trensim.comSimulación Ferroviaria

Señalización invisible para actividades en via única

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Señalización invisible para actividades en via única

Notapor feliuet » Dom May 11, 2008 4:02 pm

Buenas tardes,

Estoy intentando implementar las señales invisibles en vía única, para realizar actividades.

He tratado de realizar alguna actividad, y me encuentro que las composiciones IA, aparecen, efectivamente, en el lugar en las que las he emplazado, el problema es que tengo que hacer marcha atrás con la composición conducida, en ése momento, se activa la IA sin problemas.

Sé que existe una señal especial para estos casos en las descargas, (pack de señales mecánicas de Renfe), pero no encuentro la manera de implementarlas en la ruta, tampoco he sabido deducir de que señal se trata.

Aquí muestro una captura de la playa de vías de la estación inicial y la final, por si me pudierais ayudar explicando, cómo y dónde, colocar éstas señales, y cuales son.

Sabiendo ésto, ya podría colocar las siguientes en los puntos adecuados para que la IA pueda detectar adecuadamente las composiciones enfrentadas.

Muchas gracias por vuestra atención.

feliuet
[date=1210518204]
...
Adjuntos
SFG.jpg
SFG.jpg (88.62 KiB) Visto 2864 veces
feliuet

Notapor Pere » Dom May 11, 2008 6:32 pm

Hola Carles

En el pack de señales mecánicas la señal oculta aparece como "ESRN Señal oculta" en la rúbrica "Track Objects" del Route Editor (de los c.....s).

Es una señal pensada como truco para implementar cantones donde sea necesario en rutas no señalizadas y de esta forma poder realizar actividades con material IA.

Tiene dos indicaciones en el Track Monitor: parada absoluta (rojo), y via libre (verde). Se puede usar como:
• señal de salida de estación (a la salida de cada vía de la estación) en estaciones con BT (bloqueo telefónico) y que por tanto no disponen de señales de salida en las vías, para simular la orden de Marche el Tren que daría el Jefe de Estación.
• señal de maniobras en la protección de ramales y bifurcaciones que no dispongan de señalización.

En MSTS se muestra bajo la forma de un carril clavado en el suelo al lado de la vía, a modo de piquete, lo que permite al maquinista percibor el lugar a partir de donde actúa la señal y evitar rebasarla cuando esté en rojo.
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 7:04 pm

Hola,

La señal oculta:

Imagen ,

tiene el aspecto de un palo, si no te gusta lo puedes enterrar.

Aparte de ponerla de salida en las estaciones con bloqueo telefónico sin señal de salida o sin señales de salida interior va muy bien para cantonizar vías de apartadero, vías de taller, etc.

En los desvíos de apartadero que salen de vías largas tienes que tener cuidado pues muchas veces cualquier contracción del material si están sobre ellas puede darte como que has rebasado una señal en rojo, al moverse algunos coches o vagones en sentido contrario.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor feliuet » Dom May 11, 2008 8:44 pm

Hola,

Muchas gracias Pere y Estanislao!

Me parece que me dejo algo, puesto que no me aparece el cono rojo al lado del piquete.

No me aparece en el track monitor la señal roja o verde a la que se refiere Pere, solamente aparece el desvío, que desaparece una vez ha pasado la composición.

¿Quizá me deje algo?.

Un saludo al foro.

feliuet

PD: Edito por observar que según me dices, Pere, ha de aparecer en la rubrica "Track objects". Al haberla copiado directamente del archivo ref de la ruta Zafra-Jerez, en la que aparece en "Semáforos". ¿Podría ser éste el error?
feliuet

Notapor Pere » Dom May 11, 2008 8:59 pm

Para la instalación de las señales:

1. Copiar los ficheros de la carpeta Texturas, y sus subcarpetas, a la carpeta Textures de la ruta en la que se quieran instalar.

2. Copiar los ficheros de la carpeta Shapes a la carpeta Shapes de la ruta en la que se quieran instalar

3. Copiar los ficheros con terminación .dat a la carpeta raíz de la ruta en que se quieran instalar.

4. Después de realizar esto, en el Route Editor encontraremos las señales disponibles en la rúbrica "Track Objects" listas para ponerlas en la ruta.

Por lo que comentas el editor te está tratando las señales que has puesto en la ruta como si fueran objetos estáticos (de los del .ref). Las señales NO se tienen que definir en el archivo .ref, porque vienen descritas en los dos archivos .dat que hay que añadir al directorio raiz de la ruta (paso 3 de los que indico arriba ;) )
Pere
grupo TrenSim

Notapor feliuet » Dom May 11, 2008 9:53 pm

Hola,

Ante todo disculparme por haber caído en los errores de un principiante, cuando por mi antigüedad tendría que dar ejemplo y leer más...

Efectivamente ahora se puede ver el rombo en la vía, lo que no consigo es que las composiciones se pongan en marcha, aparecen en el punto indicado, pero después se paran en el punto en el que he colocado la señal, y de ahí no se mueven.

Disculpad mi insistencia, pero ahora que ya tengo la ruta acabada, parece que empiece de nuevo, con nuevos factores que no había tenido en cuenta desde un principio, por mi obsesión en la ruta y sus objetos, dejando para el final aprender las señalizaciones para poder hacer actividades.

Pongo un par de capturas de la situación de la composición IA, y otra de la colocación de los piquetes.

Por tratarse de una ruta de vía estrecha, y la dificultad añadida de las Xtracks y la poca distancia entre desvíos, quizá ésto podría ser la causa de mis problemas...

Un saludo.
Adjuntos
Route Editor.jpg
Route Editor.jpg (90.86 KiB) Visto 2709 veces
Ruta.jpg
Ruta.jpg (142 KiB) Visto 2709 veces
feliuet

Notapor Estanislao » Dom May 11, 2008 11:42 pm

Una pregunta Feliuet, ¿has comprobado primero la actividad con el PLAY a ver si cuadran todos los horarios y se mueven todas las composiciones?

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor feliuet » Lun May 12, 2008 7:13 pm

Hola,

Muchas gracias por la ayuda prestada, las señales funcionan perfectamente.

Esperaré a repasar a fondo el tema de las actividades, que es un tema aparte.

No es tan sencillo como me parecía en principio, así que de momento prescindiré de ellas.

¡Reitero las gracias por vuestra ayuda Pere y Estanislao!

Un saludo.

feliuet
feliuet

Volver a Actividades MSTS