trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NOS QUITAN EL EUROMED!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Meyer Lübke » Vie Oct 05, 2007 8:24 pm

Si está previsto que los trenes de GL entren casi todos por la LAV no es tanta tonteria... Además los 120 en doble dan más plazas que un 101. Un 130 da casi las mismas...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Francisco Javier » Vie Oct 05, 2007 8:50 pm

Meyer Lübke escribió:Si está previsto que los trenes de GL entren casi todos por la LAV no es tanta tonteria...


En todo caso esa ventaja de utilizar LAV y Línea Convencional, sólo valdría para los Alvia y Altaria. El resto (Regionales, Talgos*, Arcos) seguirán la ruta que hacen en estos momentos.

*Si son RD sí que podrían usar la LAV.

PD: ¿Podría ser que algún Talgo 200 fuera a parar al Corredor Mediterráneo?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Marc_319 » Vie Oct 05, 2007 9:00 pm

Buenas,

Pues yo lo veo bien mientras la finalidad sea pasar el EUROMED ( el servicio, independientemente la unidad que sea ) por la linea del AVE de BCN a Tarragona, eso ayudaria a descongestionar un pelin la zona y podria mejorar este servicio, que como extrabajador del mantenimiento de estos trenes raro era la semana que unos cuantos servicios llegaban con retraso, a causa de incidencias en la linea.

Un saludo

P.D. : realmente al haberlos trabajado me dara "cosa" no ver la serie 101 efectuando ese servicio, pero todo sea por mejorar.
Tornarà a ser rica i plena
Marc_319
 
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 19, 2005 2:58 pm

Notapor 445_cedeti » Vie Oct 05, 2007 9:02 pm

Francisco Javier escribió:PD: ¿Podría ser que algún Talgo 200 fuera a parar al Corredor Mediterráneo?

El Mare Nostrum es Talgo 200 o mejor dicho Talgo 6 y por lo tanto cambia de ancho. :wink:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Huberto252 » Vie Oct 05, 2007 9:27 pm

Una mala noticia anunciada hace tiempo... :cry: :cry: :cry: , suerte que he podido disfrutar con estos trenes muchos viajes, y aún me queda alguno seguro, como el Saló de Hobby de Barcelona... :D , la verdad muy bien deberian de ser los 120 para que sean tan agradables, cómodos,... como los Euromeds, además creo que los tendran que poner en doble composición, o incluso mas..., o donde nos dejamos el Euromed que bajaba de Sants en doble para quedarse una rama en Valencia y otra seguir a Alicante... :roll:

En fin una triste noticia para un amante de estos trenes... :cry:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor CONFEDERACION » Vie Oct 05, 2007 9:32 pm

RENFE - ADIF son los mandamases, que nos pongan un tranvía directo Alicante - Barcelona, con paradas en todas las estaciones, por favor !!

:wink: :wink:

Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor Oriol » Vie Oct 05, 2007 9:58 pm

Tranvía destino Barcelona Sants, tiene parada en todas las estaciones y apeaderos de su recorrido :twisted:

No suena mal del todo... :wink:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: NOS QUITAN EL EUROMED!

Notapor reancer » Vie Oct 05, 2007 10:20 pm

twipsy escribió:acavbo de encontrar en youtube un video donde se habla del futuro del euromed. es posible que en un futuro proximo estos trenes pasen a ser trenes AVE (de la linea del AVE). os dejo el link del video:



pero no es lo mismo?
¿llegará algun dia en el que podamos circular por la linea Barcelona - La Tour de Carol ?
Espero ese dia con impaciencia....
Saludos a todos compañeros !!!!!
reancer
 
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 11, 2004 11:00 am
Ubicación: OSONA al lado de la peor linea de cercanias de catalunya

Notapor Francesc SV » Vie Oct 05, 2007 10:49 pm

A pesar de todo lo que se diga y de que estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre las bondades del Euromed, está claro que estas unidades son ya veteranas. Recordemos que el AVE se inauguró en 1992, o sea que estos trenes son de esa "quinta".

Lo que se rumorea es que estos trenes serán sustituídos por los Alvia, o serie 120, que también irán sustituyendo paulatinamente a los Alaris en la ruta Madrid-Valencia. Esta sustitución tiene sentido, ya que al ser los 120 de ancho variable y bitensión, podrán circular tanto por las líneas de ancho ibérico, como por las de ancho UIC, o sea que a medida que se vayan abriendo tramos de AV, estos trenes los irán utilizando, con lo cual se irán acortando los tiempos de viaje. Además, son trenes nuevos, lo cual también es de agradecer.

Recordar también que los servicios Altaria entre Madrid y Alicante van a ser operados por material 130 (patitos + Talgo VII) evidentemente con la misma finalidad, ya que tanto las cabezas tractoras como las composiciones son de ancho variable y bitensión (los patitos), con lo cual también podrán ir utilizando los tramos que se vayan inaugurando entre Madrid, Cuenca y Albacete. Por cierto, que los patitos es muy probable que comiencen a volar por Alicante en servicio regular antes de finales de este mes.
[date=1191621054]
CONFEDERACION escribió:RENFE - ADIF son los mandamases, que nos pongan un tranvía directo Alicante - Barcelona, con paradas en todas las estaciones, por favor !!

:wink: :wink:

Jose


Mejor un Tren-Tram :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor CONFEDERACION » Sab Oct 06, 2007 11:20 pm

Por favor, señor, los billetes pá Barcelona??

:wink: :wink:

Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor twipsy » Mar Nov 13, 2007 7:39 pm

nuevo video de despedida del euromed

http://es.youtube.com/watch?v=ihUaONqLnVU
Última edición por twipsy el Sab Dic 22, 2007 8:33 pm, editado 1 vez en total
twipsy
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 09, 2007 4:16 pm

Notapor ROBERT » Mié Nov 14, 2007 11:55 pm

lo primero que se va cambiar en el mediterraneo es el Arco de Murcia; con los cambios de Diciembre se suprimira dicho arco para hacer un nuevo servicio talgo 6 de Barcelona a Cartagena.En Febrero con la apertura del Ave a Barcelona (ni alguien quiere aparte de dios) los Arcos del mediterraneo pasaran a ser alvias S.120, asi como los euromed que actualmente se sirven con talgo S.7 se serviran con S.120 tambien. Y para Junio con la entrada en servicio de los primeros trenes del segudo lote de S.120 se suprimiran los euromed para irse a reformar, es mas que probable que el primero en reformar sea el que se encuentra actualmente en reparacion en la Sagra, dado que renfe sigue meditando si merece la pena repararlo pa dar servicio 6 meses o reformarle ya.
ROBERT
 
Mensajes: 256
Registrado: Jue Sep 09, 2004 2:43 pm

Notapor Ponfeblino » Jue Nov 15, 2007 12:30 am

Hola:

A veces me pregunto para qué llama Renfe con nombrecitos a sus "productos".

Hay recorridos que de hoy para mañana les cambian el nombre del "producto" siendo el mismo tren (Altaria >> Alvia entre Madrid y Gijón)

Hay recorridos que de ayer para hoy les cambian el tren, manteniendo el mismo nombre de "producto" (Euromed con 101, y con 120)

Hay trenes iguales en "productos" distintos (Varias ramas de Talgo de varias generaciones, pueden ser Elipsos, Tren Hotel, Alvia, Altaria...)

Y hay "productos" iguales con trenes distintos (Trenes "Euromed" prestados tanto con los 101 como con ramas Talgo 7)

Al final, a los pocos que se atreven a tomar el tren hoy en día les importa un carajo que el mismo se llame alaris, altaria, alvia, alomejor, alatriste, esfignomanómetro o subanstrujenbajen. Ellos cogen el tren que les lleva a su destino, pagan una burrada por tener check in superguay y Renfe se sigue gastando una millonada en absurdos nombres y sus absurdas campañas de publicidad.

Yo seguiré bajándome al centro de León en el "Cercanías" de Feve, porque se que el "Regional" no para en mi apeadero.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor javierlopez » Jue Nov 15, 2007 2:07 am

Ponfeblino escribió:Hay recorridos que de hoy para mañana les cambian el nombre del "producto" siendo el mismo tren (Altaria >> Alvia entre Madrid y Gijón)

Hay recorridos que de ayer para hoy les cambian el tren, manteniendo el mismo nombre de "producto" (Euromed con 101, y con 120)

Hay trenes iguales en "productos" distintos (Varias ramas de Talgo de varias generaciones, pueden ser Elipsos, Tren Hotel, Alvia, Altaria...)

Y hay "productos" iguales con trenes distintos (Trenes "Euromed" prestados tanto con los 101 como con ramas Talgo 7)


Hola:

Aunque coincido en el hecho de que a Renfe le sobran nombres comerciales (cosa que tengo entendido que va a cambiar en breve), de los casos que citas todos guardan cierta lógica, ya que dichos nombres pretenden asociarse a "productos" y no a materiales:
- En el caso del cambio de Altaria a Alvia, aunque se mantenga el tren el compromiso de puntualidad es distinto.
- Respecto a lo de que haya diversos tipos de material haciendo los mismos "productos", mientras todos ellos ofrezcan los mismos servicios en principio no debe haber problema.
- Y al revés, el hecho de que un mismo material haga diversos "productos" es posible siempre que en cada uno de ellos oferte los servicios adecuados.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Jue Nov 15, 2007 11:18 am

Hola:

Con tu mensaje, con todos los respetos posibles, puedes ver cómo se nos incolucra en la atmósfera de términos de márketing, merchandising y demás palabros ingleses.

Tu mismo lo explicas. Para qué tanto nobrecito si al final da lo mismo a donde vayas y que tren uses. El nombrecito ya no identifica nada.

Yo quería recalcar que el uso de toda esa parafernalia sólo sirve para los anuncios de la televisión y otro tipo de publicidad. Antes el viajero era viajero y el tren era tren. Ahora, yo sigo siendo igual de viajero y me considero como tal, y ellos me llaman cliente, sigo montando en un tren, y ellos lo llaman producto.

Hubo varios hilos sobre este nivel de tontería en tiempos mejores del grupo es.rec.trenes.

A mi que mi tren pase de llamarse intercity a talgo, de talgo a altaria, y de altaria a alvia, sólo me sirve para que cada vez me cobren más y más por un servicio similar sólo por un cambio de nombrecito (O de locomotora en el caso de los 130), y encima vuelvan a subir más y más el precio del billete por la creación de absurdos "check in" y otros inventos. Lo único por lo que merece la pena subir el precio del billete, y claro que lo hacen, es por el uso próximo de un trozo de línea de alta velocidad (Usada a velocidad "mediana").

Hablo del trayecto Gijón-Madrid desde los 90.

Cualquier día denominan al talgo III de galicia a Barcelona "Tren Histórico contemporáneo" y duplican su precio para que nos sintamos a gusto....

Saludos.
Daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados