trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor alco2100-APZ » Dom Dic 30, 2007 4:16 pm

Estanislao escribió:Hace días, se suscitó en éste y en otro hilo, que ahora no encuentro, por donde seguía la explanación del SM.

En mi mapa de carreteras antiguo particular está perfectamente trazado su recorrido. Y están remarcadas, las que supongo, serían las estaciones de Valdeporres, Engaña, Yera, Vega de Pas, Villacarriedo (?), Vega-Saro (?), Sarón (?), La Concha (?) y Boo.

Imagen

Y siguiendo el sigpac se ven varias de las explanaciones que se acometieron y no llegaron a enlazarse.

Saludos, Estanislao



Hace un tiempo estuve examiando con el Sigpac las parcelas de la zona final del SM entre Astillero y Sarón y se puede ver mas o menos claramente su traza. En ese tramo coincidian 3 ferrocarriles, a saber, el SM, el Astillero-Ontaneda y el tren minero de la Orconera Minning Co. que explotaba lo que hoy es el parque de Cabarceno.

Adjunto en este archivo alojado en megaupload unas capturas de por dónde va la traza hasta Sarón, por si os sirve de ayuda.

http://www.megaupload.com/es/?d=LIJLW9US
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Dom Dic 30, 2007 10:04 pm

Gracias por la información Alco2100-APZ, pero no he podido encontrar lo que dices en el enlace que refieres.

Un avance más, el puente sobre el Ebro entre Oña y Trespaderne:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Ene 04, 2008 8:26 pm

Hola.

Al final me he decidido a hacer una nueva textura para los chopos (éste objeto está presente en abundancia en la Ruta, y se merecía un lavado de cara). Ahora es de 1024x1024, y bueno, al final he tenido que construir el modelo entero otra vez, de tamaño lo más parecido posible, y al darle el mismo nombre que el antiguo; así se actualizan todos los modelos colocados, sin tener que empezar a colocar todo de nuevo.

De momento, se ven ahí las texturas de verano/diurnas. El resto, en construcción.

Saludos.
Adjuntos
NuevosChoposMSTS1.jpg
NuevosChoposMSTS1.jpg (53.45 KiB) Visto 12003 veces
NuevosChoposMSTS2.jpg
NuevosChoposMSTS2.jpg (61.06 KiB) Visto 12003 veces
NuevosChoposMSTS3.jpg
NuevosChoposMSTS3.jpg (61.24 KiB) Visto 12002 veces
Última edición por Antuan el Vie Ene 04, 2008 9:06 pm, editado 2 veces en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor blas_dani » Vie Ene 04, 2008 8:50 pm

Hola:

Cuidado! por ahí va Sor Citroen ;-) (no he podido evitarlo).
Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor esanman » Vie Ene 04, 2008 9:40 pm

Estanislao escribió:Gracias por la información Alco2100-APZ, pero no he podido encontrar lo que dices en el enlace que refieres.

Un avance más, el puente sobre el Ebro entre Oña y Trespaderne:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao


Magnífico trabajo de diseño y ambientación. No sé como expresaros mi envidia por lo que hacéis, pero me mueve el animo de que podáis mejorar este trabajo. Sin animo de ofender a nadie ¿no os parece un poco rara la textura de terreno a la izquierda de las imágenes? A mi me parece que esta "aleopardada", en definitiva que no parece real en el contexto del resto de las imágenes. Si se puede mejorar bien y si no, pues también que ya tiene tela el trabajito, ya...

En fin un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Antuan » Vie Ene 04, 2008 10:05 pm

Hola.

¿Qué significa "aleopardada"? no lo había oído nunca... :-k

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Vie Ene 04, 2008 10:13 pm

Puede que aleopardado sea, para este caso, verde con acúmulos o manchas negras.

Bueno, la textura es la propia existente en la ruta. No la veo rara. Pero cuando haya árboles quedará mejor. De todas formas, pienso que se quedará así, pues hasta ahora nadie de los que la ha probado la ruta me ha expresado nada y no es plan de cambiar baldosa a baldosa todas las que tengan esa textura, con los problemas además que acarrea ese tipo de operaciones. Tan sólo Eugènio me ha hecho una variante precisamente de esa textura. Para gustos existen colores.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Ene 05, 2008 11:38 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:47 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor talgo 2 » Sab Ene 05, 2008 12:14 pm

[:)

Justo ahora estaba hojeando el Itinerario-Guía del 62, itinterario Calatayud-Burgos-Cidad. Ideal para actividades.

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor esanman » Sab Ene 05, 2008 4:13 pm

Estanislao escribió:Puede que aleopardado sea, para este caso, verde con acúmulos o manchas negras.

Bueno, la textura es la propia existente en la ruta. No la veo rara. Pero cuando haya árboles quedará mejor. De todas formas, pienso que se quedará así, pues hasta ahora nadie de los que la ha probado la ruta me ha expresado nada y no es plan de cambiar baldosa a baldosa todas las que tengan esa textura, con los problemas además que acarrea ese tipo de operaciones. Tan sólo Eugènio me ha hecho una variante precisamente de esa textura. Para gustos existen colores.

Saludos, Estanislao


Amen.
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Electrotafesil » Sab Ene 05, 2008 4:48 pm

Dios!!!! El pasado es ¡¡¡ahora!!! Si es que no puedo comparar ficción con realidad, es que lo veo y no lo creo... ¡¡¡Si cada día os superáis más!!! Si se pusiera una captura de Trespaderne o Vilarcayo (a ras de andén) y os pusiera yo una de mis fotos, seguro que no habría casi diferencias (bueno, sí... algún que otro hierbajo, pero bueno, lo mínimo...) Adelante con e SM (que ganas tennnngo de llevar una 333 por ahí... :P )
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor mark10 » Sab Ene 05, 2008 5:01 pm

Me encanta ese puente, muy bien hecho, felicidades :chin:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Estanislao » Dom Ene 06, 2008 9:35 pm

Hola,

Aunque últimamente al aproximarnos a la Cordillera Cantábrica y Antuán no haber tenido la precaución de haber hecho las chimeneas con espantabrujas predominan los cuelgues siderales del MSTS, la cosa sigue avanzando aunque lentamente.

Aquí tenéis unas vistas nocturnas de algo que debía haber sido un centro ferroviario importante, yo lo compararía con Ripoll. Un punto satélite con personal de talleres propio, reserva, máquinas peculiares, etc.

Nosotros lo hemos revivido, mejor dicho Antuán lo ha revivido magníficamente, con estas vistas nocturnas y como siempre próximo algún taller auxiliar o nave vecina.

Ahí os lo muestro: Talleres de Horna-Villarcayo.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Ene 06, 2008 11:47 pm

Hola nuevamente,

En los años 60 la iluminación era bastante pobre. Posiblemente esas bombillas no pasasen de 25 o a lo sumo 40 watios. Para ampliar su iluminación solían poseer una tulipa, a modo de plato invertido, revestida de porcelana blanca que reflejaba el haz de luz que chocaba sobre ellas y eso hacía que se viera algo más.

Imagen

Aquí tenéis las farolas originales de Horna, algo distintas a otros puntos del SM. Es más, yo me atrevería a decir que el SM tenía otro tipo de farolas existentes en Salas o Torrelapaja, por ejemplo, más uniforme y que estas de Horna son peculiares.

Imagen

También, observáis los cubatos iluminados ¿Estará el fogonero poniendo a punto la maquinilla para elevar el agua para luego poder distribuirse por las aguadas a los ténderes?

Agradezco a Roilla, su ofrecimiento, que os comunico, de hacer portones abatibles funcionales para los talleres de Horna. Ésto nos va a suponer alguna licencia, pues tenemos que imaginarnos como serían por dentro y realizar algunos arreglos internos y externos para adaptarlos a como pensamos que eran cuando su uso era el ferroviario y no el actual para la industria "local". Antuán está de acuerdo con ponerse manos a la obra y recuperarlo, ferroviariamente hablando.

Gracias Roilla por el ofrecimiento y Antuán por tu paciencia y entusiasmo,

Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Dom Ene 06, 2008 11:53 pm

¡Hóla!:
¡Fascinante!. [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados