por Estanislao » Sab Dic 08, 2007 10:26 pm
Hola a todos,
Verdaderamente, a eso de tirar vía le he sacado gustillo. Es un lástima que si uno tira vía, tanta vía, no pueda dedicarse más a aprender a hacer objetos. Y sólo hacer modificaciones o pequeñas aportaciones y siempre puntuales para salir del paso.
Tengo unos 130 km de vía por delante para ambientar y, aunque un viejo dicho murciano dice que "un día pare otro", hay momentos que se hacen cuesta arriba. Y las p....adas del Route Editor son a diario. He pasado una racha mala entre Oña y Trespaderne, donde fueron 2 o 3 las encajadas, y casi a diario desde ésta hasta el final. Pero ya no lo digo y me lo soluciono o lo consulto en "petit comité" o empiezo de nuevo sin rechistar. Y ahora, cuando ya casi todos los postes están puestos y la mitad alineados, me queda disponer las carreteras, objeto éste que también produce cuelgues importantes, como siempre que hay que adaptar el terreno.
No sólo somos Antuán y yo, en esta última etapa es también de agradecer el apoyo, para los túneles adaptados a la vía doble, de Roilla.
El itinerario 105 incluye las líneas de Madrid-Aranda-Burgos, Valladolid-Aranda-Coscurita-Ariza, Calatayud-Soria-Burgos-Cidad_Dosante, Torralba-Coscurita-Soria y Soria-Castejón de Ebro. Aunque algunos años aparecen también trenes relacionados hasta Hendaya y no aparecen los del trayecto de Cidad a Burgos. He incluido en la ruta otro trayecto, perteneciente a la línea de Madrid a Zaragoza, del itinerario 200, Sigüenza-Torralba-Arcos-Ariza-Calatayud-Ricla_La Almunia y esa parte, animada por Sierra, cuyo itinerario ignoro, de Calatayud a Daroca, del Central de Aragón. El 105 hubiera sido un buen nombre para la ruta, pero ya es demasiado tarde.
Pues bien, esta complejidad, me hace dejar las cosas como están. Sin añadir nada más. Y cuando acabe, como dice Vagoneta, a jugar con los trenes que ya va siendo hora.
Melquiadex conocí Arcos una fría noche del invierno de 1981. Tuve un amigo en el colegio de Arcos y, ahora, tengo una compañera de allí. El me hizo soñar con un Arcos que ya no existe y que no tuve oportunidad de ver. Pero se que es una estación de MZA y tengo los esquemas de lo que fue en la zona donde está la Subestación, luego sólo me queda que deducir y, siempre, engrandecer. Por suerte, esta compañera ha visto la ruta y sólo me ha corregido una casilla de paso a nivel que la había puesto en el lado contrario y ha hecho que Antuán realice el Sagrado Corazón que hay en la cima del pueblo. Los ateos tenemos que estar acordes con la ciudadanía, respetar los monumentos y sensibilidades y no hacer como los de Valdepeñas que volaron el ángel.
Es fácil deducir desde Yera hasta Santander el paso hipotético del ferrocarril, pero me remito a lo ya dicho. Hace años viniendo de Santander en una 269 al pasar por Boo deduje ese arranque de la línea en ese punto. Ya me hubiera gustado finalizar, pero aunque pienso que limpié de ruidos el mar junto con Eugènio, y tiré los marcadores, posteriormente estando con Antuán desaparecieron éstos, volví a tirarlos sólo hasta Yera y generé las baldosas hasta ese punto.
Yo creo que ya es bastante ruta, de todas formas es desanimador o poco entusiasmador el enfrascarse con los postes de telégrafo y alinearlos uno a uno. Y ahora, además, observo, que el hecho de no transmitir esas imágenes, que ibas consiguiendo, producen cierta frustación, al no obtener una gratificación transitoria de mostrar el trabajo realizado.
Saludos, Estanislao