trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Ago 01, 2008 11:45 am

CRT-220 escribió:Ofender no es dar las gracias, sino preguntar e insistir como descargarla cuando es sabido (se ha dicho en esta misma página y en muchas de las anteriores) que aún no se puede descargar.


Pero si ni siquiera se dan el tiempo para leer, y quieres que mediten si pueden acudir al "paracuando" ](*,) ](*,)

Quisiera recalcar nuevamente como sugerencia, tal como otro contertulio expreso dos o tres páginas atrás, del método para descargar sea por partes a distintas fechas, para así evitar que se colapse el foro.

Saludos convenientes 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CRT-220 » Vie Ago 01, 2008 12:00 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:
CRT-220 escribió:Ofender no es dar las gracias, sino preguntar e insistir como descargarla cuando es sabido (se ha dicho en esta misma página y en muchas de las anteriores) que aún no se puede descargar.


Pero si ni siquiera se dan el tiempo para leer, y quieres que mediten si pueden acudir al "paracuando" ](*,) ](*,)
Sí chico, es para darse contra la pared, pero de tanto en tanto va bien decir las cosas claras, bien, pero claras.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Francisco Javier » Vie Ago 01, 2008 12:43 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Quisiera recalcar nuevamente como sugerencia, tal como otro contertulio expreso dos o tres páginas atrás, del método para descargar sea por partes a distintas fechas, para así evitar que se colapse el foro.


Estoy totalmente de acuerdo, es más, creo que esto ya se hizo con la ruta Barcelona-Cambrils/Reus, viendo que algunos desaprensivos e insolidarios, descargaban todas las partes de la ruta a la vez mediante un gestor de descargas, lo que conllevó al colapso de las descargas y su temporal inaccesibilidad.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ferrobus » Vie Ago 01, 2008 1:46 pm

Entro en el foro poco porque donde estoy ahora no tengo internet, pero quiero aprovechar para Felicitaros a todos por esta impresionante ruta y daros las gracias por vuestro esfuerzo. Ala, a rodar por ella.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Vie Ago 01, 2008 3:03 pm

Según mi entender la ruta ya está subida a descargas. Ahora, supongo, que los administradores la revisarán y, si la encuentran conforme, sabrán como ponerla a descargas sin que se origine ningún lío.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Juan » Vie Ago 01, 2008 3:04 pm

Antuan escribió:Pues sí, Juan, tienes toda la razón. Y gracias por el dato.

Imagen


De nada hombre, para eso estamos, ahora si, te pvoy a pedir a cambio de la informacion una captura mas de cerca de esa belleza :mrgreen:

Es un chiste, no quiero presionarte! :)


Saludos, Antuan!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Composiciones para esta ruta

Notapor Zappo » Vie Ago 01, 2008 5:04 pm

En este hilo hay unas composiciones de Pere que bién podrían servir para algunos de los servicios de esta ruta, salvo contraindicación de los Ingenieros.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ones#42249

Yo estoy utilizando algunas en otras rutas. En la Galeria he puesto un par de imágenes de una de ellas.
Última edición por Zappo el Sab Ago 02, 2008 5:03 pm, editado 1 vez en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor El maquinista solitario » Vie Ago 01, 2008 6:01 pm

Por favorm me prodrias indicar donde está la página de descarga para la locmotora que aparece en la captura?. Creo que es una 319 de la última serie hecha con refritos de las anteriores, y cuya base estaba en Valencia- Fuente de San Luis.
Saludos para todos.
Nos vemos al final del andén [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Ale » Vie Ago 01, 2008 6:48 pm

Hola amigos.

Esa locomotora aún no está terminada ni, lógicamente, disponible para descargar. En la página anterior del este hilo se dice claramente.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor El maquinista solitario » Vie Ago 01, 2008 7:57 pm

Gracias Pillayo. Un saludo.
Nos vemos al final del andén [:)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 386
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor Roilla » Vie Ago 01, 2008 9:20 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:31 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Zappo » Vie Ago 01, 2008 9:42 pm

y para evitar colapsos en la "Operación Bajada". Yo esperaré al segundo turno... que estará más tranquilo, para eso soy nuevo :lol:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor talgo 2 » Vie Ago 01, 2008 10:07 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vamos a ver que yo lo entienda, vengo yo todo tranquilo de hacer cosas por allí y allá, vengo aquí en busca de relajación y, ¿me provocais un ataque cardíaco? Si es que tendrías que poner aquello de: "Las Autoridades Sanitarias advierten: esta ruta puede ocasionar alucinación desmedida, adicción, etc, etc.".

Un poquito más de tacto hombre :twisted:

No, ya en serio, casi me da un chungo al ver la retrospectiva de Almazán y ver lo que ha cambiado, y también me he quedao :shock: con la de recorridos posibles en la ruta. Acoj****te.

Por cierto, me aúno a la recomendación de revisarse previamente el hilo: yo me lo vi enterito cuano llevaba 70 páginas... dos veces :oops:

Un saludo,



Enrique
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Trenecitoromera » Sab Ago 02, 2008 12:49 am

Hola amigos
Aunque seguidor habitual del foro, hasta hoy no me he animado a registrarme.
Buena "culpa" de ello ha sido la maravilla de ruta que habeis creado.
Mi mas sincera enhorabuena
Angelito
Trenecitoromera
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jul 25, 2008 9:11 pm

Notapor Estanislao » Sab Ago 02, 2008 6:28 am

Trenecitoromera escribió:Hola amigos
Aunque seguidor habitual del foro, hasta hoy no me he animado a registrarme.
Buena "culpa" de ello ha sido la maravilla de ruta que habeis creado.
Mi mas sincera enhorabuena
Angelito


La ruta, a mi modo de ver, es para recorrerla con tranquilidad. Y sobre todo disfrutarla en muchos puntos. No sólo, desde el punto de vista ferroviario, sino desde el punto de vista humano, y artístico.

Desde el punto de vista ferroviario, repito a mi modo de ver, tiene todo lo fundamental: reproducción fidedigna del trazado, de la estructura de vías de las estaciones y de sus líneas, de los edificios propios de la explotación ferroviaria: estación, retretes, dependencias de vía y obras, servicio eléctrico, material y tracción. O sea, los que verdaderamente mueven los trenes. Y tiene garantizada la atención a los ferroviarios y los viajeros: viviendas, fondas, cantinas, libreria de ferrocarriles, servicio sanitario, etc. Y los servicios anejos al vapor: maquinilla, balsas, cubatos y aguadas, donde tendremos toda una colección.

Desde el punto de vista artístico: reproduce catedrales, iglesias, ermitas, castillos y edificios civiles románicos, árabes, mozárabes, góticos, mudéjares, renacentistas y modernistas. Sin olvidar la monumentalidad de los puentes, tanto de forma individual como colectiva (Santander-Mediterráneo la que más, seguida de la general, Valladolid-Ariza y Soria-Castejón), los túneles de vía doble, los accidentes paisajísticos (ojo de Puentedey, cortados de Peñahorada y Puentedey).

Hay líneas que por ir alternando la meseta con la cordillera Ibérica (Central de Aragón, Sigüenza-Ricla, Soria-Castejón) o la que la sigue en su longitud saltando al final la Cantábrica (Santander-Mediterráneo) hace que la monotonía del juego se quiebre, pasando una zona de llanuras a otra con sucesión de túneles y puentes para salvar sus estribaciones. Siendo espectaculares el conjunto de puentes del Duero y del Ebro, sin despreciar los demás afluentes: Jalón, Ribota, Jiloca, Oca, Nela, Sepúlveda, Riaza, Trueba, Golmayo, Torderón, Usero, etc.

Conocer y comprender la infraestructura de las estaciones dependiendo de sus líneas. Así, en el Soria-Castejón todas las estaciones son de 3 vías y la general, la más alejada, menos Ágreda, pero en el Torralba-Soria sólo son dos vías y además todas son desviadas y con un solo andén, añadiéndole una de muelle, exceptuando Soria-San Francisco, Almazán-Villa y Coscurita. El Valladolid-Ariza con estaciones con 2 ó 3 vías, dependiendo de su categoría, da que pensar como Aranda de Duero-Chelva sólo tenía tres vías de paso, las tres muertas del Taller de Material y la del Depósito, estarían como "piojos en costura", cuando ya vino a menos, el último jefe de reserva Sr. Hernández fué a Jaén a ocupar el mismo cargo cuando la cerraron, procuraré preguntarle a alguno de sus hijos por si tienen este recuerdo. El Calatayud-Cidad también con dos vías de circulación y pero con dos de muelle, una para vagón completo, con la peculiaridad de poseer una enorme playa de vías las estaciones de Soria-Cañuelo, Salas de los Infantes, Burgos-San Zoles y Horna-Villarcayo y alguna excepción de tres vías Peñahorada (¿?), Sotopalacios, Medina de Pomar y Cidad-Dosante.

Hay estaciones, que como dijo Kevin en las Jornadas de Ponferrada, "¡Ya nos gustaría llenarlas de material!" Como: Torralba, Arcos de Jalón, Ariza, Calatayud-Jalón, Calatayud-Giloca (Giloca es como viene en los esquemas y perfiles ferroviarios de la época, Jiloca es como se denomina hoy día e, incluso, Xiloca es como se intenta modernizar en algunos círculos) y Calatayud-Ribota, Castejón de Ebro, Soria-Cañuelo, Burgos-Avenida y Burgos-San Zoles (por cierto no he conocido los extremos de Avenida y me los he inventado, espero no haberme alejado mucho de la realidad) o Valladolid-Campo Grande con sus talleres y sus rotondas.

Cuando comencé el juego no existía el parche de inversión de cabina ni Pere había todavía diseñado los postes de punto protegido con indicación de vía libre. Esto hizo que me tomará dos licencias que luego han sido subsanadas. El ramal Almazán-Villa - Almazán-Dehesa que tuve que eliminar, de lo que me arrepiento, al no comprobar las marmitas de las agujas que Peré desarrolló en el mismo paquete que la señal anterior: Hoy ya se que detrás de cada marmita hay que colocar una señal oculta y ya no hay problemas. El tener que ir un trayecto de unos 2 km a 30 km/h por presentarte anuncio de precaución las avanzadas de las derivaciones particulares del Polígono Allendeduero de Aranda de Duero-Chelva, me animó a tender una vía especial para estas derivaciones, que sería criticado por los puristas. Además, también me gustaba usar la señal de indicador de dirección de tres brazos, que ya he desmontado y que no tenía otro sitio para colocarla y comprobar su funcionalidad. Pero esta imagen chocaba con un cuadro que conozco que retrata esa misma imagen pero con sólo dos brazos. Así que éstos días, mientras Antuán comprimía o descomprimía, la he desmontado y he puesto esa vía como está y estuvo.

No existe ni una línea sin postes, ni una carretera general importante y ni un desvío sin marmita o indicador (espero).

Por último, en estos tres años, los que llevo en el foro, ha habido altos y bajos en mi relación, como en la de cualquier grupo. Como alguien que nombraré más tarde me dijo: "sopesa lo positivo y lo negativo". Así, he hecho muchas amistades directas del foro: Antuán, Sierra, Carthago, Xavi, Eugenio, Melquiadex, Roilla, Landerman,... e indirectas: Guardatren, Ivan, Randemar (que espero que mañana pasará al renglón anterior), Suso, Fuwito, Parrocho,...

He invitado antes a hacer turismo ferroviario recorriendo la ruta, a conocer su arquitectura, pero también la de los pueblos por los que pasar el ferrocarril, a conocer a los ferroviarios pero también a las personas que viven en las proximidades de las estaciones. Máxime si ya no hay ferroviarios conocidos y éstos son los que nos pueden contar algo de lo que existió hace 50 años (Azucarera de Osma-La Rasa), guardesa de Rabanera del Pinar,... Eso en directo es lo que yo he hecho, llevando a alguno de los foreros u otros amigos conmigo a hacerla en directo. Sólo me ha faltado el túnel de los vascos que está próximo al puente del Ebro.

Decía. en una copia de este panegírico que hice anoche y que el internet me tiró fuera. que entre ferroviarios no hay diferencias. Si uno coge a un ferroviario de Alaska y a uno de Senegal, habrá diferencia en la técnica, en la piel y en el sueldo, pero no en su filosofia, en su identidad. Yo no he conocido esas líneas abiertas, la de Castejón-Torralba y Sigüenza-Ricla sí. Pero sí he conocido las de Linares, y las de MZA, puesto que dos de ellas eran de esa compañía, sin lugar a dudas, todo sería lo mismo. Aunque se que algunos objetos no estaban presentes (cabrestantes) en algunas estaciones y otros pudieran no estar en esa estación en concreto (puesto de visita de techos de vagones) creo que merece la pena recuperar objetos que pudieran perderse si no se plasman en estaciones donde pudieran haberlos habido.

Pido perdón a los que por mi carácter haya podido ofender, no sirva de justificación que hay que mantener el culo apretado mientras se trabaja con el Route Editor. Algunos con el tutorial ya lo estarán comprobando. Por lo que no es recomendable estar con él y entrar en el foro a la vez.

Pero como he dicho antes, he conocido a cinco grandes hombres, seguro que hay más, y aunque yo no soy dado a los emoticones pues me gusta más practicar el lenguaje escrito con todas sus sutilezas. Vaya mi :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: y mi :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: para Brill, Ferrolitic, Fuen446, Music 224 y Pere (por orden alfabético) y sobre todo que inspiráis paz, quizás uno no, ya que sólo es Ángel :lol: .

Y para Orobón, Antuán, Sierra y Roilla :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

A todos los miembros del foro simplemente gracias y visitar esa parte de las mesetas castellano-aragonesas, Estanislao :chin: :chin: :chin:
Última edición por Estanislao el Sab Ago 02, 2008 12:37 pm, editado 6 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados

cron