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Partir en dos secciones un objeto...

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Partir en dos secciones un objeto...

Notapor blas_dani » Lun Ago 08, 2005 8:41 pm

Hola:

A ver si alguien me da una pista sobre como partir en dos secciones un objeto, de manera que se puedan separar las dos secciones.

Supongo que el corte debe seguir ejes o vertices, o si no los hay en la zona de corte, pues habrà que crearlos, no?; no se puede partir un poligono por la mitad directamente, verdad?

Para que tengamos una guia... quiero cortarle una oreja a la cabeza que se usa de ejemplo en los tutoriales del Gmax para sustituirla por otra distinta que he modelado aparte. Ideas?

Cuando descubra esto, ya me podré lanzar...

Saludos.
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Notapor Er Guille » Lun Ago 08, 2005 11:50 pm

Prueba a seleccionar los polys que desees seccionar y activa la opcion Slice Plane, lo pisicionas como gustes y das al boton Slice.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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Notapor ASFA » Jue Ago 11, 2005 6:58 am

Hola,

En el tutorial de www.worldoftrainz.com que hace referencia al diseño de cabinas, justamente habla de esto y lo explica gráficamente (lo malo es el inglés).

Saludos,
ASFA
 

Notapor blas_dani » Jue Ago 11, 2005 8:19 am

Hola ASFA:

Buena pàgina, gracias! No la conocia.

PD: igual si también pones el link en diseño Trainz la gente lo agradecerá.

Saludos.
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Notapor Guardatren » Jue Ago 18, 2005 4:38 am

por ahora conozco 2 formas de hacer eso:

Con la opción Detach:
Primero se seleccionan los polígonos a ser extraídos, luego se toca el botón Detach, se abre un cuadro de diálogo preguntando si se va a recortar o copiar el pedazo quitado, y se le da un nombre al nuevo objeto quitado del anterior.
Se separan con "Mover" y listo.

Con la función Boolean:
Con esta, y con la opción lógica de "Diferencia", (puede ser Minus, Sustract or Difference, u otra) se coloca un objeto con la forma del hueco a generar, y se intercala con el objeto mayor.
Al terminar, el objeto principal tendrá el agujero generado por la pieza que se intercaló en él.
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Notapor Guardatren » Mié Mar 12, 2008 6:03 pm

Esta opción que yo proponía, en realidad no permite dejar visible la cara cortada, porque donde se partió el objetos, queda una cara vacía sin polígono, no hay forma de ponerle textura.

Entonces ahora mi intriga es:
¿Como se parte un elemento en dos, pero dejando textura del lado cortado?

O si corto un tubo en 2 partes ¿como hacer para que los lados cortados no aparezcan vacíos?

Espero ansioso mientras leo todos los tutoriales hasta encontrarlo...

Saludos...
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Notapor LordMannu » Mié Mar 12, 2008 7:49 pm

Podes poner un objeto planar en el lugar donde queres cortar y en las opciones de la operacion boolean utilizar cut (esto para generar una union de poligonos donde no la hay ), luego seleccionar los poligonos a separar y usar el Detach. Finalmente seleccionando cada objeto y aplicando el modificador cap holes cerraras los huecos. Con las texturas es un problema mayor, tendras que aplicar el modificador unwrap uvw y retocar todo.
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Notapor Guardatren » Mié Mar 12, 2008 8:06 pm

OK, lo del boolean ya lo sabía.
Lo del cap holes lo voy a probar.

Más que nada es que preciso crear un arco de cinta curvo y recortar es fácil, pero cómo rellenar con los polígonos que no están en dichas caras, para poderlos texturar.

Gracias por todo, sigo buscando pistas,
después te digo

Saludos
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Notapor LordMannu » Jue Mar 13, 2008 7:32 pm

Otra cosa que podes hacer es, despues de cortar el objeto, convertirlo a malla editable y extruir las aristas, seleccionandolas y arrastrando mientras mantenes shift apretado, luego soldas los vertices usando la opcion target en la solapa modify
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Notapor francotrenes » Jue Mar 13, 2008 8:03 pm

Guardatren escribió:Esta opción que yo proponía, en realidad no permite dejar visible la cara cortada, porque donde se partió el objetos, queda una cara vacía sin polígono, no hay forma de ponerle textura.

Entonces ahora mi intriga es:
¿Como se parte un elemento en dos, pero dejando textura del lado cortado?

O si corto un tubo en 2 partes ¿como hacer para que los lados cortados no aparezcan vacíos?

Espero ansioso mientras leo todos los tutoriales hasta encontrarlo...

Saludos...


BOLEANOS, a no ser que tengas cagada la malla, cuando la tenes "quemada" pasa eso que queda sin caras al meterle boleanos.
Última edición por francotrenes el Jue Mar 13, 2008 8:10 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Guardatren » Jue Mar 13, 2008 8:03 pm

Está bien,
Gracias, hice lo que me dijeron.

El Boolean, el Cap Holes, y el Create Polys funcionan bien y sirven a la finalidad.

Estoy sí ya me facilita mucho las cosas de ahora en más.

Ahora una última preguntita,
Si quiero hacer un andén curvo...
¿Tengo alguna herramientas práctica para curvar un largo rectángulo compuesto de varios segmentos rectos?

Porque sino existe algo así de fácil, puedo intentar hacer un plato con cilindros concéntricos, recortar, Extrude, o Booleanos para cortarlo, o Cap Holes para rellenar lo que esté al aire.

Pero supongo que debe haber algo más directo para curvar un objetos recto.

Gracias por estas respuesta importante,
quedo aguardando más información si es posible hacer esto

Muchos Saludos
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Notapor LordMannu » Jue Mar 13, 2008 8:11 pm

Fetivamente, en la solapa modify el modificador Bender, y a jugar con los parametros. :D
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Notapor francotrenes » Jue Mar 13, 2008 8:15 pm

Guardatren escribió:Está bien,
Gracias, hice lo que me dijeron.

El Boolean, el Cap Holes, y el Create Polys funcionan bien y sirven a la finalidad.

Estoy sí ya me facilita mucho las cosas de ahora en más.

Ahora una última preguntita,
Si quiero hacer un andén curvo...
¿Tengo alguna herramientas práctica para curvar un largo rectángulo compuesto de varios segmentos rectos?

Porque sino existe algo así de fácil, puedo intentar hacer un plato con cilindros concéntricos, recortar, Extrude, o Booleanos para cortarlo, o Cap Holes para rellenar lo que esté al aire.

Pero supongo que debe haber algo más directo para curvar un objetos recto.

Gracias por estas respuesta importante,
quedo aguardando más información si es posible hacer esto

Muchos Saludos


haces un rectangulo, le metes los segmentos necesarios, y luego te vas a la vista superior (de arriba) y lo convertis a mesh editable, y vas moviendo los puntos hasta lograr el aco deseado...cuantos mas segmentos, mas redondeado lo vas a lograr,... no te olvides antes de empezar a mover los nodos, hacer las rampas en las puntas de los extremos...donde puse paso 3 va 2, me equivoque al armar la imagen.. :oops:

Imagen

Saludos! Franco
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Notapor Guardatren » Jue Mar 13, 2008 8:26 pm

Está bien, pero así quedan trapezoidales,
ya las pensé a todas esas moviendo vértices.
Tienen que moverse todos radialmente.
Especialmemte para hacer los terraplenes curvos.

La herramienta Bend ya la probé pero me pareció que quedaba recto, voy a seguir investigando a ver si lo descubro.

Hoy en sí ya redescubrí estos salvavidas:
- Boolean (ní me acordaba cómo se usaba)
- Extrude
- Bevel
- Cap Holes
- FFD 4x4x4
- Slice Plane

Y ahora al menos ya están salvados los modelos más necesarios.

Vuelvo a postear cuando haya terminado el experimento.
Guardatren
 
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Notapor francotrenes » Jue Mar 13, 2008 8:33 pm

Guardatren escribió:Está bien, pero así quedan trapezoidales,
ya las pensé a todas esas moviendo vértices.
Tienen que moverse todos radialmente.
Especialmemte para hacer los terraplenes curvos.

La herramienta Bend ya la probé pero me pareció que quedaba recto, voy a seguir investigando a ver si lo descubro.

Hoy en sí ya redescubrí estos salvavidas:
- Boolean (ní me acordaba cómo se usaba)
- Extrude
- Bevel
- Cap Holes
- FFD 4x4x4
- Slice Plane

Y ahora al menos ya están salvados los modelos más necesarios.

Vuelvo a postear cuando haya terminado el experimento.


Arriba dijiste anden, no terraplen, ademas, queda trapezoide si le pones pocos segmentos papa, yo le puse pocos para el ejemplo...sino hubiera sido un lindo bardito de lineas...si usas extrudes a partir de dibujo de lineas o usas el slice plane, podes generar hasta el doble de poligonos relentizando al final las cosas...

slds F
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