trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Dic 15, 2007 1:37 pm

Esta zona que comprende esta ruta de rutas nunca ha estado electrificada. A excepción del tramo que se supone se incluye en esta ruta: Sigüenza-La Ricla y entornos como Valladolid-Campo Grande, Burgos y yo creo que ya está. De todas formas la ruta está perfectamente ambientada para mi gusto antes de la electrificación de estas zonas.
Me parece que habrá que tirar de Diesel en todo caso jeje... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Felicidades al equipo! :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Estanislao » Sab Dic 15, 2007 9:58 pm

Hola,

Correcto lo que habéis dicho sobre la electrificación. Ahora, no se exactamente cuándo se electrificó entre Sigüenza y Ricla-La Almunia, pero la primera vez que recuerdo viajar por ella sería hacia 1968, cogía el TER Madrid-Barcelona y los ferrobuses, y no estaba electrificada, mientras que si lo estaba en 1981 que fue cuando sí lo recuerdo. Sí lo estaba por los alrededores de Valladolid-Campo Grande y Burgos-Avenida, no lo se por la zona de Castejón pues por allí la primera vez que viajé fué en 1986 y usé el TER de Logroño a Madrid y este no necesitaba la tracción eléctrica, aunque sí estaba electrificada entre Mirada y Castejón y Alsasua y Zaragoza desde bastantes años antes.

No casi sin parar, pues 50 km de postes no se ponen en un rato, voy a continuar ambientando la ruta antes de continuar con los otros 65 que quedan. Comienzo por Burgos que es por donde me quedé, camino hacia Cidad y Yera. Aquí podéis ver la rotonda del depósito de Burgos, el paso superior sobre el Madrid-Burgos y Madrid-Irún y el puente sobre el río Arlanzón. Todos obras de Antuán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me ha sido imposible conseguir los esquemas de las zonas de agujas de Burgos, tanto lado Madrid como lado Irún-Calatayud. Así que me las he inventado. Bajo el paso superior sobre el Madrid-Burgos he observado restos de conexiones hacia la Campsa, no se si este cargadero era el que me figura en algunos itinerarios como Burgos-Las Huelgas, pero aprovechando otras edificaciones he optado por reproducir algo que de jugabilidad y sirva para los depósitos de Campsa.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Dic 15, 2007 10:17 pm, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Sab Dic 15, 2007 10:05 pm

Como siempre, está todo genial, el aspecto de Burgos está muy mejorado respecto al que yo conozco. Los cubatos que hay junto a la rotonda me resultan sumamente atractivos pues son muy similares a los de Ronda, Almargen, Gaucín... si bien éstos tienen un color más amarronado en lugar de grisáceo. Espero como siempre que podamos hacer negocio y sacar aún más provecho de tan buen trabajo. :wink:

Enhorabuena y un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Sab Dic 15, 2007 10:19 pm

Pues los cubatos de Burgos es el de Castejón repetido. Que, así de memoría, pienso que es muy parecido. Ya sabes que eso de preparar fotos está ahora más complicado.

El gran problema que voy a tener en Burgos, como ya se me ha presentado en otras estaciones importantes (Castejón, Soria, Calatayud) es el grandísimo número de objetos que ya tengo en esa baldosa y sólo tengo puestas las vías. Así que lo que no sea ferroviario lo consideraré superfluo y, por tanto, omitible, siempre que no sea objeto único (la catedral, las Huelgas, etc.), puede que elimine algo o bastante de los postes existentes en las cuatro hileras de postes que deberían ir, etc.

Como se ve en la señal de debajo el paso superior no está todavía conseguida, pues no he logrado aún encontrar una que reproduzca a la misma vez la de la entrada de una estación (Burgos-Las Huelgas) y la de la avanzada de la siguiente (Burgos-Avenida). Ésta debería ser amarillo-rojo y aquella verde-amarillo-rojo que a su vez interpretará a la anterior y se conjugará con su avanzada verde-amarillo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor mark10 » Dom Dic 16, 2007 10:04 am

Precioso Estanislao [:) Que capturas tan maravillosas, te felicito.
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Estanislao » Lun Dic 17, 2007 3:18 pm

Hace días le decía precisante a Gor que no me atrevía a retar al Route Editor, pues bien el parece que si me oyó.

Había dispuesto unas señales de maniobras de puente, tres sobre un puente de señales, una para cada haz de vías de la zona, que supongo sería estación Centro de Burgos-Avenida. Me percaté que una no estaba en la posición correcta. En ese momento debía haber salido sin guardar, pero quise probarla en el Explorador por si había una visión ficticia. La probé en el Explorador y comprobé su posición anómala. La quité, pero ya no podía entrar en el Explorador. Reponía la copia guardada con la señal errónea y funciona, pero en cuanto lo quito ya no. Entonces las eliminé de la carpeta world y no aparecen pero en el Track Monitor sí se ve la luz verde correspondiente a la presencia de esa señal fantasma.

