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NOS QUITAN EL EUROMED!

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Naranjo » Jue Nov 15, 2007 1:06 pm

Ponfeblino escribió:Cualquier día denominan al talgo III de galicia a Barcelona "Tren Histórico contemporáneo" y duplican su precio para que nos sintamos a gusto....


Muy bueno si señor :lol: :lol: . La verdad es que con el chiste queda clarísimo lo que se quiere conseguir con los nombrecitos sofisticados, que por cierto cada vez son más desacertados (Avant se lleva la palma)

Un par de preguntas, ¿qué pasará con el Arco García Lorca?. Si tienen también previsto la sustitución del Arco de Murcia por uno Barcelona - Cartagena, ¿esto supondrá la desaparición del Montpellier - Cartagena?

Un saludo.
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Notapor Oriol » Jue Nov 15, 2007 2:57 pm

Hola,

Se que en la Renfe todo es posible, pero dudo que se carguen un servicio tan fundamental como el Cartagena - Montpaller. Seguramente sustituyan el material Talgo III RD por cualquier otra cosa.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor javierlopez » Jue Nov 15, 2007 3:14 pm

El Cartagena - Montpellier y vv. es S6, no IIIRD. El IIIRD es el Catalan.

Saludos :wink:
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Notapor Droides » Jue Nov 15, 2007 3:18 pm

¿Pero como quieren que el Euromed haga el trayecto Madrid - Tarragona, es ancho internacional y el ancho del Euromed es iberico. No creo que Renfe Operadora cambie el ancho.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
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Notapor Francesc SV » Jue Nov 15, 2007 4:12 pm

Droides escribió:¿Pero como quieren que el Euromed haga el trayecto Madrid - Tarragona, es ancho internacional y el ancho del Euromed es iberico. No creo que Renfe Operadora cambie el ancho.


Las ramas 101 o Euromed pasarán a ser ramas 100 o AVE, con lo cual podrán hacer el trayecto Madrid-Tarragona-Barcelona o Madrid-Sevilla, sin ningún problema (recordemos que para pasar a ser serie 100 necesita algunos cambios, aparte de alguno que otro estético...)
[date=1195139615]
Ponfeblino escribió:Cualquier día denominan al talgo III de galicia a Barcelona "Tren Histórico contemporáneo" y duplican su precio para que nos sintamos a gusto....



Traccionado por la "francesa" en colores Talgo, claro. Si no, no vale :mrgreen:
[date=1195139775]
Oriol escribió:Hola,

Se que en la Renfe todo es posible, pero dudo que se carguen un servicio tan fundamental como el Cartagena - Montpaller. Seguramente sustituyan el material Talgo III RD por cualquier otra cosa.

Saludos,


Ostres, Oriol!!! ¿Cuanto tiempo hace que no sales a la vía, a ver pasar el Mare Nostrum? :twisted:
Última edición por Francesc SV el Jue Nov 15, 2007 4:17 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Droides » Jue Nov 15, 2007 4:16 pm

En la linea Madrid - Barcelona no podrán ya que usan un tipo diferente de toma de corriente electrica.
Aficionados al ferrocarril, digamos adiós a la mayoría del parque de material móvil de Renfe Operadora, las nuevas series se están llevando todo por delante...
¿Cuál será la próxima serie en caer?
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Notapor Francesc SV » Jue Nov 15, 2007 4:19 pm

Droides escribió:En la linea Madrid - Barcelona no podrán ya que usan un tipo diferente de toma de corriente electrica.


Dirás, más bien, que la tensión es diferente (3.000v contra 25.000). Pero pasa igual por la catenaria y el pantógrafo, previa la rectificación correspondiente. De ahí mi comentario de que necesitaban "algunos cambios"
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Notapor Fantito » Jue Nov 15, 2007 4:57 pm

Droides escribió:¿Pero como quieren que el Euromed haga el trayecto Madrid - Tarragona, es ancho internacional y el ancho del Euromed es iberico. No creo que Renfe Operadora cambie el ancho.



Droides escribió:En la linea Madrid - Barcelona no podrán ya que usan un tipo diferente de toma de corriente electrica.



Los Euromed de origen eran idénticos a los "Aves" de la serie 100, es decir, eran de ancho internacional y bitensión -que quiere decir que tanto podían tomar la corriente con tensión de 3.000 Kv/ca como 25.000 Kv/cc-.

Al pasarlos de la serie 100 "Ave" a la serie 101 "Euromed" sufrieron una serie de modificaciones reversibles todas ellas, de manera que los bogies y los equipos de bitensión originales se conservan y se pueden reponer sin mucho esfuerzo.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor fccarreño » Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

Como bien dice fantito estos trenes son bitensión a 3 kv cc y 25kv ca. La única modificación que les hay que hacer es el cambio de bogies con las modificaciones que ello conlleva. Los bogies para ancho internacional están en Barcelona, en la fábrica de Alstom de Sta. Perpétua de Mogoda. Por tanto, prácticamente desde que se les puso a circular por el corredor mediterráneo se sabía que algún día migrarían al ancho UIC, es decir, a su sitio. Lo esperado es lo que se comenta lineas arriba, su sustitución por material s/120 o s/130 de manera que puedan emplear el tramo BCNA Tarragona de la LAV, ganar tiempo, mejorar el servicio y descongestionar algo la línea convencional en este tramo. Evidentemente, desde el punto de vista de aficionado me da mucha pena pensar que este tren deje este corredor y avando esa librea tan guapa que tan bien le sienta. Evidentemente desde ese punto de vista no me gusta el cambio. Pero desde el punto de vista de analizar el la calidad de este servicio, la mejoría va a ser sensible.
Saludos,
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Notapor Oriol » Jue Nov 15, 2007 5:46 pm

Francesc SV escribió:Ostres, Oriol!!! ¿Cuanto tiempo hace que no sales a la vía, a ver pasar el Mare Nostrum? :twisted:


Perdona, con Talgo 200... j...r, soy un nostálgico :mrgreen:

El Talgo III RD hace el servicio "Catalan Talgo" entre Barcelona y Montpaller... y no precisamente con francesa :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Francesc SV » Jue Nov 15, 2007 10:15 pm

Oriol escribió:
Francesc SV escribió:Ostres, Oriol!!! ¿Cuanto tiempo hace que no sales a la vía, a ver pasar el Mare Nostrum? :twisted:


Perdona, con Talgo 200... j...r, soy un nostálgico :mrgreen:

El Talgo III RD hace el servicio "Catalan Talgo" entre Barcelona y Montpaller... y no precisamente con francesa :wink:

Saludos,


Para nostalgia, la mía. El primer (y único) Talgo que entró en el selecto club de los TEE era el Barcelona-Ginebra, que en sus primeros meses de vida circulaba vía Mataró, traccionado por una 3000T. Ver esa "cosa roja", con la "Virgen de la Paloma" delante, echando humo y pitando como sólo las locomotoras de Talgo saben hacer, ponía la piel de gallina. Y recordarlo ahora, también...

El Cartagena-Montpellier o "Mare Nostrum" lleva ya varios años circulando con una composición de Talgo 6 (dos los fines de semana, para rotaciones de material y todas esas cosas...). Lo traccionan las 252 entre la frontera francesa y Alicante y las 334 desde Alicante hasta Cartagena (y viceversa). Veremos si con los cambios que se AVEcinan, se mantiene la rama de T-VI o lo pasan a T-VII.

De momento, es de los pocos trenes que llegan hasta Sants...
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Notapor Meyer Lübke » Jue Nov 15, 2007 10:24 pm

S7 chungo chungo. Creo recordar que el material de séptima generación no es apto para circular por Francia. Si no estoy errado es tema de convertidores. Me parece que pueden ser alimentados a 25kv y a 3kv pero no a 1,5kv. Por ese motivo no podrían hacer el Mare Nostrum (el T7 si que entra en Francia, concretamente en Hendaya pero arrastrado por una 252). Además los están adaptando a s130...
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Notapor ROBERT » Vie Nov 16, 2007 9:59 pm

el talgo 7 no esta homologado para circular por francia primero por los convertidores y aora es por el tema de la posicion de las luces de cola,extraoficialmente es porque saben que van a ser trenes autorpropulsados y les pueden hacer competencia a su monotona red alstom (politica vamos)
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Notapor 445_cedeti » Dom Nov 18, 2007 12:27 pm

Y como los están transformando a S-130, tendrían que ir entre Alicante y Cartagena con una 334... Sería un tanto curioso.
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Notapor Dawson » Dom Nov 18, 2007 2:38 pm

No creo que lleguemos a ver nunca un S130 tirado por una 334 en servicio comerial, ni con el 264/165 ni con el 460/463. Se seguirá realizando con TVI mientras no esté en marcha la nueva linea electrficada entre Alicante, Murcia y Cartagena.
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