Hola a todos
Estoy descargando los archivos de instalación, aunque ya he recorridoalgun tramo pues Estanislao me habia pasado un DVD con la ruta en una versión justo antes de empaquetar.
Todavia no la he votado, para votarla esto tendria que ser como en la gimnasia, con dos o tres decimales, si votas 10 parece que lo hagas por amiguismo y un 9 es muy bajo. Haria falta un 9.98. ( lo siento pero la Marilin de la cantina de Peñafiel esta borrosa y eso resta 2 centesimas).
He venido a Loar las glorias a los autores. Estanislao se ha recorrido toda la ruta varias veces, viviendo en Alicante, que no es que le quede cerca. Si la ruta tiene 1100 Km el ha recorrido mas de 10.000. Cuando ha sido posible con el coche al lado de la via, por carreteras o caminos (la suspension bien lo sabe). Cuando no ha sido posible seguir con el coche, pues andando, Pasando tuneles y puentes que en muchos casos estaban en un estado que daba miedo. Ninguno de los autores que han escrito sobre estas lineas de Ferrocarril se ha pateado la linea de esta manera. Ademas de ello ha consultado cuanto documento ha encontrado sobre estos ferrocarriles, libros publicaciones,archivos, etc. ha hablado con todo aquel viejo ferroviario que ha encontrado, y no ha dudado en buscarlos. El resultado es este. La mejor obra sobre el ferrocarril Valladolid Ariza, Torralba-Soria, Soria-Castejon, Calatayud-Cidad y demas tramos que existe. Si uno quiere saber sobre las juntas de accionista de estas compañias, o de las diputaciones que las propusieron, que mire a otro lado, pero si lo que quiere es conocer la linea, este es sin duda el mejor documento descriptivo que sobre ellas existe.
Si en lugar de hacer una Ruta hubiera escrito un libro quedaria para el recuerdo, lo tendrian todas las asociaciones de amigos del ferrocarril, las bibliotecas de los distinto pueblos del recorrido y lo buscarian todos los aficionados. Pero decidio hacerlo como ruta en MSTS con lo que su conocimiento va a quedar reducido a mucha menos gente, Aun habra quien lo considere un juego...
Y bueno, Antuan, que ha modelado casi todo los objetos de la ruta, ( descontando postes que son de Pere y muy abundantes) dandoles un acabado perfecto, ademas precisamente por su empeño la ruta esta adaptada con las texturas estacionales. Y por si fuera poco se ha dedicado a modelar las locomotoras mas significativas de estas compañias. Siendo ademas sombra de Estanislao en los viajes de reconocimiento que han realizado.
Bueno, realmente el merito lo tiene Mª Carmen.
Cambiando un poco de tema, me resulta curiosa la pregunta de Estanislao: " ¿ Brill has viajado a tiempo real ? ". Pero tiene mucho sentido. ( Espero que no te quiten los puntos Carles). Dada la longitud de la ruta y el hecho de que sea en su mayoria secundaria hace que cualquier intento de actividad se alargue por muchas horas. Quiza el tren más emblematico que circulo por estas lineas sea el expreso La coruña y Vigo a Barcelona ( y viceversa ). tratando de hacer una actividad que represente este tren me encuentro con que según horario sale a las 13:15 de Valladolid y no llega hasta Ricla-La Almunia hasta las 21:35 lo que supone mas de 8 horas en las que ademas hay muy pocos cruces. Para las actividades de esta ruta va a ser muy recomendable poder acelerar el tiempo de la simulación. Cualquier intento de realizac trenes de calatayud a Burgos ( o Cidad), o de Sigüenza a Castejón por Soria supondra actividades que pasen de las 6 horas poniendo a prueba la paciencia del maquinista, y de propio programa que no es muy amigo de dar buen trato.
Saludos