La cuestión es que para eliminar estas señales erróneas, señal de semafórica de maniobras de puente (ESRNSemManpt.s), volviendo a una copia guardada anterior he de retrotraerme a una del 13 pasado.

Estas son las cosas que te tiran para atrás del MSTS.

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor En el paso a nivel » Lun Dic 17, 2007 4:35 pm

:twisted: J.....r Estanislao.En otra vida tu eras el entrenador de paciencia del santo Job..... :wink:
Animo que más temprano que tarde, puedes con el Route Editor de los c......
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Estanislao » Lun Dic 17, 2007 6:37 pm

No creo que esto se haya arreglado solo.

Pero observo que ahora parece que funciona mejor. Estoy por retirar el puente de señales y enterrar los semáforos, dado que siempre la indicación que han dado ha sido la correcta. A fín de cuentas se comportan como una señal oculta: Horizontal-parada-rojo, inclinado-vía libre-verde.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Dic 17, 2007 6:46 pm

Habro otro punto y aparte, a la vista de la primera de las capturas con la 1401 al fondo, porque estoy haciéndome la siguiente reflexión:

"Ese pórtico de señales tiene el primer semáforo a una vía directa mediante un desvío con travesía y después a una vía de mango. La segunda señal la tiene a una vía directa por medio de un desvío normal y luego a otro desvío con travesía. El tercer semáforo, más a la derecha como procede del desvío normal, pero de la parte desviada, ya sí presenta la indicación de parada.

O sea, que el interpreta que podría hacer cruces teóricamente con las dos vías y por eso autoriza los dos movimientos. Cuando ya existe un vehículo andado por esas vías, caso de la tres últimas capturas, ya si se comporta como debe ser: autorizando el movimiento de la maniobra mediante la apertura sólo de la señal de la vía en uso.

Con independencia del cuelgue al eliminar estas señales que merecería otro reflexión que ahora mismo ignoro."

Saludos y contínuo haciéndo lo dicho, enterraré las señales y que se comporten como señales ocultas y nunca mejor dicho.

Estanislao.
Última edición por Estanislao el Lun Dic 17, 2007 6:57 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Naxo0_o » Lun Dic 17, 2007 6:57 pm

Preciosa Ruta :app: :app: :app: , se nota que haya en España al menos han tenido vias que perduran y documentacion de las que desaparecieron, no como aqui la otro lado del charco, en Chile...
Pero bueno, hermosa ruta y animos tio, haber si Papa Noel nos trae una ruta jejeje :-U
Saludos!

Pdta: Que Locomotora era la de la ultima Captura (la que sale en cabina)?
Naxo0_o
 
Mensajes: 51
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:24 pm
Ubicación: Coquimbo-Chile

Notapor Estanislao » Lun Dic 17, 2007 7:04 pm

Pues aquí también sucedió algo parecido. Lo que pasa que los políticos todavía no han hecho una irrupción tumultuosa en los ferrocarriles sino no quedaría ni el polvo, pero cada vez se acercan más.

La locomotora es esta: viewtopic.php?t=16445&postdays=0&postorder=asc&start=0 .

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Lun Dic 17, 2007 11:26 pm

Te está quedando perfecta, Estanislao. Personalmente encuentro que así, sin electrificar, es como más ambientada, y nos retrotrae mejor a la época dorada del ferrocarril. Ni me quiero imaginar, cuando esté acabada, las actividades maravillosas que se pueden realizar en ellas: Shangais, Costas Bravas, tirados por Bonitas y Confederaciones, humildes omibuses y correos con vaporosas, esforzados ferrobuses, las primeras diesels...uf, demasiado!
Por esa época que comentas era usuario de los Madrid-Barcelona y recuerdo las 333 tirando de largos expresos de 12 o 15 coches, acelerando a fondo en las largas rampas que remontan el Henares hacia la divisoria del Jalón.
Esas sensaciones jamás las podrán igualar las anodinas (aunque supereficientes locomotoras electricas), parece como si los de vapor o los diesel fueren trenes vivos, con alma y voz propia, resollando por aquellas rampas.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor Estanislao » Mar Dic 18, 2007 12:02 am

Buenas noches Randemar,

¿No sería una 4000 de RENFE ó 340 como la llaman por aquí? Las 3000 debieron venir hacia 1980.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Juan » Mar Dic 18, 2007 12:48 am

Porque tiene ese circulo tan molesto la cabina de la 1401??


La ruta un espectaculo... :shock:


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Estanislao » Mar Dic 18, 2007 1:13 am

Pues supongo que sería como antivaho y de cristal de seguridad.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados