por Estanislao » Sab Jul 26, 2008 8:53 am
HOLA A TODOS,
ULTIMO PARTE DE GUERRA:
En el día de ayer, festividad de Santiago Apostol (y San Jaime) y hoy Santa Ana, cuando pintan las uvas, VENCIDO Y DESARMADO EL INFIEL MSTS: HEMOS ACABADO LA RUTA. No sin haber librado duras batallas con todas sus armas conocidas y algunas que desconocíamos hasta esos momentos, propias de una guerra A.B.Q., que pese a nuestra extensa experiencia en este campo (1000 km construidos), ha costado superar. Sin embargo, hemos recuperado bastiones que considerábamos perdidos definitivamente, como eran ambas Sorias para el Route Editor, dado que ya no teníamos ni fisuras por donde poder introducir observadores.
Táctica que ha consistido en una vez que ya no nos dejaba entrar, coger esa baldosa de una copia de hace un año, que sí permitía esa fisura para introducirnos a través de Abejar en esa baldosa, desmontar Soria-Cañuelo y volverla a construir. Aprendizaje que, alternativamente, pensé daría el mismo resultado en un cambio de Calatayud-Giloca que me originó idénticos problemas y que, sin embargo, no sirvió y esfumó los objetos de esta baldosa.
Cachondeo aparte.
Ha sido una batalla de casi tres años, pues comenzaba mi andadura allá por septiembre de 2005. He disfrutado como un cochino en un charco construyendo, aprendiendo de todos vosotros y viajando por las zonas que recreaba para MSTS.
Hemos procurado reproducir fidedignamente la realidad de la época ferroviaria y social que recreábamos, finales de los 60, principios de los 70. Recorriendo en casi toda su longitud ferroviaria la cordillera Ibérica. Empezando en Daroca y ascendiendo ininterrumpidamente hasta Cidad, saltándola por la derecha hasta Ricla-La Almunia y Castejón de Ebro y por la izquierda hasta Sigüenza y extendiéndonos por la meseta castellana hasta Valladolid.
También, recuperado el ferrocarril minero de vía métrica del Moncayo, con su trazado coincidente geográficamente, no temporalmente, con el Soria-Castejón, en su trayecto entre Ágreda y ésta última estación.
Hemos tenido que tomarnos algunas licencias. Unas por las limitaciones de MSTS (Azucarera de La Esperanza), otras por carecer de datos ni testimonios al respecto (Cantera de Ricla, puente de Somaén) o por propios de la época que representábamos (segunda época del SM). O gustos de los autores (anuncios de marquesinas).
Ya sólo queda que Antuán empaquete o componga la ruta y la eleve en los próximos días a descargas. A ver, si el refrán se cumple: "Para Santiago y Santa Ana pintan las uvas y para la Virgen de Agosto ya están maduras". Y no olvidemos que tenemos Ribera del Duero y Rioja, como más afamados derivados uveros.
Gracias a todos los participantes del foro trensim por su enseñanza, ayuda y ánimo. Y especialmente a los han colaborado con objetos o directrices: Orobón, Pere, Alex Reyes, Campero, Carthago, José Francisco, Sierra, Eugenio, Feliuet, Kevin, Ferrolitic, LBA, Marc, Suso, Pizias, Roilla, Xavi, Guardatren, etc.
Antuán y Estanislao.
Última edición por
Estanislao el Sab Jul 26, 2008 9:22 am, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.