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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor Roberto » Sab Ago 09, 2008 5:29 pm

Acabo de ver la zona de Yera, y yo que la conozco, creo que es un autentico lujo la forma de recrearla que han tenido estos grandes maestros.
Solo puedo adherirme a las palabras dichas por el resto de los foreros, y daros las gracias por poner a nuestra disposición tan magnifico trabajo.
Un saludo a todos y especialmente a los que comparten su esfuerzo con los demas.
Roberto
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Notapor Circulación Moreda » Sab Ago 09, 2008 5:38 pm

Poco que añadir a lo que se viene diciendo.

En primer lugar hay que agradecer el tiempo que dedican todos los creadores de rutas (y los de otras cosas, claro).

Hay muchas rutas que destacan por algo en particular, por la fidelidad a la realidad, por la señalización, por el amibiente, por lo qeu sea...

Pero vuestra ruta es una de ésas POCAS (no la única) que realmente ha dejado el nivel muy alto en TODOS los aspectos y que ha marcado un hito en la historia del MSTS español.

No quiero acabar si dejar de daros las gracias por algo que os honra: vuestra sencillez y humildad.

Felicidades :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Simón
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Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 6:36 pm

Hola y gracias a todos siempre,

Seguir agradeciéndoos a todos vuestras palabras y deciros que aportéis todo lo que os parezca, dado que el/los padre/s de la criatura siempre son los que mejor la conocen y aunque el refrán dice "a nadie le huelen sus peos ni sus niños le parecen feos", sí estoy recopilando todos los errores, por nimios que parezcan, para sacar una ampliación con algunas cosas que por las prisas de última hora siempre se escapan.

A Harlax diría, que hace unas semanas, te escribí pidiéndote de nuevo tu dirección, pero no me respondiste. Me alegro que haya satisfecho tu expectativas. Precisamente en la zona de Arconada, es de las tres zonas junto con Tordesalas y Ólvega, que no me las creo el DEMEX, por lo que tuve que hacerlas a pulso y puede que hubiese más errores. Pero yo creo que con el talud de Quintanarruz de Antuan habrá quedado todo ocultado.

A Angelito Malpelo, creo que ya te ha contestado Randemar, y yo en alguna parte del hilo expresé que lo he hecho aposta, incluso me he dado cuenta hoy, que Antuan me debe haber corregido Fuentes de Giloca, sin mi conocimiento. Antiguamente, ferroviariamente Jiloca se escribía con G. Y actualmente, modernistamente, se escribe con X, Xiloca. Pero su escritura correcta es con J.

Pere, efectivamente, deben circular vaporosas. Las suyas 140 del SM, Mikados de Arcos, Renfes, Confederaciones, etc. Pero cuando se usen diesel, rogaría colores originales. Pero vamos, el papá no puede pedir que luego el niño tenga otra tendencia sexual, como se dice hoy día.

Alco1301, lo único decir que tramos te fallan y ya te los facilitaremos alguien. De todas formas recorrer Valladolid a Aranda, es poco recorrido. Esto es válido para los VM de Aldy, se refiere a vía métrica.

Edsolis, las hojas de itinerarios tienen un fallo y precisamente la de Valladolid-Ariza, cosas de confiar en que había partes terminadas. Con lo dicho anteriormente, ya están rectificadas y en la nueva versión de ampliación que saldrá cuando las personas hayan hecho sus observaciones y tengamos tiempo de actualizarla serán corregidas. Un par de meses, más o menos.

Vipolo hay animales (ciervos y liebres, de momento) y operarios como "hazards", pero ambos sólo aparecen en el modo actividad.

Pillayo, las S de Silbar se usan cada 250 y 500 m de cada "accidente de la vía" (pasos a nivel, puentes, trincheras, etc.), y todos son sumatorios. Uno no excluye a otro. Si haces un viaje fijándote en eso, verás en un tramo relativamente corto varios cartelones de silbar próximos. O sea, que es lo correcto y reglamentario. El tema es que el maquinista no suele aplicar el silbato siempre, sino en aquellos puntos delicados o por sumación de varios de ellos.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Ago 09, 2008 7:59 pm, editado 2 veces en total
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Notapor ivinala » Sab Ago 09, 2008 6:41 pm

Enhorabuena Estanislao, Antuan y todos los que han hecho esta ruta, que sin duda alguna es el summum de las rutas de MSTS. Gran realismo, y kilometros y kilometros de via para disfrutar.
Gracias por este pedazo de trabajo que habeis hecho para deleitarnos y tenernos enganchaos a MSTS durante muuuuuuchoooooooo tiempo mas.
Saludos!!!!
ivinala
 
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Notapor CRT-220 » Sab Ago 09, 2008 6:43 pm

Gracias, Estanislao, ahora entiendo porqué a la salida de Arcos de Jalón (creo, 20 km más 20 km menos :mrgreen: ) había 3 seguidos (a menos de 5 metros de distancia cada uno).
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Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 7:27 pm

CRT-220 escribió:Gracias, Estanislao, ahora entiendo porqué a la salida de Arcos de Jalón (creo, 20 km más 20 km menos :mrgreen: ) había 3 seguidos (a menos de 5 metros de distancia cada uno).


Pues alguno/s puede/n ser de 500 m de algún/os accidente/s ferroviario/s y otro/s 250 del siguiente/s. Fíjate que, por ejemplo, a la salida de Alhama de Aragón dirección Barcelona hay un puente, un paso inferior, dos túneles seguidos y, a media distancia, otro paso inferior más. Incluso, hay señales en la aproximación a algunas trincheras, curvas y cambios de rasante. En cualquier momento que pueda haber un peligro. Sin contar, las señales de silbar obreros que también deben estar a 250 y 500 m del inicio de las obras por ambos sentidos.

Saludos, Estanislao
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Notapor 252-071 » Sab Ago 09, 2008 7:53 pm

Hola.

He descargado las siete partes de la ruta y las he puesto en una carpeta temporal.

Pero al ejecutar el archivo ejecutable me da este error:

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Y como podeis ver,tengo todos los .rar en la misma carpeta

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Alguien sabe de que se trata?
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Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 8:01 pm

Hola,

Puede que no tenga que ver, pero para la carpeta de la ruta la grafia exacta es VALLARIZASORIA.

Saludos, Estanislao
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Notapor Ale » Sab Ago 09, 2008 8:16 pm

Hola 252-071.

Yo ante eso lo que hice fue descomprimir los 6 volúmenes restantes en la misma carpeta. Vuelve a salir otros .rar y entonces le das a aceptar en la ventana del error. Y sin problema.

Gracias Estanislao. Me extrañó porque no lo había visto antes en ninguna de las rutas que conozco, y es un dato curioso. Otra duda que se me plantea. Hice el recorrido en sentido contrario, es decir, saliendo de Burgos hacia Soria y hasta pasado Campolara no me aparece ninguna señal de límite de velocidad con presencia del cartelón. Es normal?
Última edición por Ale el Sab Ago 09, 2008 8:20 pm, editado 1 vez en total
Saludos
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Notapor capitan pecho lata » Sab Ago 09, 2008 8:19 pm

Hola

Coloca los siete archivos .zip en una carpeta, descomprimes estos siete archivos y obtienes siete archivos .rar. A continuación descomprime el primer archivo .rar “CAMINOdehierroSORIA(v1.0)RutaMSTS.part1.rar” y te tiene que aparecer un archivo .exe “CAMINOdehierroSORIA(v1.0)RutaMSTS.exe”. Doble clic sobre este ultimo y arranca el instalador.

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Notapor Antuan » Sab Ago 09, 2008 8:50 pm

Hola.

Muy bien explicado, Capitán... me cuadro ante usted.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Valdytrom » Sab Ago 09, 2008 9:11 pm

TENGO QUE FELICITAROS POR LA RUTA, ESTA CHULISSSSISISISISISISISISISISISISISMA...
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
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Notapor Estanislao » Sab Ago 09, 2008 9:15 pm

Antuan escribió:Hola.

Muy bien explicado, Capitán... me cuadro ante usted.

Saludos.


Cuenca Escobar, si haces tu pregunta aquí, alguien con más autoridad que yo, no se si llegaré a cabo, te la podrá contestar, por ejemplo Capitán Pecho Lata.

Pillayo: Las velocidades de itinerario no las ves, aunque están, pero ocultas en el Route Editor. Aunque dependiendo de que época han variado 5-10 km/h en más o en menos.

Las limitaciones de velocidad permanentes existentes entre Burgos-Calatayud son varias, pero sólo vimos una en el recorrido de la línea que ha sido la que está puesta. Posteriormente, he tenido conocimiento de varias más, pero eso suponía modificar el TDB, que aunque se ha modificado en varios aspectos, como el mismo Soria, Aranda de Duero-Chelva y Calatayud-Giloca. Toda la zona de Burgos y Soria ha supuesto ante cualquier cambio un pellizco en el estómago continuo.

Es más en la zona de Villarcayo a Cidad, he visto dos limitaciones próximas a Escaño y Puentedey, por eso y por ver alguna variedad más las he puesto como limitación temporal. Pero no vienen recogidas en los cuadros de velocidades máximas que he conseguido.

Así, que pudiera ser, si vemos que el sistema permanece estable y ahora que conocemos el cuadro de velocidades máximas, que las adaptáramos a él. Pero la línea de Valladolid a Ariza no, dado que las velocidades de itinerario son de 70 a 75, incluso menos que en la ruta de Orobón. Y todas las limitaciones han sido creadas según mi criterio.

También he de decir: la velocidad máxima para el trayecto Corella-Castejón es de 90 km/h, algo inexplicable dado las grandes rectas que allí existen, por lo que de "motu" propio he ampliado su velocidad a 120km/h, con dos limitaciones en las curvas que existen a 90, que por otro lado, creo haberlas visto a 100 ó 110 "in situ", pero no las fotografié para recordarlas, lo cuál es incongruencia. Pero pudiera ser en otro trayecto.

Saludos, Estanislao
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Notapor brill » Sab Ago 09, 2008 10:34 pm

Hola,

Hoy tenia bastante trabajo con el portátil, así que me he permitido el gustazo de hacerlo viajando desde Yera hasta Aranda, vía Burgos, Soria, Calatayud y Ariza. El trabajo en el portátil y el viaje en el de sobremesa...

Absolutamente impresionante y abrumador el trabajo que habéis hecho los autores y colaboradores: además de la obra de arte que ya se ha comentado abundantemente, pocas pruebas deben existir de profundo amor al ferrocarril como esa ruta. ¡Gracias y felicidades!

Un punto: Yo pretendía llegar a Valladolid, pero al llegar a Aranda, viniendo de Ariza, al pasar por la izquierda de unos tanques, el juego me dice que no puede construir (o algo así) el SMS para este objeto (que no se cuál es) però andarà cerca de ahí. Una pena, porque el disfrute de la barbaridad de kilómetros que he recorrido al mando de una 333 era inmenso...

Saludos y, otra vez, ¡gracias y felicidades!

Carles Romero, "Brill"
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Notapor Aldy » Sab Ago 09, 2008 10:48 pm

Gracias Estanislao por indicar que esas VM que me dan error son las vías métricas. Las he instalado, pero creo que no lo he debido hacer bien pues sigo igual.
Tendré que seguir intentando hacerlo bien.
Dije en mi mensaje anterior que me sorprendió gratamente ver que pusisteis vías en la estación de Yera ( donde jamás las hubo ), ahora debo deciros que otra sorpresa muy agradable ha sido ver el puente natural del río Nela en Puentedey con su miniplaya.
Fantástico.
Magnífico
No se como catalogar vuestro trabajo. Es de lo mejor que he visto y todo lo que pueda decir para felicitaros, sería siempre poco.
Por cierto y solo como curiosidad, os diré que durante el tiempo que estuve en Zaragoza de ayudante de maquinista entre los años 1971 al 76, recorrí al completo la línea Santander-Mediterráneo. Desde Calatayud a Sagunto con loc. serie 319 ( 1900 ) y desde Calatayud a Villarcayo con automotores Renault.
Y ahora la vuelvo a recorrer aunque solo sea de forma virtual.
Enhorabuena y gracias.
Un saludo.
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