trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Campero » Vie Feb 22, 2008 10:16 pm

Muy buen trabajo con esas hojas de itinerario, la verdad es que una ruta como esta bien las va a necesitar, pues es muy difícil saber de memoria todas las velocidades y sin tener que recurrir al track monitor durante la simulación. Alguien apuntaba si en las hojas van todas las velocidades, como ponerse se podrían poner, pero lo suyo es tener en ellas las velocidades máximas de cada tramo y luego las limitaciones puntuales de la línea las ha de ir viendo el maquinista debidamente señalizadas al recorrer la ruta.

Me alegro que hayas solucionado este último inconveniente con los cds y que estés de nuevo en la brecha.

Y yo no me atrevo a meterte bulla, porque se que poco a poco vas aportando, con el rigor acostumbrado, todo lo que la ruta precisa para ser lo más real posible. Las prisas y el arte nunca se llevaron bien :wink: .

Un saludo
Campero

Notapor talgo 2 » Vie Feb 22, 2008 10:31 pm

Una preguntilla para los expertos de la ruta (perdonad si no viene a cuento)

En el antiguo túnel de comunicación entre Cañuelo y San Francisco (cegado en gran parte, quedando lo poco que queda como lugar para trastos y otras historias), hay una señal en la poca vía que queda:

Imagen

¿Qué función tuvo la señal esa de la cruz negra sobre fondo negro?

Saludos y gracias al que me eche una mano,

Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Blackie » Vie Feb 22, 2008 11:03 pm

Parada momentanea, si no me equivoco....los expertos sabrán responderte mejor :wink:
Imagen
Blackie

Notapor Estanislao » Vie Feb 22, 2008 11:10 pm

Esa señal es la de parada momentánea. Si repasas la ruta, creo que viene esta señal en su momento y, o, en otro hilo que ahora no encuentro "Jamás vi una señal como ésta".

Está ahí y en las entradas de las placas giratorias y en los portones de talleres que son los sitios habituales donde se encuentran.

En las estaciones donde existía en la entrada (frecuente en las del Córdoba-Almorchón en las estaciones de Mirabueno, Los Pradillos y Balanzona) venía puesto en el itinerario al lado. Y obligaba siempre a los maquinistas a parar y arrancar si la señal de entrada indicaba que podía reanudar la marcha hasta estacionarse o hasta la estación siguiente.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor talgo 2 » Vie Feb 22, 2008 11:19 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... %F1al+esta

Ya lo tengo. Además me ha servido para ver alguna señal interesante.

Defintivamente lo que estoy aprendiendo con este hilo. ¡Muchas gracias!

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2

Notapor Estanislao » Sab Feb 23, 2008 3:20 pm

Hola, hace algunas semanas Estrellamedialuna pedía algunas vistas de Sigüenza. Por motivos obvios y de índole procedimental no ha podido ser hasta ahora.

Si bien, esta ciudad está pendiente de alguna remodelación por nuestra parte. Intentar poner una fila de viviendas como las existentes en Jerez de los Caballeros, si mal no recuerdo, que sean a modo de pantalla.

Abarcamos desde el Cuartel de la Guardia Civil al Seminario, la Catedral y el Castillo. Hay un edificio de electrificación hoy día a la salida que nosotros hemos sustituido por un cocherón tipo Almazán-Villa.

Pues dedicados a Estrellamedialuna:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ah! Vuelvo a estar operativo.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Dom Feb 24, 2008 9:07 pm

Hola.

talgo 2 escribió:¿Qué función tuvo la señal esa de la cruz negra sobre fondo negro?

Querrás decir cruz negra sobre fondo blanco... :mrgreen: si no no se vería más que un cuadrado negro...

Muy bonito el paisaje de Sigüenza. Pero estamos pendientes de construir algo que represente las casas de la villa sencillamente, con un solo objeto, pues si no el <i>tile</i> acabará petando...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor talgo 2 » Dom Feb 24, 2008 9:25 pm

Antuan vas a llevar razón :oops:

Me encanta la estación de Sigüenza, por cierto :D

Saludos
talgo 2

Notapor 252 » Mar Feb 26, 2008 1:24 am

Yo cada vez que me da por mirar este hilo,pienso...no se podrán superar.¡Pero siempre me sorprendeis con buenas nuevas!

Felicidades por el gran detallismo que estais llevando a cabo. :wink:
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
252

Notapor Antuan » Mar Feb 26, 2008 8:20 pm

Hola.

Nuevo avance para el SM: la señal semafórica avanzada sin triángulo de precaución ni periscopio. Esta señal, al parecer utilizada en las bifurcaciones sobretodo (si me equivoco en este punto por favor corregirme), se diferencia de las avanzadas normales en que sólo posee una luz, en la realidad blanca, y su color se modifica por filtros de color, al igual que las señales de entrada.

Esto significa nuevas modificaciones en los archivos sigcfg.dat y sigscr.dat para que la luz, ya sea ámbar o verde, surja del mismo punto, lo que sucede asimismo en las señales semafóricas de entrada.

He aprovechado para modelar las escalerillas de todas estas señales añadiéndolas ahora en 3d, con lo que el aspecto de las mismas se asemeja bastante más a las reales.

Saludos.
Adjuntos
SMavanzadasintriangulosinpe.jpg
Señal semafórica Avanzada sin triángulo ni periscopio
SMavanzadasintriangulosinpe.jpg (53.87 KiB) Visto 11936 veces
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor José Diaz » Mar Feb 26, 2008 9:11 pm

ya podía el Talgo III ir por ahí camino de Santander
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor Antuan » Mié Feb 27, 2008 6:01 am

Hola.

Por cierto, hablando del Santander-Mediterráneo, el 20 de marzo de este año se cumplen 100 años de la concesión del proyecto:

http://www.lavozdepinares.com/index.php ... ews_id=818

Saludos.
Imagen
Antuan

Notapor Estanislao » Jue Feb 28, 2008 8:49 pm

Hola,

Pues nos falta algún detalle (muchos), pero éste ya no: los areneros.

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Roilla » Vie Feb 29, 2008 8:11 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 4:18 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Estanislao » Vie Feb 29, 2008 9:02 pm

Pues ya se yo quien va a eslomarse cargando los sacos de arena y tiene estación en esta Ruta (Roa de Duero); Puè ve co'iendo baberò pà lo que queà.

Saludos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS