por Estanislao » Sab Ago 09, 2008 6:36 pm
Hola y gracias a todos siempre,
Seguir agradeciéndoos a todos vuestras palabras y deciros que aportéis todo lo que os parezca, dado que el/los padre/s de la criatura siempre son los que mejor la conocen y aunque el refrán dice "a nadie le huelen sus peos ni sus niños le parecen feos", sí estoy recopilando todos los errores, por nimios que parezcan, para sacar una ampliación con algunas cosas que por las prisas de última hora siempre se escapan.
A Harlax diría, que hace unas semanas, te escribí pidiéndote de nuevo tu dirección, pero no me respondiste. Me alegro que haya satisfecho tu expectativas. Precisamente en la zona de Arconada, es de las tres zonas junto con Tordesalas y Ólvega, que no me las creo el DEMEX, por lo que tuve que hacerlas a pulso y puede que hubiese más errores. Pero yo creo que con el talud de Quintanarruz de Antuan habrá quedado todo ocultado.
A Angelito Malpelo, creo que ya te ha contestado Randemar, y yo en alguna parte del hilo expresé que lo he hecho aposta, incluso me he dado cuenta hoy, que Antuan me debe haber corregido Fuentes de Giloca, sin mi conocimiento. Antiguamente, ferroviariamente Jiloca se escribía con G. Y actualmente, modernistamente, se escribe con X, Xiloca. Pero su escritura correcta es con J.
Pere, efectivamente, deben circular vaporosas. Las suyas 140 del SM, Mikados de Arcos, Renfes, Confederaciones, etc. Pero cuando se usen diesel, rogaría colores originales. Pero vamos, el papá no puede pedir que luego el niño tenga otra tendencia sexual, como se dice hoy día.
Alco1301, lo único decir que tramos te fallan y ya te los facilitaremos alguien. De todas formas recorrer Valladolid a Aranda, es poco recorrido. Esto es válido para los VM de Aldy, se refiere a vía métrica.
Edsolis, las hojas de itinerarios tienen un fallo y precisamente la de Valladolid-Ariza, cosas de confiar en que había partes terminadas. Con lo dicho anteriormente, ya están rectificadas y en la nueva versión de ampliación que saldrá cuando las personas hayan hecho sus observaciones y tengamos tiempo de actualizarla serán corregidas. Un par de meses, más o menos.
Vipolo hay animales (ciervos y liebres, de momento) y operarios como "hazards", pero ambos sólo aparecen en el modo actividad.
Pillayo, las S de Silbar se usan cada 250 y 500 m de cada "accidente de la vía" (pasos a nivel, puentes, trincheras, etc.), y todos son sumatorios. Uno no excluye a otro. Si haces un viaje fijándote en eso, verás en un tramo relativamente corto varios cartelones de silbar próximos. O sea, que es lo correcto y reglamentario. El tema es que el maquinista no suele aplicar el silbato siempre, sino en aquellos puntos delicados o por sumación de varios de ellos.
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Sab Ago 09, 2008 7:59 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.