Hola de nuevo,
Creo que he dicho, que una de las cosas dignas de aprender es la estructura de las estaciones según las diferentes líneas que recorremos, en lo que se refiere a las vías de circulación y muelles. Pero hay grandes estaciones que no podremos inferir las observaciones realizadas en las otras estaciones de la línea. Así hablaríamos de Torralba, todas las estaciones de Calatayud y Burgos, Soria-Cañuelo, Castejón de Ebro y Valladolid-Campo Grande. De ésta tendremos la experiencia de la ruta de Emilio Orobón y podremos sortear triunfalmente la salida hacia Ariza.
Ésto sólo lo podremos solucionar aprendiéndolas o haciendo alguna actividad. Si no, como me decía un forero que había probado la ruta, siempre que entro en Castejón me estrello. Nos acordaremos todos de como poder rodar por Carlisle.
En ambientes ferroviarios, esas estaciones completas siempre están divididos por sectores o puestos, si existen, e incluso por nombres clásicos: Sector A, Puesto 1 o, simplemente, Barranco. Esto era típico en Atocha, Valencia-Término o Alcázar.
Nosotros hemos intentado evidenciar esta nomenclatura oculta pero presente en la terminología ferroviaria en la estación de Calatayud, nombres que nos recuerdan a sus orígenes de las antiguas compañías de las que procedían. Esto tampoco nos salvará de pegarnos un topetazo si no las conocemos o hemos realizado una actividad, pero si nos ayudará a tener cada día más cultura ferroviaria.
Los finales de cada línea están previamente señalizados, por señales de anuncio de parada absoluta y parada absoluta en el punto final, que se pueden también ver en el Explore Route. Así evitaremos pegarnos un trompazo que no hay que arrugar el material.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.