Gracias por esas palabras Ivan..............
Y en cuanto a el color de las locomotoras en España, sin duda otros mas versados qye yo te podrán dar una explicación, esta es la mía.
Se denomina época I a los años comprendidos entre el comienzo de la implantanción de el ferrocarril en España, hasta la creación de RENFE en el año 1.941.
Época II de 1.941 hasta el año 1.950
Época III de 1.950 hasta el año 1.974
Época IV de 1.975 hasta el aó 1.989
Época V desde 1.990 hasta ahora.
En cuanto a los colores, yo creo que el verde era el color de la librea mas utilizada hasta la época IV, con la excepción de algunos trenes como los TALGO y TER, y también antes los TAF. Siempre hablando de RENFE y en material de vía ancha.
No te confundas con los colores de la Alsthom y la GECo, azul y amarilla, respectivamente, las locomotoras que mas has visto en mis capturas, esas pertenecían a una compañia de vía estrecha FEVE, que tambien tuvo en su parque material con librea verde, como las Creusot o Navales, en los coches se paso de las libreas verdes a las azules con filete blanco ( tipo el automotor MAN que habrás visto en alguna captura), y mas tarde a libreas blanco-amarillo.
Espero haberte aclarado algo..........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............