trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Smog » Lun Ago 11, 2008 8:54 pm

Hola:

Lo poco que he podido recorrer me ha encantado. De momento, y lo que he podido ver me parece un estupendo trabajo.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor alco1301 » Lun Ago 11, 2008 9:02 pm

He salido de valladolid con un TER direccion Burgos, parando en Aranda, Coscurita, Ariza, Calatayud, Soria cañuelo, a partir de aqui tipo regional parando en: Abejar, San leonardo de Yague, Salas de los Infantes acabando en Burgos. Por supuesto respetando las velocidades de la linea y no superando los 120 por limitaciones del material. Duracion del trayecto seis horas y cuarto. Hecho en dos veces por que si no era mucha tela. Por cierto una cosa... en la linea Calatayud a Ciudad dosante he visto muy pocos cartelones de limitacion de velocidad aunque en el monitor de via del msts me indicaba limitaciones. Un saludo.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Notapor Patxanga » Lun Ago 11, 2008 9:13 pm

Hola,

Es que antes, oí decir...nene, la cena. Y claro, olvidé la fotito de Velilla.

Salud,
Adjuntos
No nos moverán....jpg
No nos moverán....jpg (132.65 KiB) Visto 12054 veces
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Ruta Valladolid-Ariza-Torralba-Soria

Notapor antonio-ga » Lun Ago 11, 2008 9:32 pm

Hola, Felicidades a Estanislao mi paisano y Antuan, poe esta magnifica ruta. Una duda en verdad hay tantas señales de silbar en ruta. Gracias. Otra cosa me sale dos veces al principio del juego la ruta, en eleccion de la ruta es normal eso. Gracias
antonio-ga
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:56 pm
Ubicación: españa

Notapor Estanislao » Lun Ago 11, 2008 10:30 pm

Patxanga escribió:Hola,

Es que antes, oí decir...nene, la cena. Y claro, olvidé la fotito de Velilla.

Salud,


Pues ese árbol, ya no está ahí. Ahora está donde debiera con marrano al lado. Pero eso será la versión 2.

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Onion » Lun Ago 11, 2008 10:41 pm

Maravillosa!!! Enhorabuena a Antuan y compañia. Mañana me doy otra vueltecilla en talgo por ahí, dá gusto, es un gran esfuerzo sabiendo que gente como yo está dispuesta a ayudar pero el no saber............... cuando recorres o disfrutas de material hecho por vostros te das cuenta de lo complejo que es todo y del esfuerzo empleado y es cuando piensas que colaborar es muy importante, pero cuando no tienes ni idea de como aportar mas que disfrutando de los "dulces" que han hecho ,que haces?? Ufff se me va un poco la olla.............. en fin solo puedeo decir "Enhorabuena y gracias de un usuario satisfecho"

Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Onion
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:10 am
Ubicación: Ourense

Notapor Antuan » Mar Ago 12, 2008 2:27 am

¡OINK!
Adjuntos
jabali1401.jpg
jabali1401.jpg (46.72 KiB) Visto 11844 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Rodalíes » Mar Ago 12, 2008 8:37 am

"You know that I'm care... what happens to you..."

(Pigs on the wing Part 2, Pink Floyd, Animals, 1977)






(eso es lo que pienso cuando veo a ese animalito... siempre me viene ese disco de los Floyd a la mente...) :lol: :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2389
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Ale » Mar Ago 12, 2008 10:17 am

Hola amigos.

Por re-aclarar un par de dudas que ya han sido aclaradas.

alco1301 escribió:Por cierto una cosa... en la linea Calatayud a Ciudad dosante he visto muy pocos cartelones de limitacion de velocidad aunque en el monitor de via del msts me indicaba limitaciones


Estanislao escribió:...Las velocidades de itinerario no las ves, aunque están, pero ocultas en el Route Editor. Aunque dependiendo de que época han variado 5-10 km/h en más o en menos.

Las limitaciones de velocidad permanentes existentes entre Burgos-Calatayud son varias, pero sólo vimos una en el recorrido de la línea que ha sido la que está puesta. Posteriormente, he tenido conocimiento de varias más, pero eso suponía modificar el TDB, que aunque se ha modificado en varios aspectos, como el mismo Soria, Aranda de Duero-Chelva y Calatayud-Giloca. Toda la zona de Burgos y Soria ha supuesto ante cualquier cambio un pellizco en el estómago continuo.


antonio-ga escribió:Una duda en verdad hay tantas señales de silbar en ruta. Gracias.


Estanislao escribió:...las S de Silbar se usan cada 250 y 500 m de cada "accidente de la vía" (pasos a nivel, puentes, trincheras, etc.), y todos son sumatorios. Uno no excluye a otro. Si haces un viaje fijándote en eso, verás en un tramo relativamente corto varios cartelones de silbar próximos. O sea, que es lo correcto y reglamentario. El tema es que el maquinista no suele aplicar el silbato siempre, sino en aquellos puntos delicados o por sumación de varios de ellos.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Campero » Mar Ago 12, 2008 1:51 pm

Esta ruta hay que recorrerla de manera semejante a como se degusta un buen vino, tranquilamente y apreciando los matices y los detalles que la hacen única. Valorando el trabajo que hay en cada recodo, en cada objeto; trabajo de los autores de desplazarse al lugar, tomar notas, fotos etc y luego construir ese paisaje en el traidor RE.

Una ruta es algo que no se termina nunca de construir. Siempre habrá detalles que se nos han escapado ( y en una ruta de 1000 km más), siempre habrá algún hierbajo o pino que plantar, algunas casas por poner o algún objeto nuevo que añadir.

Vosotros, con lo que tenéis hecho ya os habeis ganado la matrícula.

No obstante será gracioso ver esos marranos pululando junto a la vía. Si atropellamos alguno, pues igual hasta podremos aprovechar algún jamón gratuito.

Enhorabuena y un saludo.
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pintotren » Mar Ago 12, 2008 6:13 pm

Buenas tardes.

Hasta hoy que estoy de vacaciones, no he podido ponerme a ver la ruta con tranquilidad. Y ¡madre mía! no encuentro palabras, no sé que más se puede decir que no se haya dicho ya. Vaya recreación ferroviaria y geográfica. ¡Magnífica!

Mi agradecimiento y felicitaciones a los creadores por este excelente trabajo.

José Luis
Pintotren
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:03 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Notapor yosoyo » Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Campero escribió:Esta ruta hay que recorrerla de manera semejante a como se degusta un buen vino, tranquilamente y apreciando los matices y los detalles que la hacen única. Valorando el trabajo que hay en cada recodo, en cada objeto; trabajo de los autores de desplazarse al lugar, tomar notas, fotos etc y luego construir ese paisaje en el traidor RE.

Una ruta es algo que no se termina nunca de construir. Siempre habrá detalles que se nos han escapado ( y en una ruta de 1000 km más), siempre habrá algún hierbajo o pino que plantar, algunas casas por poner o algún objeto nuevo que añadir.

Vosotros, con lo que tenéis hecho ya os habeis ganado la matrícula.

No obstante será gracioso ver esos marranos pululando junto a la vía. Si atropellamos alguno, pues igual hasta podremos aprovechar algún jamón gratuito.

Enhorabuena y un saludo.


Pues, en efecto, coincido plenamente con estas palabras. Es una ruta para disfrutar poco a poco, que recrea una época irrepetible de nuestro ferrocarril, que nos ofrece la ocasión de retroceder en el tiempo y recorrer caminos polvorientos que el progreso ha dejado atrás...

Gracias por vuestro tiempo, vuestro bien saber hacer y por tener todavía ganas de mejorarla aún más si cabe.

[:)
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Manny » Mar Ago 12, 2008 7:03 pm

capitan pecho lata escribió:Hola

Manny escribió:Hola amigos, acabo de descargar esta magnífica ruta..., y también la necesaría "via estrecha" que aún no tenía instalada... El caso es que aún no he insalado la "via estrecha" pues no acabo de entender muy bien las instrucciónes. Sé que son dos fiecheros comprimidos... y que uno va al Global del MSTS y otro a un archivo particular de la ruta (de Soria?), ¿hay que descomprimirlo ahí?, ¿La propia ruta tiene otra carpeta Global?...
Perdonadme por mi ignorancia, pero no quero hacer algo "que se vea" :oops:


Mírate lo explicado aquí:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... start=1668


Gracias Captián Pecho Lata [:) . Ya he probado parte de la ruta y... ¿qué voy a decir mas de lo que ya se ha dicho?, tremenda, tremenda...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor jorlopcur » Mar Ago 12, 2008 7:26 pm

Bueno; descargada, medio probada, pues aún me faltan muchos kilçometros por recorrer, y asombrado.
Tenéis toda mi admiración por la labor ingente que habeis realizado. Lo que se ve es increíble pero solo de pensar el trabajo que eso lleva y la labor oculta, esa que nunca conoceremos dan escalofríos. Por ejemplo, en modo explore corre excelentemente en el PC y eso, estoy seguro de que lleva muchas horas y muchos quebraderos de cabeza.
Gracias por vuestra generosidad al hacernos un regalo tan precioso.
Genial el tramo de vía estrecha de la mina Petra.
He observado en el tramo del SM una especie de balizas en el exterior de las curvas. ¿Acaso son para ver la dirección de la curva por la noche? Nunca lo había visto.
Bien, a partir de ahora tendré que ver la forma de devolver a la vida al editor de actividades pues, tenia la ilusión de poder hacer alguna actividad presentable pero por ahora solo puedo ir de A a B con paradas. Me es imposible poner estáticos y ni siquiera puedo cambiar el tren protagonista. Eso si, puedo poner tráfico aunque valiendome de argucias indescriptibles que me avergüenzan (edito manualmente los "SERVICES" y cosas por el estilo.

Una vez más toda mi admiración y agradecimiento.

Jorge
jorlopcur
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 15, 2006 6:07 pm
Ubicación: Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Notapor Estanislao » Mar Ago 12, 2008 8:14 pm

jorlopcur escribió:He observado en el tramo del SM una especie de balizas en el exterior de las curvas. ¿Acaso son para ver la dirección de la curva por la noche? Nunca lo había visto.


El Santander-Mediterráneo poseía unas alineadoras, de figura troncocónica, con una altura de unos 80 cm, aunque estaban semienterradas hasta alinearse su altura con el hilo del hilo externo de la vía en las curvas. Su colocación era cada 10 m en las curvas y cada 50 m en las rectas. Esta tarea ha sido obra casi en exclusiva de Antuan, sólo se han salvado de su colocación las grandes estaciones de Calatayud-Ribota, Soria-Cañuelo y Burgos-San Zoles por razones de no sobrecargar más esas baldosas. Quizás debíamos haber dispuesto sólo cada 20 m en las curvas, para evitar esa sobrecarga de objetos aún en baldosas escasas en mitad de un trayecto.

Todavía no he observado que nadie haga referencias a la línea de Soria a Castejón y más concretamente a esta última estación. Esta es la baldosa más cargada. Afortunadamente, la parte de la estación de vía estrecha cae parte en otra baldosa con lo que fue un respiro. Sobre todo, venir de Pamplona y entrar por el puente sobre el Ebro, a mi me parece toda una gozada. Luego la uniformidad de toda la línea. La constante rampa hasta la proximidad de Villar del Campo. El serpenteante camino de hierro de la vía métrica sobre esta línea. Su entrada común con el SM.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados