Hola.
gor escribió:pues eso, que volvemos a tener el SM vivo y coleando, como muchos quisiéramos verlo en la realidad.
Tu frase resume muy bien de lo que se trata...
Las capturas, impepinables. Y mira por donde, he encontrado una antigua imagen muy parecida, de la época de su puesta en servicio...
P.D.:
Keko269 escribió:Digamos que su hermanita SM-13 tiene unas placas parecidas a estas... Placas que existen, como ella... y que estan a tu disposición, para ser fotografiadas, pues si bien se parecen... no son reales. Y ya que tenemos la suerte de preservar a su hermana, y tener sus placas a buen recaudo, que en muchas otras locomotoras no existe esta suerte... No esta de más aprovechar la ocasión que se nos brinda, para hacer el modelo más real. Así pues, ¿que dia veniís a fotografiarlas? Y así, de paso, se pueden tomar medidas de la locomotora entera (vale... esta hecha polvo...) pero lo básico, es aprovechable, y esta (casi) todo...Y lo que falte, también se puede sacar de esta...
http://www.locomotoravapor.com/fotosupl ... svafer.jpg Que es practicamente idéntica... Porque al hacer un modelo solo con los planos...puede haber errores, como las placas, por ejemplo...
No, no está hecha sólo con los planos. Aparte que "los planos" "oficiales" que existen de ésto son un croquis con las medidas (correctas) y poco más, también he usado unas cuantas fotos. El hecho de que no las ponga aquí no quiere decir que no disponga de éllas. Es más, ni se me ocurriría comenzar un modelo sin la suficiente (según mi criterio, claro) documentación.
Sobretodo, el problema, pero también la gracia del asunto, consiste en darle cierto aspecto en su época en el SM, lo que no es nada fácil pues la mayoría de fotos son más modernas, en época RENFE, la que (de momento) no me interesa... al final, en éstos casos, la conclusión es que hay que conformarse con lo que hay, pues no hay más...
Dicho ésto, amigo <b>Keko269</b>, si tienes acceso sencillo a las placas de su hermana la nº 13 (que por lo que he visto es, aunque pertenezca a la misma serie, claramente distinta, enrróllate y hazle una buena foto que pueda usar en el modelo, y me la mandas, quizás logre que mejore ésto. Muchas Gracias.
Saludos.