Bueno, me he entretenido màs de la cuenta (reparaciones de PCs incluidas) en adaptar lo mejor posible la curva del tunel 1, hasta que he quedado contento. No me importa el retraso, pienso recuperar el tiempo gracias a la pericia adquirida, una vez salido de este punto ya estoy en la cantera, con sus tuneles talados.
Ahora viene la explicación.
Por fin he conseguido la adaptación personalizada en la curva del tunel 1 con curvas lo mas parecido al la real (r=300m), para ello he empleado transiciones de r=500m y la mayor parte posible de piezas de r=300, salvo dos secciones de tunel de r250.y la del cambio del apartadero.
Esto ha sido posible por dos razones, y es que he enfilado la recta anterior para coger la curva un poco mas abierto de lo normal, no mas de 5 metros de desviacion de los marcadores. He coronado el puerto solo
48 cms mas bajo que la rasante de la linea (213,20mts).
He calado el tunel mas abierto de lo normal con vista a enfilar la recta para converger en los marcadores de la segunda curva, pero ,SORPRESA, he visto con estrañeza que si me ciño a los marcadores y respeto las rasantes de los planos, todo el rato iba faldeando el este de la sierra del Aguilón (orejas del Diablo) por una continua trinchera de 15 incluso 20 metros de profundidad.
No sé si le pasa a alguien mas, pero he detectado que mis marcadores es que van muy proximos a las crestas de esa sierra, en vez de ir mas por la ladera. ¿Quizas pueda ser debido la la traduccion de los marcadores hechos sobre Sigpac y el terreno generado por Demex y Google?.
Es lo he aprovechado para trazar la linea a unos 20 metros en paralelo a los marcadores con lo que voy muy ajustado a la realidad en la nivelacion, y a la par del terreno, unas veces en terraplen y otras en desmonte, como debe de ser. Tambien he de decir que he trucado el terreno en la zona de tuneles, pues el Demex no ha sido capaz de representarme esas estribaciones del terreno que ha obligado en la traza real a oradar los túneles, (supongo que Sigpac lo ajusta mejor).
Creo que en la estacion de Jaravía ya me habré acercado a los marcadores a tan solo 10 metros, para respetar la cota de 140,00mts en dicha estación, salir de la curva de la cantera en trinchera rocosa, luego en terraplen y coger a nivel el E/V, tal como se aprecia en la foto que insertó Estanislao de su viaje a la cantera. (si me ciño a los marcadores me elevaría hasta los 142 o 143 metros), osea que creo que lo he bordado.
Os pongo una captura del puerto de los Peines donde se aprecia la desviacion que he asumido y la orientacion de la recta hasta la curva siguente, con trinchera a la izquierda y terraplen a la derecha, como en la realidad y con la representacion incluida de "Cabezo de las cabras" de 258 metros junto a la via. Tambien se ve como los marcadores siguen demaseado cerca de la cuspide de la Sierra, por lo que era imposible conservar la cota real de la via sin ir bajo una profundísima trinchera ¿
?
Gracias Estanislao, tus fotos me están siendo utilísimas para recrear el escenario lo mas real posible, (la trinhera de la salida de la cantera; el tunel del pk. 16 ; el puente del pk. 16+400...) ahora a coger bien la rasante de Jaravía y montar sus vias.
Como veis aunque no he intern¡venido mucho en el foro, sí he estado al tanto de él, y no he perdido el tiempo.