Estanislao escribió:Hace días, se suscitó en éste y en otro hilo, que ahora no encuentro, por donde seguía la explanación del SM.
En mi mapa de carreteras antiguo particular está perfectamente trazado su recorrido. Y están remarcadas, las que supongo, serían las estaciones de Valdeporres, Engaña, Yera, Vega de Pas, Villacarriedo (?), Vega-Saro (?), Sarón (?), La Concha (?) y Boo.
IMAGEN DEL MAPA
Y siguiendo el sigpac se ven varias de las explanaciones que se acometieron y no llegaron a enlazarse.
Saludos, Estanislao
De ese mapa también dispongo de él. Es del MOPU de los años ochenta, no se si es del 85-86 poco después del cierre masivo de algunas líneas férreas, por eso puede que salgan trazados de ferrocarriles hoy extintos.
Estanislao escribió:Y siguiendo el sigpac se ven varias de las explanaciones que se acometieron y no llegaron a enlazarse.
Como tu bien dices, es muy aconsejable usar el Sigpac para seguir la ruta marcada en el mapa, o si no es el Sigpac, modernos visores como Google Earth o el Live, que, aunque no muestran todo, nos dan una idea de como es el terreno en la zona.
Yo aconsejaría revisar la traza con varios visores.
Volviendo al tema del S-M, en la zona de Cabárceno, del zoológico, para abreviarlo, hay una traza del S-M, que llega a ciruclar claramente durante unos metros paralela al antiguo Astillero-Ontaneda y sobre el terreno, ambas explanadas circulaban una encima de otra. La más baja la del A-O y la más alta la del S-M. Si nos fijamos en la traza real del A-O en la zona de Obregón, entrada al parque de Cabárceno, parece que la traza del S-M circula paralelamente.
Gracias al Sigpac, pude ver unos restos de un posible andén en la zona de esa unión de explanadas, lo pregunto por ai alguien consigue aclararlo o desmentirlo.
Un saludo