trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom May 25, 2008 7:00 pm

milcien escribió:Gracias Aldy, el caso es que ya lo sé, lo que pasa es que me he liado con la vía de Barcelona a Portbou que, a partir de Sagrera, es la impar.

Y es que a pesar de vivir ahora en Barcelona, han sido más de 35 años los que he circulado por Norte ... :wink:


Pues ahora la prueba del 9.

Itinerario con el Electrotren Madrid-Pamplona supongo donde desde Zaragoza ya si va por la zona de numeración contraria. Es 100 hasta Zaragoza y 101 a partir de Zaragoza.

Imagen

Y ahora ya con la vía en placa en la vía par.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Jun 15, 2008 5:38 pm

Hola,

Aunque para algunas cosas estamos de vacaciones, para otras no.

La aguada existen en Daroca, hoy día, no es original del Central de Aragón sino que es de las tipo RENFE. En su pié figura el taller de Material Fijo al que pertenece Valladolid, uno de los tres o cuatro, no estoy seguro, que existieron, y creo que único que hoy día existe, Madrid-Atocha, Málaga-Término, Valladolid-Campo Grande y, quizás, Barcelona-San Andrés.

Antuán ha reconstruido para MSTS la aguada original del Central de Aragón existente en Caminreal. De las tres aguadas existentes en Daroca, hemos puesto las dos lado Calatayud originales del Central de Aragón y la lado Valencia como la que actualmente existe, tipo RENFE. También pondremos las aguadas de Calatayud-Ribota de este tipo.

Imagen

Imagen

Continuamos aportando hallazgos a nuestra enlentecida ruta.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Julio » Dom Jun 15, 2008 5:53 pm

Estanislao escribió:Hola,
Continuamos aportando hallazgos a nuestra enlentecida ruta.
Saludos, Estanislao


¡Hóla!:
No sé si "enlentecida", pero lo que es evidente es que es "todo un lujo" de Ruta. ¡Sólo cabe [:) !.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Jun 15, 2008 5:57 pm

Con Calatayud tengo yo mis intrigas... Estaban las estaciones de Calatyud-Ribota, la de Calatayud-Jiloca y entiendo que la ahora actual Calatayud-Alta Velocidad es una reforma de una de las dos anteriores. ¿Que estaciones prestaban servicio al SM y a la general de Madrid-Barcelona?. Si alguien puede aclarme estas cuestiones, se lo agradezco.

De nuevo ánimo y felicidades al equipo de la ruta por los nuevos avances importantes que se van dando. Tantos kilómetros prometen mucho jeje... :D :D :D

Un Saludo. :wink:

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Estanislao » Dom Jun 15, 2008 6:39 pm

Hasta donde yo se.

Calatayud-Jalón, la Calatayud-Ave sería una añadida a aquella, era la principal y única para trenes de viajeros y era la de la compañía Madrid-Zaragoza-Alicante, línea de Madrid a Barcelona por Caspe. Catalayud-Jiloca era la del ferrocarril Central de Aragón (en épocas del CA era Calatayud-Giloca), línea de Calatayud a Valencia(-Alameda) y la de Calatayud-Ribota era la del ferrocarril Santander-Mediterráneo, línea de Calatayud a Cidad-Dosante.

No hemos descubierto edificios de viajeros propiamente dichos en la estación de Calatayud-Ribota ni en la de Calatayud-Jiloca. Sí unos edificios diferentes a muelles (que sí hubo en ambas) y a edificios de viajeros (que no hubo en ambas) y que no hemos encontrado fotos, sí algunos esquemas, que hacen que fuesen distintos a los prototipos de las estaciones de ambas líneas. Concretamente la de Calatayud-Jiloca, parece una estación de dos módulos, por lo que a veces ha dudado Sierra en hacerla. La de Calatayud-Ribota igualmente también en un edificio cuadrado, podría tratarse de un edificio tipo casilla paso a nivel, pero aquí tenemos más dudas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Jose Luis Yeves Ochando » Dom Jun 15, 2008 6:47 pm

Segun el Libro El Ferrocarril Santander Mediterraneo, en Calatayud habian tres estaciones, una con cada nombre de un rio.
M.Z.A-Jalon
C.Aragon-Jiloca
S.M.-Ribota.
Jose Luis Yeves Ochando
 
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ago 09, 2007 4:29 pm
Ubicación: Requena - Valencia

Notapor Estanislao » Sab Jul 05, 2008 11:30 pm

Hola,

Ya próximos a terminar este intento de ruta, os pongo unas capturas de Valladolid-Campo Grande, ahora que ya casi nada es como antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Dom Jul 06, 2008 12:00 am

Magníficas capturas Estanislao y muchas gracias por vuestros aportes tan útiles sobre el ferrocarril de ayer :wink:

PD: ¡Ay va! ¡La cabina de las Alco! :shock: :shock:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Juan » Dom Jul 06, 2008 12:05 am

No es la cabina, sino la vista 5.

Por favor muestranos capturas del intento de ruta!

Magnifico trabajo!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Francisco Javier » Dom Jul 06, 2008 12:26 am

Juan escribió:No es la cabina, sino la vista 5.

Por favor muestranos capturas del intento de ruta!

Magnifico trabajo!


Es la cabina, pero desde la vista 5 :wink:

Por cierto, he estado mirando las 2100 en el "calamar" y la cabina no contiene el ASFA ni el TELOC, además aplicando vista 5 no se ve con esa resolución tan alta. Así que esto es obra del maestro Antuan fijo, a ver con que nos sorprende :twisted:

Por cierto, me encanta esta idea de Antuan para que las locomotoras tengan vista 5 y así tener una visión de la cabina al estilo TRS/KRS, que crack está hecho :maestro:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Campero » Mié Jul 09, 2008 8:39 pm

Me alegro de ver el buen aspecto que va tomando Valladolid-Campo Grande, reproducida como siempre con todo lujo de detalle.

La cabina que se atisba para la 2100, pues decir solo que es un complemento perfecto para un modelo de por sí muy bueno. Una cabina de Antuan en un modelo de pizias no es sino calidad garantizada. Y si a esta magnifica locomotora cabinalizada ( que no canibalizada, que es muy distinto ) le añadimos esta rutaza, pues tenemos horas para disfrutar por las noches recorriendo de Valladolid a Ariza con un largo expreso remolcado por la 2100. Un gustazo oiga. Enhorabuena artistas :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Mié Jul 09, 2008 11:43 pm

Hola,

Pues estas locomotoras, 2100, según creo llegaban hasta Osma-La Rasa desde Ariza, mejor dicho desde Zaragoza. Allí cambiaba con el tren contrario, o sea, el Valladolid-Zaragoza y regresaba a su base, que supongo sería el depósito de Delicias. Por el otro lado, desde Valladolid llegaba una 1800 del depósito de Orense, supongo, aunque con base en la capital castellana, también supongo.

Desde que existe el parche, creo que eso se puede hacer.

Entonces una actividad, sería Calatorao-Calatorao, o más bien, Ricla-La Almunia - Osma-La Rasa - Ricla-La Almunia. Estupenda idea Campero. Esperemos cruzarla con alguna 1800 de MZA en Ariza, o varias 1900, quizás en su versión americana, esperando sacar trenes de Calatayud-Giloca. Más las 140 del SM en Calatayud-Ribota.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Vie Jul 11, 2008 3:48 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:35 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Alex » Vie Jul 11, 2008 5:56 pm

Se procuraría :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor emiliete1990 » Lun Jul 14, 2008 6:59 pm

Hola. He leido vuestros comentarios de la ruta.
Magnificas imagenes y capturas. :app: . Bueno, Animo, Etanislao!!! :D
:maestro: :maestro: :maestro:
Saludos, desde Valencia.
Emilio.
emiliete1990
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Sep 11, 2007 10:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados