trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Sab Jul 26, 2008 11:17 pm

¡Hóla!:
Sin duda, ¡hoy es un día grande para todos los aficcionados!. :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Que un proyecto de tal envergadura, que comprende desde el minucioso y riguroso proceso de documentación y recopilación de datos e información, hasta el más cuidado y detallado proceso de creación y ambientación, vea la luz tras tantísimo esfuerzo, quebraderos de cabeza y sinsabores, hará sin duda que sus autores se sientan orgullosos de su trabajo y del resultado obtenido, y que disfruten al máximo el momento de su finalización y de su publicación.
Para Estanislao y Antuan, ¡mi admiración, mi agradecimiento y mi más sincera felicitación, por vuestro trabajo, vuestro talento, vuestra generosidad, y vuestro saber estar!. ¡Qué disfruteis muchísimo de este momento, y gracias de corazón por compartirlo!. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor EstrellaMediaLuna » Dom Jul 27, 2008 11:49 am

No me resta otra cosa que dar las gracias a los respectivos autores por hacer esta gran obra y dedicarla tanto empeño. Para mí, una de las más grandes al representar unas tierras muy queridas por mí... :wink:
No quiero ni pensar en el kilometraje que le voy a dar a los trenes... :D
Gracias al equipo.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Manny » Dom Jul 27, 2008 12:19 pm

Qué decir que no se haya dicho ya... En cualquier caso, digno fruto del esfuerzo de una simbra...
GRACIAS una vez más por el esfuerzo desinteresado para compartir con todos y un trabajo muy bien hecho... [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny

Notapor javimate » Dom Jul 27, 2008 1:35 pm

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

gracias! magnifico trabajo FELICIDADES :-({|=

saludos y enhorabuena :wink:
javimate

Notapor angelito malpelo » Dom Jul 27, 2008 3:43 pm

yuhuuuuuuuu :app: :nshock: :app:
un trabajo costoso siempre merece la pena, fantastico el trabajo realizado. por mi parte me dejais sin palabras :nshock: , puesto que recreais mi pueblo en esta PEDAZO DE RUTA :maestro:
enhorabuena y muchas felicidades por haber finiquitado la ruta.
:D :D :D
un saludo
angel
cercanias zaragoza.
angelito malpelo

Notapor Estanislao » Dom Jul 27, 2008 4:34 pm

Antuan escribió:Hola.

Pues a mí ya me queda poco por añadir respecto a este proyecto. Después de la maratón que nos hemos metido refinando aspectos, añadiendo nuevos objetos (que ya descubriréis), colocando sonidos, ciervos y liebres, alineadoras troncocónicas del SM, tropocientasmil texturas más, entre normales y alternativas... y un montón de cosas nuevas.

Espero (esperamos) que los errores que puedan quedar sean los mínimos, y que el enorme tamaño del archivo de instalación no haga dudar a la hora de descargarla. Pues esta Ruta, además de lo que es en sí misma, es un enorme almacén de nuevos objetos cuidados en un grado extremo que se podrán utilizar en nuevas (o ya existentes) Rutas. Daremos detalles de cómo proceder respecto a este tema en el futuro.

Espero que podáis aguantar un poquito más hasta que la instalación esté terminada, fragmentada en varios archivos y publicada. Vale la pena.

Saludos.

Parece que como los postes ya los puse yo hace tiempo, nadie se acuerda de ellos. Millllllones de kilómetros de postes. Bueno, no tanto. Más de mil kilómetros de vía a 40 m por poste, más no se cuantos km de carretera general a 40 m por poste,... La leche de postes.

Bueno, son pocas las cosas nuevas, que yo haya contado, no tanto como el montón. Como dice el dicho que todo se pega menos la hermosura, espero que a Antuán no se la haya pegado mii andalucismo, por andar conmigo, y no exagere a la hora de contar. Sólo dos, puede que alguna más que no recuerde:

Unos diploris
Imagen

y unas fogatas para calentar a los obreros de Vía y Obras en las extremas temperaturas mesetarias.
Imagen

Seguimos compactando la ruta.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Roilla » Dom Jul 27, 2008 5:20 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Yayo » Dom Jul 27, 2008 7:10 pm

Hola a todas las personas que componéis este mundo tan fabuloso de Trensim, soy nuevo en el foro, pero hace mas de tres años que leo cada mensaje que escribís . Por lo tanto me he decidido de una vez meterme en dicho foro, no lo hice antes por que soy muy malo en esto de escribir en los mismos.
Una de las causas de meterme en el foro, es para felicitar a todos los maestros que componen este mundillo y sobre todo al maestro de los maestros el Sr. Estanislao, y todos los que han participado en esta gran ruta que estáis terminando.
Yayo

Notapor Zappo » Dom Jul 27, 2008 7:20 pm

Bienvenido Yayo, no te haga duelo escribir que lo haces de maravilla. Ya habrás leido por ahí otros mensajes dificilísimos de interpretar :wink:
Última edición por Zappo el Lun Jul 28, 2008 9:39 am, editado 1 vez en total
Zappo

Notapor Estanislao » Dom Jul 27, 2008 10:14 pm

Gracias Yayo y enhorabuena por haberte lanzado a escribir.

"Sólo aprendiz de todo", aunque cada vez menos porque ya me sobrepasan muchas cosas. Hay algún forero que pone ese entrecomillado en sus post-datas.

Bienvenido al foro. Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Melquiadex » Lun Jul 28, 2008 1:19 am

Pues eso, que nada como la satisfaccion de ver terminada una obra casi tan larga como el Escorial, con todos esos problemas, comeduras de coco, horas tanto delante de un monitor como de excursion recabando datos de la zona en lugar de con los seres queridos... y postes Estanislao, ahi te doy toda la razon. Unos poquitos mas que olivos para Adrian y naranjos para Javier. Pero sobre todo, cariño y calidad lo que habeis derrochado TODOS los responsables de la "criatura".

Mis felicitaciones, admiracion, y sobre todo agradecimiento por ello.

Eduardo
Melquiadex

Notapor Alex » Mar Jul 29, 2008 8:37 am

Antuan escribió:Hola.

Espero (esperamos) que los errores que puedan quedar sean los mínimos, y que el enorme tamaño del archivo de instalación no haga dudar a la hora de descargarla.

Pero bueno, ¿cómo puedes dudar que no la vamos a descargar? Me parecería una desfachatez hacia vosotros no descargarla y no disfrutarla.
Además con las ganas que hay, yo la tendré :lol: :lol: :lol:
Gracias por todo.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Alex

Notapor Ale » Mar Jul 29, 2008 9:54 am

Hola amigos.

Estanislao escribió:"Sólo aprendiz de todo"

Pues para ser un aprendiz has hecho un "rutilla" la mar de apañada. Cuando te especialices en el tema, no te olvides de hacer algo un poco más serio. No sé, algo como Madrid-Moscú-Vladivostok...

:lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, envío mi humilde felicitación a Estanislao, Antuan y a todos aquellos que han colaborado en la terminación de tan magna obra que, a mi modo de ver, va a marcar un antes y un después en el mundo de MSTS.

Espero que seáis conscientes y sepáis valorar la obra maestra que habéis creado. La devoción y dedicación necesarias para la realización de este tipo de trabajos sólo está al alcance de muy pocas personas.

Felicidades!!! [:)
Saludos
Ale

Notapor vagoneta » Mar Jul 29, 2008 10:45 am

Yo conocí el desarrollo de esta ruta, si no recuerdo mal, antes incluso de conocer personalmente a Antuan y a Estanislao. En aquellas épocas de recién llegado y con nula experiencia en estos temas ferroviarios, me dió la sensación de que esa ruta no se podría acabar nunca, y que si se conseguíese acabar sería mediocre, porque como se suele decir "quien mucho abarca, poco aprieta". Os prometo que en aquella época estaba convencido de lo que acabo

de escribir. Curiosamente esa sensación no la tenía con otras rutas en desarrollo como la de Pajares del Maestro Boby o la de Despeñaperros, de Adrián, que me parecían mucho más "realistas" en el sentido estratégico del término. Las otras grandes rutas que esperamos ansiosos.......

