Hola,
Algunos compañeros me han escrito preguntando por la ruta. He de deciros que la ruta está parada transitoriamente por causas ajenas a nuestra voluntad.
Decidí ponerle postes a la línea de vía métrica de Castejón a Ólvega y la Mina Petra, que era la única que me faltaba. Me quedan unos 15 km de postes por poner, desde el apartadero de la divisoria hasta pasado La Venta de los Árboles, donde va conjunta con la vía ancha pasada La Nava-Tarazona. Mi preocupación es que el gantry no debe gustarle mucho al MSTS y menos que lo trasteen tanto. Pensad que si pones un tipo de poste, éstos no distinguen entre vía ancha y estrecha y lo pone a ambas vías, luego hay que quitar los postes de la vía que no vaya y, por último, alinearlos con la vía que debe ir, todo ésto por poner un tipo diferente de poste, de 2 hilos para la vía estrecha y horizontal para la vía ancha. Demasiado toqueteo para el REDC.
En varias ocasiones os he referido que vuelan los objetos, cuando se produce este toqueteo, aunque la mayoría de las veces permanecen los hilos de los TDB y RDB. Pero últimamente lo que observo es que desaparece el suelo, se hace transparente y los forests se ven en el abismo. En concreto se me había quedado la tierra puesta desde Ricla-La Almunia hasta Saviñán apeadero y había desaparecido en toda la ruta.
Aunque hasta ahora he podido recuperarlo siempre, pues me da cierto miedo cada vez que me meto con este tema. Por lo que previamente siempre hago una copia antes de manipular nada.
Aparte de estos 15 km de postes, quedan unos 30 km por decorar y, lo más importante e irresoluble, no tenemos fotos personales de los edificios anejos a la estación de Valladolid-Campo Grande, y a quienes se las hemos pedido no han podido resolvérnoslo. Así que hasta que no tengamos estas fotos para poder reproducir estos edificios, que será cuando podamos ir, no podremos continuar.
Amén de otras causas ajenas a nuestra voluntad que nos han sucedido.
Saludos, Estanislao