Expreso de medianoche:
En mi caso, he cambiado el monitor por uno panorámico, que soporta hasta 1680x1050. De entrada, como era de esperar, veia los graficos estirados, ya que msts no soporta resoluciones 'panoramicas'.
En opciones del simulador, me apareció una resolución que antes no tenia (y que me sorprendió): 1600x1200
Lástima que no la puedo usar, porque la resolución vertical no llega a los 1200; tuve que dejarlo en 1280x1024.
Para solucionar lo del estiramiento, tuve que ir al panel de control de nVidia, allí aparece una opción "Cambiar escalado del panel plano"... allí activé la opción "usar escalado de NVidia con coeficiente de aspecto fijo" con ello, veo correctamente el msts (eso si, con dos franjas negras a los lados). Creo que esta opción sólo está activa en el panel de control de nVidia si la tarjeta y el monitor tienen interface DVI... (sino corregidme).
En tu caso, primero verifica la resolución del monitor del portátil. Hay panorámicos que tienen 1440x900 y por lo tanto no aceptan 1280x1024... pero si 1024x768... busca también en la configuración de tu tarjeta y no olvides cambiar en opciones de msts la resolución del juego.
Espero que esto que te explico te ayude a resolver el problema.
Saludos.