Luego conocí a Estanislao, a Antuán, y he podido seguir el desarrollo de la ruta paso a paso. Lo primero que me llamó la atención fue el sentido de responsabilidad que tenían los dos respecto a este trabajo. Ese sentido de responsabilidad se materializaba en que metro a metro tenían la intención (y la ponían en práctica) de recoger todas y cada una de las infraestructuras ferroviarias que en realidad estaban allí. La búsqueda de la fidelidad total a la realidad, llevando el sentido de la simulación y la historia ferroviaria a su más puro significado.

Ni que decir tiene que en ese momento pensé que el proyecto era algo inalcanzable. Una ruta histórica, recreada con todos sus detalles y tan larga.... Pero al haberlos conocido y poder ver de primera mano su espíritu de trabajo, me di cuenta de que se terminase o no, se iba a intentar hacer, o sea, se iba a intentar en serio. Iba a ser una pieza de museo, y un trozo de historia ferroviaria española. A pesar de todo.... muy complicado de que se llevase a término. Demasiado complejo.

Lo que yo no calculé bien era mi propia capacidad para la vaguería en comparación con la capacidad de trabajo de Estanislao y Antuan. Poco a poco todos hemos ido viendo cómo se iba añadiendo la infraestructura, cómo Estanislao sobre todo iba justificando documental e históricamente cada paso importante en la ruta (nos decía por qué cada cosa debía estar puesta donde la había puesto).

¿Cuantas veces se han recorrido la ruta real para hacer esta simulada? ¿Cuantas fotos han hecho? ¿Cuantos modelos 3D?, ¿cuanto se ha dañado la suspensión del coche de Estanislao para hacer esta ruta? Por mucho que imaginemos, a mi al menos se me escapa.

Y paso a paso, traviesa a traviesa.... mira por cuanto han terminado la ruta (perdón: La Ruta). Es increíble, pero lo han conseguido.

Perseverancia y ritmo de trabajo contínuo. Mes tras mes. Esta ruta es muchas cosas, pero por encima de todo es una enorme lección para todos nosotros de lo que debe ser un trabajo bien hecho y de que no hay límites si hay ganas de trabajar. Yo al menos me doy cuenta que la terminación de esta ruta me deja sin fuerza moral para decir a partir de ahora que un trabajo que yo pueda hacer es demasiado complejo. Me he dado cuenta de que los límites nos los imponemos nostros mismos. Realmente no existen. Estanislao y Antuán nos lo han demostrado.

Ya se ha dicho todo. Sería ridículo decir más. Enhorabuena a los dos por esta obra de arte que nos habéis ido enseñando y que pronto podrá disfrutar todo el mundo.

Lo único que falta es hacer hincapié en una cosa: Cuando se publique, sepamos disfrutar de este trabajo como merece. Parémonos a descubrir todos esos detalles y los porqués de cada kilómetro en esa ruta. Ese será, sin duda el mejor homenaje a sus autores. Y sinceramente, creo que es algo que les debemos.
vagoneta

Notapor Estanislao » Mar Jul 29, 2008 1:19 pm

Bueno José Luis,

Hay dos aspectos que no se corresponden con la fidelidad. No vayamos a pollillas, luego.

Uno la azucarera de La Esperanza por miedo a que explote la baldosa y otro el polígono Allendeduero de Aranda de Duero-Chelva, que he metido una vía independiente para todas las derivaciones particulares. Lo siento.

Otros aspectos son minucias que no vienen al caso refererir.

De todas formas esto es un amigo, recuérdame que cuando te vea te invite a algo (vamos, sólo cervezas, platito jamón o gambas, pero no más ¡eh!).

Un abrazo a todos, Estanislao
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS