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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

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Notapor 252-071 » Dom Ago 10, 2008 3:27 pm

Pillayo escribió:Hola 252-071.

Yo ante eso lo que hice fue descomprimir los 6 volúmenes restantes en la misma carpeta. Vuelve a salir otros .rar y entonces le das a aceptar en la ventana del error. Y sin problema.

Gracias Estanislao. Me extrañó porque no lo había visto antes en ninguna de las rutas que conozco, y es un dato curioso. Otra duda que se me plantea. Hice el recorrido en sentido contrario, es decir, saliendo de Burgos hacia Soria y hasta pasado Campolara no me aparece ninguna señal de límite de velocidad con presencia del cartelón. Es normal?

capitan pecho lata escribió:Hola

Coloca los siete archivos .zip en una carpeta, descomprimes estos siete archivos y obtienes siete archivos .rar. A continuación descomprime el primer archivo .rar “CAMINOdehierroSORIA(v1.0)RutaMSTS.part1.rar” y te tiene que aparecer un archivo .exe “CAMINOdehierroSORIA(v1.0)RutaMSTS.exe”. Doble clic sobre este ultimo y arranca el instalador.

Imagen


Gracias a los dos,ya está descomprimido el exe y ya puedo instalarlo

Saludos
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Notapor vipolo » Dom Ago 10, 2008 4:22 pm

Amigo Melquiadex siempre agradecido y acertado ya que el problema lo he solucionado demomento quitando algunas cosas del Editor.
Un saludo
Vipolo
VIPOLO larga vida a las 333
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Notapor elar » Dom Ago 10, 2008 5:10 pm

Hola:
Antuan, Estanislao....y a todos los que ayudaron a crear esta maravillosa ruta muchas felicitaciones :app:
Que hermoso trabajo en los modelos de los edificios y instalaciones todos los elementos hasta en los mas minimos detalles ..... realmente es una ruta con personalidad propia y muy original
Nunca me quede tanto tiempo contemplando y apreciando tantos detalles de lujo que hay en las estaciones.... hasta los cambios de desvios son animados y iluminados de noche...ya hice recorridos nocturnos y no salgo de mi asombro cada rincon de la ruta tiene una sorpresa....nuca vi unos puentes tan reales...en fin no voy a extenderme mucho porque ya siento falta de estar en ella de nuevo...
Les agradezco muchisimo....esto fue como un regalo de navidad anticipado...y que regalo ¡¡¡ \:D/ :chin:

La ruta dio "cero errores" en el informe de Route Rite...no falto nada...tambien no era para menos los autores son :maestro: :maestro:

En relacion al problema del editor Vipolo prueba cambiar de 32 bit a 16 bit en la configuracion del color.... si aun da problema es que falta un poco mas de memoria ram.

Saludos ....Elar [:)
elar
 
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Notapor Francesc SV » Dom Ago 10, 2008 10:00 pm

Melquiadex escribió:Ante todo felicitar una vez mas por la ruta, animar a esos activiteros a los que les ha faltado tiempo (verdad Paco :P ) y a ver si me dejan un poco de tiempo en casita para trastear mas que me tienen acoquinado.

Amigo Vipolo, ese problema le sufro en silencio con muchas rutas "enormes". Prueba a "desmarcar" en las opciones de vision del mapa iconos como los puntos kilometricos y los nombres de apartaderos, y si asi tampoco van las cosas, entonces prueba a quitar tambien los nombres de las estaciones. A mi me ha funcionado casi siempre, aunque a veces no ha habido manera en alguna zona puntual y no he podido ampliar esa zona (a las afueras de Hamburgo, por ejemplo).

Saludos de Melquiadex


Verdad, Eduardo, verdad... :mrgreen:

Con rutas enormes y mucho material/consists, el Editor, más que colgarse, se suicida completamente :roll: Recomiendo encarecidamente el uso del Train Store, en su versión "classic" para evitar muchos, muchísimos problemas (por ejemplo, si vamos a hacer una actividad en Vallarizasoria, ¿para qué queremos tener disponible el material alemán, francés, inglés o italiano?) que el TS Classic ayuda a solucionar, al dejar solamente disponible el material que realmente queremos.

Por otro lado, hay algunos "iconos" de las rutas que, por lo menos a mí, a la hora de crear actividades, no me son de demasiado uso o interés. Por ejemplo, los p.k., o los nombres de los apartaderos, a veces, incluso, prescindo de saber donde están las señales. Si le quitamos todos estos gráficos, el Editor funciona mucho mejor; en algunos casos, incluso sólo funciona, que ya es algo... :mrgreen:
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Notapor brill » Dom Ago 10, 2008 11:00 pm

Hola,

Hoy hice el siguiente viaje con un TAF: Valladolid CG -> Aranda-Chelva -> Coscurita (inversión) -> Soria SF (inversion) -> Soria Cañuelo -> Burgos ->Cidad-Dosante (inversión) -> Santelices (inversión) -> Yera.

Pues bien: a falta de unos 500 m para llegar a Santelices (sentido Cidad-Dosante) MSTS se cuelga y me dice que "no puede construir el SMS para este objeto" :shock: . Afortunadamente, había guardado la actividad unos pocos km antes de Santelices y, al recargarla, he podido completar el viaje sin más problemas... :D

Cosas del MSTS, que parece que no le gustan los viajes largos... :evil:

A pesar de todo, ¡una gozada!

Saludos,

Carles Romero, "Brill"
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Notapor Estanislao » Dom Ago 10, 2008 11:30 pm

Hola a todos,

En realidad Brill, a mi sólo me lo hizo una vez, y fue por la zona de Calatayud, que además estaba muy cargada. A pesar de ser una estación que ha resultado beneficiosa, comparte tres baldosas, lo que hubiera sido insostenible con una sola (tres estaciones, la vega, la población, etc.). Imposible. Cuando Antuan puso los sonidos hubo algunos cuelgues en el Route Editor, para la zona de Soria motivo que arreglara algo que llevaba años perdidos. Pero en el modo explorador sólo tuve uno en Calatayud.

Un TAF va pero que ni peripintado para esta época. Lo que no sabía era que el TAF tuviese cabina reversible para invertir su sentido en Coscurita y nuevamente en Soria-San Francisco. Esta estación, junto con los talleres de Valladolid-Campo Grande poseen desvíos triples funcionales.

Me alegro que te siga gustando. Veo que aún no has degustado ni la general, Madrid-Barcelona, ni el Soria-Castejón ni el Castejón-Ólvega ni los escasos kilómetros del Central de Aragón, donde predominan los objetos de Sierra, en el trayecto Calatayud-Daroca. Como cualquier línea, y línea es femenino, todas tienen su encanto. Unas lo muestran y otras hay que descubrírselo. Cosas de la edad. Hoy habrás visto el impresionante puente mixto que hay a la entrada de Cidad, con sus arcos de fábrica y su tramo metálico. Y si cabe continuación del paso superior sobre La Robla.

Volviendo al motivo de mi conexión. Si tenemos F6 activado, muchas veces obtendremos datos útiles de por dónde nos movemos. Acrecentaremos nuestro saber, al ver porque provincias pasamos y que ríos atravesamos. Hubiera sido interesante, también, señalar las poblaciones que dejamos a un lado de la vía, que no siempre son las que se refieren las estaciones próximas. Así, bajando de Campolara nos metemos por medio de una con un nombre rimbombante: "Cobos junto a la Molina", puede que Randemar nos lo analice más precisamente su ascendencia. O tras pasar Campolara: Paules de Lara y, encima del cerro, Lara de los Infantes; siempre había oido "Los siete infantes de Lara", no pensé yo que tuviesen pueblo. Con todo, mira tu por donde ahí está su origen, sin que olvidemos nuestro admirado: Salas de los Infantes, que tampoco creí fuesen los de Lara, sino los de algún rey de Castilla. Esto me llevará a curiosear por la Historia.

Por último, qué montes o cordilleras horadan nuestros túneles hubiera sido para 10 (así que no lo califiquéis que ni yo mismo me lo doy), pero ésto ya me parecía difícil de relacionar.

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Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor Estanislao » Lun Ago 11, 2008 1:31 am

Me entra una duda, ¿Brill has viajado a tiempo real?

Saludos, Estanislao
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Notapor Sierra » Lun Ago 11, 2008 8:30 am

Aldy escribió:Por cierto y solo como curiosidad, os diré que durante el tiempo que estuve en Zaragoza de ayudante de maquinista entre los años 1971 al 76, recorrí al completo la línea Santander-Mediterráneo. Desde Calatayud a Sagunto con loc. serie 319 ( 1900 ) y desde Calatayud a Villarcayo con automotores Renault.
Y ahora la vuelvo a recorrer aunque solo sea de forma virtual.
Enhorabuena y gracias.
Un saludo.
Aldy



Me uno a la felicitacion a estanislao y Antuan, aunque ya les he felicitado personalmente. Y quiero hacer una aclaración
El Santander Mediterraneo es exclusivamente la linea entre Calatayud-Ribota y Cidad y como mucho las obras inconclusas en la cordillera cantabrica.
El Central de Aragón no es ni ha sido nunca Santander-Mediterraneo, de hecho se construyo unos 30 años antes que este.
La compañia del ferrocarril Santander Mediterraneo no llego ni al mediterraneo ni siquiera al cantabrico. Solo el titulo Rimbombante y Pretenciosos de esta compañia llega al Mediterraneo.

Saludos
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Notapor José Diaz » Lun Ago 11, 2008 9:15 am

La cabina de la retales.

PD veremos si mi Sansung R60 con dualcore a 1,86 ghz puede con esta ruta.
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Notapor José Diaz » Lun Ago 11, 2008 9:40 am

prueba superada tramo Ariza bifurcación línea de Barcelona a Madrid con el estrella Galicia.
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Notapor brill » Lun Ago 11, 2008 9:56 am

Lo que no sabía era que el TAF tuviese cabina reversible para invertir su sentido en Coscurita y nuevamente en Soria-San Francisco


No, no la tiene. El recorrido lo hice en marcha atrás, con la cámara pegada a la cola del tren. :roll:

Me entra una duda, ¿Brill has viajado a tiempo real?


Bueeeeeno... Entre 120 y 140 km/h (espero no perder puntos :oops: ) y sin parar en ningún sitio, excepto en las inversiones de marcha... De todos modos, eso muestra que un ferrocarril a esas velocidades ¡comunica con facilidad puntos muy alejados! ¿Alguien de los que mandan había reparado en ello?

Otra cosa: me sorprendió que en el Torralba-Soria, en las estaciones no hay distinción entre vía principal y vía desviada (no la conozco en su versión del mundo real) Por lo tanto, atravesar una estación a 140 km/h proporciona un interesante meneo, o bien a la entrada, o bien a la salida :lol:

Saludos,

N.B.: ¿Cómo puñeta se hace para incluir el nombre del citado en una cita? :oops:
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Notapor Roilla » Lun Ago 11, 2008 10:17 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:29 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Estanislao » Lun Ago 11, 2008 11:02 am

brill escribió:Bueeeeeno... Entre 120 y 140 km/h (espero no perder puntos :oops: ) y sin parar en ningún sitio, excepto en las inversiones de marcha... De todos modos, eso muestra que un ferrocarril a esas velocidades ¡comunica con facilidad puntos muy alejados! ¿Alguien de los que mandan había reparado en ello?

Otra cosa: me sorprendió que en el Torralba-Soria, en las estaciones no hay distinción entre vía principal y vía desviada (no la conozco en su versión del mundo real) Por lo tanto, atravesar una estación a 140 km/h proporciona un interesante meneo, o bien a la entrada, o bien a la salida :lol:

Saludos,

N.B.: ¿Cómo puñeta se hace para incluir el nombre del citado en una cita? :oops:


Ya te ha respondido Roilla, pero yo ni siquiera añado, sólo mantengo las acotaciones del foro y borro lo que sobra.

Te lo preguntaba, por si habías multiplicado el tiempo, dado que falla en cargar objetos y pudiera ser que también fallara en los sonidos. Pero vamos yo no tengo mucha idea al respecto.

He expresado en varias ocasiones, que una de las cosas curiosas de esta ruta es ver las características de la disposición de los esquemas de las estaciones. O sea, su uniformidad en el número de vías, en la disposición, etc. Y precisamente de la del Torralba-Soria la que todas sus vías sean desviadas en todas sus estaciones, incluidas Coscurita, Almazán-Villa y Soria-San Francisco.

Ello me llevó a idear la señal de precaución, triángulo amarillo con el vértice invertido estático, en la señal de entrada. En su día, ignoro cual sería su señalización original, supongo que se recibiría con señal avanzada de parada diferida y poste de punto protegido en la entrada. Pero viendo las señales que existen en Coscurita y quiero recordar también en Almazán-Villa pues así las he dispuesto. La señal de anuncio de precaución en la entrada, si la avanzada está en vía libre indicaría a 30 km/h por los cambios de salida. Lo común es que esté en la señal avanzada e indicaría a 30 km/h por los cambios de entrada.

El Central de Aragón es aún más anárquico. Nunca se sabe cual es la general en la realidad, aunque los esquemas si lo manifieste. Eso lo podréis comprobar en Daroca. Personalmente, de las que quedan en su aspecto original y sin haber sido devoradas por la maleza, Calamocha-Vega es otro ejemplo.

El Soria-Castejón, todas las estaciones con tres vías, salvo Ágreda, y la general es la más alejada del andén principal.

El Santander-Mediterráneo todas con dos vías menos Sotopalacios, Peñahorada, no estoy seguro, Medina, Villarcayo y Cidad, ésta con una sola vía de andén. Sólo he conocido su estado en su tercera etapa, previa a la clausura, pero hubo una primera después de la inaguración y una segunda tras pasar a RENFE que si he visto pero que no he conseguido y hubiese sido la interesante. Por lo que su realización ha sido tras visitar las estaciones, con el margen de error que ello puede conllevar, como creo puede suceder en Peñahorada y Cabrejas del Pinar.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Ago 14, 2008 12:38 am, editado 2 veces en total
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Notapor Sierra » Lun Ago 11, 2008 11:09 am

Hola a todos

Estoy descargando los archivos de instalación, aunque ya he recorridoalgun tramo pues Estanislao me habia pasado un DVD con la ruta en una versión justo antes de empaquetar.

Todavia no la he votado, para votarla esto tendria que ser como en la gimnasia, con dos o tres decimales, si votas 10 parece que lo hagas por amiguismo y un 9 es muy bajo. Haria falta un 9.98. ( lo siento pero la Marilin de la cantina de Peñafiel esta borrosa y eso resta 2 centesimas).

He venido a Loar las glorias a los autores. Estanislao se ha recorrido toda la ruta varias veces, viviendo en Alicante, que no es que le quede cerca. Si la ruta tiene 1100 Km el ha recorrido mas de 10.000. Cuando ha sido posible con el coche al lado de la via, por carreteras o caminos (la suspension bien lo sabe). Cuando no ha sido posible seguir con el coche, pues andando, Pasando tuneles y puentes que en muchos casos estaban en un estado que daba miedo. Ninguno de los autores que han escrito sobre estas lineas de Ferrocarril se ha pateado la linea de esta manera. Ademas de ello ha consultado cuanto documento ha encontrado sobre estos ferrocarriles, libros publicaciones,archivos, etc. ha hablado con todo aquel viejo ferroviario que ha encontrado, y no ha dudado en buscarlos. El resultado es este. La mejor obra sobre el ferrocarril Valladolid Ariza, Torralba-Soria, Soria-Castejon, Calatayud-Cidad y demas tramos que existe. Si uno quiere saber sobre las juntas de accionista de estas compañias, o de las diputaciones que las propusieron, que mire a otro lado, pero si lo que quiere es conocer la linea, este es sin duda el mejor documento descriptivo que sobre ellas existe.
Si en lugar de hacer una Ruta hubiera escrito un libro quedaria para el recuerdo, lo tendrian todas las asociaciones de amigos del ferrocarril, las bibliotecas de los distinto pueblos del recorrido y lo buscarian todos los aficionados. Pero decidio hacerlo como ruta en MSTS con lo que su conocimiento va a quedar reducido a mucha menos gente, Aun habra quien lo considere un juego...

Y bueno, Antuan, que ha modelado casi todo los objetos de la ruta, ( descontando postes que son de Pere y muy abundantes) dandoles un acabado perfecto, ademas precisamente por su empeño la ruta esta adaptada con las texturas estacionales. Y por si fuera poco se ha dedicado a modelar las locomotoras mas significativas de estas compañias. Siendo ademas sombra de Estanislao en los viajes de reconocimiento que han realizado.

Bueno, realmente el merito lo tiene Mª Carmen.

Cambiando un poco de tema, me resulta curiosa la pregunta de Estanislao: " ¿ Brill has viajado a tiempo real ? ". Pero tiene mucho sentido. ( Espero que no te quiten los puntos Carles). Dada la longitud de la ruta y el hecho de que sea en su mayoria secundaria hace que cualquier intento de actividad se alargue por muchas horas. Quiza el tren más emblematico que circulo por estas lineas sea el expreso La coruña y Vigo a Barcelona ( y viceversa ). tratando de hacer una actividad que represente este tren me encuentro con que según horario sale a las 13:15 de Valladolid y no llega hasta Ricla-La Almunia hasta las 21:35 lo que supone mas de 8 horas en las que ademas hay muy pocos cruces. Para las actividades de esta ruta va a ser muy recomendable poder acelerar el tiempo de la simulación. Cualquier intento de realizac trenes de calatayud a Burgos ( o Cidad), o de Sigüenza a Castejón por Soria supondra actividades que pasen de las 6 horas poniendo a prueba la paciencia del maquinista, y de propio programa que no es muy amigo de dar buen trato.

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Notapor Estanislao » Lun Ago 11, 2008 11:27 am

Sierra tu también tienes tu parte, no sólo en la del Central de Aragón sino también en otros objetos de las demás y en los no menos emblemáticos puente del Golmayo de Soria-Cañuelo y puente del Duero de Almazán-Villa. Y por supuesto, en responder a todo aquello que se te ha preguntado.

Soy enemigo de acelerar el tiempo. Se pierde realidad, sólo lo hago en las esperas. Yo precindiría de esos horarios reales, dado que en aquellos años nada más que con la reposición de agua de las locomotoras ya tenían 6 minutos concedidos cada 30 km. Y la vía no estaba apta para las velocidades que yo he dispuesto atendiendo al trazado. Eso sí respetaría sus cruces aunque adelantados en el tiempo. Efectivamente los más de 350 km de Valladolid a Ricla, sus 5-6 h no se las quita nadie.

Hay alternativas para todos los gustos. Desde cortos Daroca-Calatayud, que los hubo desde Caminreal, Sigüenza-Arcos, viniendo de Madrid, o Arcos-Ricla, yendo a Zaragoza, pasando por ferrobuses y autmotores Torralba-Soria, Soria-Castejón, Burgos-Villarcayo, el TER o el costa Brava desde Sigüenza a Ricla. A ya palabras mayores Omnibus Calatayud-Burgos, o Valladolid-Ricla (a Zaragoza), sin olvidar el TAF, TER, Valladolid-Ricla (Zaragoza, Barcelona) y por supuesto el Shangai que espero tengas el privilegio de enseñárnoslo pronto. No olvides poner alguna Garraf en Calatayud-Giloca a su paso yendo para Valencia-Alameda.

Yo quitaría más puntos. No pusimos ni a la Gina Lollobrigida, ni a la Brigitte Bardot, ni a la Sofia Loren, ni a la Sarita,... Todo el elenco que adoraban nuestros padres (y nosotros también, pero calladitos) y que tantos "momentos" (también se le puede llamar así) de gloria nos dieron.

Saludos, Estanislao
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