de paginas recomendadas que figura en su web??

Saludos entristecidos y de apoyo incondicional

Yo dejaría ese enlace, así los que accedan a las dos páginas spanish podrán ver la diferencia, una página activa donde las haya tanto por lo que respecta al foro y a su archivo de descargas, y otra donde hay un individuo hablando sólo. No hace falta hacer apuestas para saber cual de las dos levanta más interés ¿verdad?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Estanislao » Jue Oct 18, 2007 8:44 pm

Contestación de Pedro Avilés a un chico de 17 años que se acaba de inscribir en su foro y que le pregunta al respecto:

""Bienvenido al Foro.

Con respecto a lo que aduces de esa página, ya está solucionado el asunto con esas dos locomotoras, más por no ir a un juicio que tendríamos ganado en este caso, que por aguantar el desprecio de esos elementos hacia nuestra página.

Espero que cuando tú diseñes te acojas a lo que los diseñadores freeware de verdad y no los endogámicos. Es decir, que permitas, como yo he hecho siempre como creador freeware que mis creaciones estuviesen en todas las webs del mundo sin discriminar a ninguna aconsejado por responsables de otras.

Saludos""

Hay cuestiones básicas. Primero, haber escrito y preguntado a los autores (elementos), a lo mejor de buena fe o ignorantes hubieran dado su permiso, como así manifestó vagoneta. Segundo, hay que contestar descalificando: elementos. Y tercero, triste, muy triste.

En este mundo de la simulación, he pedido permiso a un autor para utilizar sus árboles, concedido, otro lo daba pidiéndo que se le citara (Planta de cemento). A raíz de los pinitos iniciales de CARTHAGO con sus repintados, me pidió que le escribiera a Eugènio para repintar el ferrobus y a un chico italiano que no recuerdo el nombre para repintar un Land-Rover concedidos, en éste caso, tuve que escribir a la página italiana y sin problemas. Posteriormente CARTHAGO repintó dos modelos franceses de automotores Renault y no ha habido contestación ni del autor ni de la página. Pues aquí se han quedado los dos sin ver la luz nada más que en nuestros PCs.

El tema es fácil Sr. Avilés escriba usted y cuando le den contestaciones afirmativas usted, su página y quizás sus foreros se beneficiarán (sus foreros también se la pueden descargar de otra página). Si no, se arriesgará a que la negativa se la den por el uso sin permiso de algunos objetos que fueron creados para un fin por unos autores y que se han usado sin su permiso.

De todas formas, esta bien esa advertencia de Josep, poner una exclusividad a la hora de publicar. Hay que aprender día a día de estos espabilados.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Rodalíes » Jue Oct 18, 2007 9:04 pm

Sr. Avilés escribió:Es decir, que permitas, como yo he hecho siempre como creador freeware...

¿Freeware? ¿Hay algún ad-don freeware de este señor?

En el 99% de las ocasiones casi siempre me equivoco, pero creo que de este personaje no hay nada freeware... pero repito, 99% de las ocasiones me confundo...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor jotaerre » Jue Oct 18, 2007 9:19 pm

Hombre, pienso que mas que una exclusividad a una determinada pagina sobre la publicaciòn de un trabajo, seria otorgar una LICENCIA de publicaciòn a la misma. Creo a mi entender y ya me corregiran si estoy equivocado la deberia tener unicamente el AUTOR DEL TRABAJO.

Un saludo. JR.
jotaerre

Notapor vagoneta » Jue Oct 18, 2007 9:24 pm

Pues bien. Parece ser que una vez enviado el segundo e mail (por lo que respecta a la 252, ya que no conozco qué actuaciones ha habido respecto a la 269) las cosas han vuelto a su cauce. Ciertamente se han retirado las dos máquinas de dicha página, por lo tanto aquí debería terminar todo, siempre que el TAF tenga efectivamente la autorización de su autor, claro.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

P.D. Ningún abogado que se precie de serlo afirmará antes de iniciarse un juicio que está ganado de entrada. Cuando os ocurra eso, desconfiad :wink:
vagoneta

Notapor jotaerre » Jue Oct 18, 2007 9:40 pm

vagoneta escribió:Pues bien. Parece ser que una vez enviado el segundo e mail (por lo que respecta a la 252, ya que no conozco qué actuaciones ha habido respecto a la 269) las cosas han vuelto a su cauce. Ciertamente se han retirado las dos máquinas de dicha página, por lo tanto aquí debería terminar todo, siempre que el TAF tenga efectivamente la autorización de su autor, claro.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

P.D. Ningún abogado que se precie de serlo afirmará antes de iniciarse un juicio que está ganado de entrada. Cuando os ocurra eso, desconfiad :wink:

:app: :app: :app: [:)

Un abrazo. JR. :roll:
jotaerre

Notapor javierfl » Jue Oct 18, 2007 10:13 pm

vagoneta escribió:P.D. Ningún abogado que se precie de serlo afirmará antes de iniciarse un juicio que está ganado de entrada. Cuando os ocurra eso, desconfiad :wink:

Muy cierto. Desconfiad y nada de provisión de fondos... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Josep » Jue Oct 18, 2007 10:33 pm

Vagoneta y todos,

Si un trabajo freeware no especifica en su readme o léame ninguna exclusividad o exclusión, no existe ningún impedimento para que un webmaster ponga GRATUITAMENTE a disposición de todo el mundo un fichero para descarga. Efectivamente, es un placer para un autor ver una obra reconocida por otra gente y ofrecida para la descarga.

Otro caso distinto viene cuando un autor pide (hay que pedirlo!) al webmaster la retirada de la descarga de su trabajo. NUNCA he visto a ningún webmaster que no lo haga. Todo puede ocurrir, pero no ha sido el caso.

En cuanto al tema de sites donde se puede comprar material y se ofrecen descargas freeware, aconsejo visitar y observar DETENIDAMENTE sites como www.avism.com o bien www.flightsim.com

Estos sites son bien conocidos desde hace años por los que también nos mueve la pasión de la simulación aérea. Es lo que hay. Y es lo que permite sobrevivir a estos sites.

Son elementos para la reflexión, que es lo importante después de un conflicto.

Ah! No se estila poner exclusiones en los readme o léame de los trabajos. Y exclusividades tampoco, en el mundo freware. Solamente lo he visto en contadísimas ocasiones y en determinados foros, ambientes y personas.

Saludos, y buen debate.

Josep
Josep
grupo TrenSim

AnteriorSiguiente

Volver a General