Hola a todos
Magnifico modelo Antuan.
Hace mucho, pero que mucho tiempo que echabamos de menos las 319.2, o mejor las 1900 retales que es como las han llamado siempre los ferroviarios.
Aunque tu digas que son un refrito y que por eso no te gustan, para mi son un simbolo del ferrocarril. Fueron construidas en mi tierra, en MACOSA, donde ya habian sido construidas sus antecesoras las primeras 1900 y la madre de ellas la 1401. Siempre han circulado por estas tierras, camino de Utiel y Cuenca, pero principalmente camino de Teruel. Subiendo el puerto del ragudo, Bajando el Escandón, cargando en Teruel y Volviendo a subirlo a un ritmo mucho mas agonico. El color de su pintura las hacia muy llamativas frente al verde de la primera serie. Siempre era una gozada verlas. Con el tiempo fueron desguazandose las verdes de la primera serie para construir el resto de las 319 de las series 2, 3 y 4 y pasaron a ser las mas antiguas que daban servicio por estas rampas. Fueron pintadas en Amarillo-Gris perdiendo gran parte de su estetica y haciendolas confundir con la subserie posterior.
Me alegro de ver asi de avanzada esta locomotora. Hace ya mucho tiempo (2003) que Kevin presento las primeras 319 y unos años ya (2005) que aparecio las 1900 originales de Fco Javier Mariscal y otros. Sin embargo los proyecto de las retales, junto con los proyectos de las 1961-70 ( americanas ) han ido apareciendo y desapareciendo sin rastro. En mas de una ocasión he ido a la caza de fotografias para apoyar a algún modelista que al final no realizo el proyecto, y que incluso me costo algun encuentro con los vigilantes jurados de FSL.
Una gran alegria ver esta locomotora en unas condiciones que hacen presagiar que por fin veran la luz.
Saludos
PD: ¿ y la 1401 ?. ¿ no la tenias terminada?