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Conversion de la A1 Flying Scotsman en A3.

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Conversion de la A1 Flying Scotsman en A3.

Notapor Jmlozano » Vie Nov 16, 2007 9:04 am

Buenos días a todos.
Si quereis seguir la evolución natural de esta locomotora en la realidad, esto es, transformar su concepción original A1 en la más evolucionada A3, mejorando, en mi opinión, el aspecto exterior de la locomotora orignal del juego, en Trainsim.com podeis encontrar las siguientes descargas:

4472v101.zip
a34472s.zip

que se instalan por defecto en la carpeta SCOTSMAN de Trains-Trainset. Esta modificaciones han sido hechas por Peter Harvey.

Una vez instaladas, las actividades originales del juego para esta locomotora funcionan sin ningún problema, pero con la locomotora transformada. El autor de estos add-onns aconseja previamente a su instalación hacer una copia de seguridad de la carpeta original. Buen consejo, pues si quereis conservar la máquina original, se puede simplemente cambiar el nombre de la carpeta de la máquina transformada, por ejemplo, Scotsman A3, y nuevamente instalar la carpeta original en trainset y así podemos disfrutar de las dos locomotoras.

Sin embargo, hay un aspecto que se debe mejorar en la nueva A3. Si la conducimos en el simulador, veremos inmediatamente que consume más vapor del que genera. Procede, por tanrto, examinar el ENG de la máquina para comprobar las causas.
Se descubre rápidamente, en mi opinión, el error: los valores de IdealFireMax y MaxFireMax están invertidos. Aún así, su excesivo valor me llevó a utilizar la hoja de cálculo de Bill Hobbs, que me sirvió como guía, aunque los valores que determina no son correctos al no tener en cuenta el consumo de vapor de los frenos de vacío. Por ello, he cambiado los valores a los siguientes:

IdealFireMax (1800)
MaxFireMax (2537)

En segundo lugar, los valores que configuran los frenos (vacuum brake) en uno de sus parámetros relativos al eyector me han parecido excesivos, por lo que los he sust¡uido por los de la A1 original. Ello no ha provocado ningún cambio en el comportamiento de los frenos en el simulador.

Por último, la linea de los Engine Variables, he cambiado el valor de Boiler Pressure de 190 a 200, y el valor del último parámetro Coal quality he cambiado de 0,85 a 1, como fija Bill Hobbs.

Os aseguro que la máquina ha cambiado, a mi gusto para mucho mejor, apreciándose el aumento de potencia y esfuerzo de tracción que produjo en la vida real la mejora de la máquina.

Os invito a probarlo.

Gracias por vuestra atención.
JML.
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Notapor Sierra » Vie Nov 16, 2007 9:32 am

Hola jmlozano

Me parece muy interesante tu trabajo. Los intentos que yo he hecho de configurar el freno de vacio han sido siempre un fracaso, llegando a un consumo de vapor que supera la generación y haciendo las locomotoras inconducibles. De hecho las garrat salieron con freno de aire comprimido porque no fui capaz de hacer funcionar bien el freno de vacio.

¿ puedes explicar la modificacion en los parámetros del eyector?

Saludos
Sierra Menera
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Notapor Jmlozano » Vie Nov 16, 2007 9:45 am

Hola Sierra.

Solo se han basado en hacer pruebas. He visto que los valores del eyector son los que determinan el mayor consumo de vapor, de tal forma que los valores originales de la A3 consumían por sí solos el vapor que se generaba. Al poner los valores originales de la A1, que se reducen a la mitad, conseguí disminuir el consumo. En el foro de TrainSim no he visto ninguna solución definitiva, quizás por el hecho de que las locomotoras americanas funcionaban con frenos de aire y el vacío no les preocupaba demasiado.

Saludos.
JML.
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Notapor Jmlozano » Sab Nov 17, 2007 8:41 am

Hola de nuevo a todos.
Sierra, ayer te contesté desde el trabajo y siento no haber sido más explícito, porque no tenía a mano los datos que manejé. Intento ahora completar la respuesta.
Creo que existe la siguiente relación entre los dos parámetros siguientes, relacionado uno de ellos con la producción del vapor y el otro con el consumo del eyector de freno:

MaxFireMass > VacuumBrakesLargeEjectorUsageRate

El valor del eyector en la A3 modificada era de 10000, muy superior al valor de MaxFireMass que era de 2132. A parte de que este último era erroneo, al ser inferior al valor de IdealFire Mass, el consumo del eyector era tan alto que consumía todo el vapor generado.
Como en la A1 original del juego se mantenía por debajo:

MaxFireMass ( 2500lb ) > VacuumBrakesLargeEjectorUsageRate ( 2400 )

decidí mantener esta relación en la A3 modificada. Y funcionó.

A parte, podrás comprobar que el valor de BoilerEffectivity es alto, 1.22. También creo que este valor influye mucho. Multiplica por 1.22 la generación de vapor. No modifiqué este valor.

Sin embargo, no noté mucha diferencia poniendo BoilerResponsiveness (1) y SuperHeater (1), como aconseja Bill Hobbs.

Siento no poder dar una explicación más "científica". No soy analista de sistemas y por tanto, en cuestiones de lenguaje de programación, lo justito.

Espero que os sirva a todos los interesados.


Saludos.
JML.
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Notapor Pere » Lun Nov 19, 2007 6:30 pm

Muy interesante. Da para pensar un poco más :-k
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