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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

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Notapor En el paso a nivel » Mar Ago 12, 2008 9:04 pm

Maestros: :maestro:
^pr varios motivos, (trabajo familia etc) no he podido pasar de Alcuneza.
Todavia sigo con la boca abierta.
Esta ruta supera y con mucho nuestras expectativas. :shock:
Gracias de nuevo (a pesar de ser reiterativo y pesado) a vosotros, que desde aquel lejano dia que estanislao a las 16.01 de la tarde nos comunicaba que queria hacer "algo" habeis conseguido esta belleza, fruto de vuestro trabajo, tesón , perseverancia, aficion, buen hacer...En fin no sigo que suena a peloteo.
Mis mas sinceras felicitaciones y gracias, de verdad.
P.D.Estoy dispuesto a poner el jamon el vino y lo que haga falta.
:wink:
En el paso a nivel
 
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Notapor Pere » Mar Ago 12, 2008 9:11 pm

Estanislao escribió:Todavía no he observado que nadie haga referencias a la línea de Soria a Castejón y más concretamente a esta última estación. Esta es la baldosa más cargada. Afortunadamente, la parte de la estación de vía estrecha cae parte en otra baldosa con lo que fue un respiro. Sobre todo, venir de Pamplona y entrar por el puente sobre el Ebro, a mi me parece toda una gozada. Luego la uniformidad de toda la línea. La constante rampa hasta la proximidad de Villar del Campo. El serpenteante camino de hierro de la vía métrica sobre esta línea. Su entrada común con el SM.

Saludos, Estanislao

He recorrido ese tramo, desde Castejón, descarrilando a poco de llegar a Soria por un despiste :oops: , por lo que no he podido ver aún esta última. No obstante estoy enganchado al tramo Yera - Burgos (en ese sentido) porque con tracción a vapor y un tren de 600 Tn (por despiste mío más que otra cosa) es un suplicio alguna de las rampas de la zona. En concreto el túnel es para sudar gaseosa como no te prepares concienzudamente antes de acometerlo.

Insisto que es una ruta para recorrer a vapor, porque solventar los problemas "metiendo puntos" y mirando el paisaje no es lo mismo. :mrgreen:

Un saludo
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Pere
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Notapor jorlopcur » Mar Ago 12, 2008 9:23 pm

Muchas gracias por la explicación Estanislao. Bueno, si te sirve de algo yo llevaba unos kilometros desde Castejón cuando se ha cortado la luz por lo que no he podido recorrerlo entero y efectivamente, es espectacular, ten paciencia, danos tiempo a todos porque son muchos los kilometros a recorrer y estos primeros días, el que más y el que menos quiere verlo todo aunque sea someramente, recorriendo los tramos demasiado deprisa para apreciar todos los detalles.
PD: Al volver la luz y para cambiar, he recorrido a gran velocidad la linea métrica de la mina y acto seguido he ido de Daroca a Calatayud (también muy deprisa). Precioso, realmente a estas alturas uno no sabe con que zona quedarse.

Jorge
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Ruta Valladolid

Notapor Ubetense » Mar Ago 12, 2008 9:31 pm

Ante todo mi mas sinceras felicitaciones, tengo unas ganas enormes de jugar a la ruta, sin embargo, el instalador me ofrece la siguiete pantalla; ¿Puede deberse a error en la bajada de archivos?.

Gracias por vuestra respuesta.

Un saludo y enhorabuena por ilusionarnos con nuevas rutas
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Notapor Estanislao » Mar Ago 12, 2008 9:55 pm

Pere escribió:He recorrido ese tramo, desde Castejón, descarrilando a poco de llegar a Soria por un despiste :oops: , por lo que no he podido ver aún esta última. No obstante estoy enganchado al tramo Yera - Burgos (en ese sentido) porque con tracción a vapor y un tren de 600 Tn (por despiste mío más que otra cosa) es un suplicio alguna de las rampas de la zona. En concreto el túnel es para sudar gaseosa como no te prepares concienzudamente antes de acometerlo.

Insisto que es una ruta para recorrer a vapor, porque solventar los problemas "metiendo puntos" y mirando el paisaje no es lo mismo. :mrgreen: Un saludo


Desafortunadamente, no tengo la paciencia ni espíritu suficiente para ir apoyado en la ventanilla y llenarme la cara y los ojos de carbonilla.

Supongo que te refieres al túnel de La Engaña. Fue curioso. Ya he dicho que fue el que me desanimó a que Roilla construyera un túnel para utilizarlo al modo de los demás del SM, del cual es autor único, junto con sus pasos a nivel y portones de la ruta. Pensar en uno de 1000 m y repetirlo 7 veces, después de los problemas de alineación del de Modubar de la Emparedada con sólo unos 650 m. Uno 10 veces más grande no quería ni imaginarlo. Además después de varios intentos sólo salí a 15 m de la boca definida por el Sigpac.

No obstante, también tiene su emoción ver como a pesar de haber metido todos los puntos la velocidad se viene abajo, y sobre todo, como jugamos con el dinamico cuando descendemos.

Sin embargo, el vapor es el vapor.

La línea de Soria a Castejón de Ebro tenía una peculiaridad que tuve que omitirla y está relacionada con tus señales. Las señales de salida son exteriores semafóricas con señal de autorización de rebase de la maniobra. Cuando las jugaba en el modo explorador no había duda, el brazo del semáforo del rebase de la maniobra estaba en parada y el semáforo absoluto estaba en vía libre. Pero cuando realizaba una actividad la señal de salida me presentaba anuncio de parada. Lo cual no lo entendía. Entonces opté por eliminarlas en todas las estaciones.

¿Pere has tenido tú esa experiencia con la señal de salida con rebase autorizado?

Gracias a los que habéis realizado las señales Pere (señales normalizadas de RENFE), Antuán (señales del Santander-Mediterráneo y algunas más), Kevin y Alex Reyes (señales luminosas), Pizias (señales fijas, casi todas) y Campero (alguna señal fija). Como siempre, la cagaré, y me olvidaré de alguien.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor miguel_talgoIII » Mar Ago 12, 2008 10:19 pm

Hola a todos:
Alguno de vosotros sabrias decirme que horario tenia el ter Salamanca-Valladolid-Zaragoza-Barcelona.termino via Lerida y Manresa.
Saludos
Miguel
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Notapor Aldy » Mar Ago 12, 2008 10:21 pm

Desde luego que hay gente irresponsable por esos mundos.
Resulta que voy con un trenecillo que me he inventado desde Yera a Soria y ¿ sabeis que me he encontrado ?, pues que a la llegada a San Leonardo de Yagüe, donde está la precaución con parada, y en medio de los pinares, los obreros de la vía se han ido a tomar el bocadillo ( supongo ) y han dejado encendidas dos o tres fogatas sin nadie al cuidado de ellas.
¿ Y si un golpe de aire propaga el fuego y se queman los pinares y el msts ?.
En fin, que hay gente " pa tó ".
Perdonad la broma, en efecto he hecho ese recorrido y desde Torralba a Torrelapaja ( por Arcos de Jalón y Calatayud, obviamente ) y como ya he dicho en mensajes anteriores, hay que quitarse el sombrero ante esta maravilla y sus autores.
Un saludo.
Aldy
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Notapor Estanislao » Mar Ago 12, 2008 10:46 pm

Se me olvidó decir antes a Ubetense, saludos paisano, que Capitan pecho lata, que es el Jefe del Servicio Postventa contestará tan pronto le llegue la reclamación debidamente informada.

Aldy, ya hay obreros vigilando esa y todas las fogatas de la ruta. Pero no obstante, limpiada la zona, es conveniente muchas veces hacer una quema controlada por obreros expertos. La fogata estaba prohibida una hora antes de abandonar el tajo por los obreros de forestales, pero como nuestros obreros están a tres turnos (mañana, tarde y noche) los 365 días del año no es necesario apagarla y si conveniente para calentarse o torrar la panceta que muchos traen para comer, máxime si el tren ha matado a algún marrano como ya hemos visto y quieren asar su carne para matar la posible triquina.

Creo que queda suficientemente explicado, aunque estos obreros se vayan a algún bar de la carretera próxima o a hacer sus necesidades al campo o a la vía, de ahí la famosa frase: "A cagar a la vía". Lástima que en algunas partes del SM no se pueda utilizar la vía siquiera con estos fines. La hoguera puede seguir con su fuego.

Saludos, Estanislao
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Re: Ruta Valladolid

Notapor capitan pecho lata » Mar Ago 12, 2008 10:50 pm

Ubetense escribió:Ante todo mi mas sinceras felicitaciones, tengo unas ganas enormes de jugar a la ruta, sin embargo, el instalador me ofrece la siguiete pantalla; ¿Puede deberse a error en la bajada de archivos?.

Gracias por vuestra respuesta.

Un saludo y enhorabuena por ilusionarnos con nuevas rutas


Hola Ubetense

Primero prueba otra vez a ejecutar el instalador y si tienes el mismo fallo, creo que lo mejor será descargar de nuevo los archivos.
En lo posible utilizar un gestor de descargas para bajar los archivos
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Re: Ruta Valladolid

Notapor Estanislao » Mar Ago 12, 2008 10:58 pm

Hola Miguel,

Esto es lo que pides, de 1984:

Imagen

Saludos, Estanislao
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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor miguel_talgoIII » Mar Ago 12, 2008 11:14 pm

Eso es Estanislao,gracias y felicidades tanto a ti como antuan una ruta fantastica,ademas que me he recorrido daroca calatayud varias veces por los recuerdos que me traen cuando teniamos una casa en el pueblo de velilla maluenda,gracias estanislao por el itirenario que me acavas de colocar espero hacer una actividad con el ter y espero que me salga.Saludos
Miguel
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Re: RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Notapor Estanislao » Mar Ago 12, 2008 11:41 pm

De todas formas éste de 1974 sobre la creación del TAF Salamanca-Zaragoza, precursor del TER Salamanca-Barcelona, no es nada despreciable. Creo que a Sierra le gustará.

Imagen

Que a su vez fue precedido por este otro: TAF Valladolid-Salamanca, 1970.

Imagen
Nótese que ya no circula por aquí el Shangai Expres.

Saludos, Estanislao
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Notapor Melquiadex » Mié Ago 13, 2008 1:00 am

Eres todo un museo chaval. No te has planteado alguna vez montar una "hemeroteca" ferroviaria??? :P

Saludos de Melquiadex
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Notapor Antuan » Mié Ago 13, 2008 1:31 am

Hola.

Rodalíes escribió:"You know that I'm care... what happens to you..."

(Pigs on the wing Part 2, Pink Floyd, Animals, 1977)

(eso es lo que pienso cuando veo a ese animalito... siempre me viene ese disco de los Floyd a la mente...)


Buen Album y mejor gusto. Aunque a mí me suena redondo "Dark Side of the Moon" :D

Campero escribió:Si atropellamos alguno, pues igual hasta podremos aprovechar algún jamón gratuito.


"En el paso a nivel escribió:P.D.Estoy dispuesto a poner el jamon el vino y lo que haga falta.


Viva el Jamón :D . Esto último queda apuntado, que luego nadie se haga el loco :roll: .

jorlopcur escribió:He observado en el tramo del SM una especie de balizas en el exterior de las curvas. ¿Acaso son para ver la dirección de la curva por la noche? Nunca lo había visto.


Son 366 km de alitronc.s colocados uno a uno, a mano, me llevó una semana a piñón fijo. Incluso en el punto donde terminé por concluir la unión entre los dos últimos sectores, planté un cacho de carril para señalar la proeza. Si queréis, podéis buscarlo :mrgreen:

Pere escribió:He recorrido ese tramo, desde Castejón, descarrilando a poco de llegar a Soria por un despiste , por lo que no he podido ver aún esta última. No obstante estoy enganchado al tramo Yera - Burgos (en ese sentido) porque con tracción a vapor y un tren de 600 Tn (por despiste mío más que otra cosa) es un suplicio alguna de las rampas de la zona. En concreto el túnel es para sudar gaseosa como no te prepares concienzudamente antes de acometerlo.

Insisto que es una ruta para recorrer a vapor, porque solventar los problemas "metiendo puntos" y mirando el paisaje no es lo mismo.


Desde luego, nueve de cada diez desarrolladores recomendamos fervientemente su uso para locomotoras de vapor, maniobras incluídas (lo que no sé es de qué va el 10º desarrollador :( :) ) y desde luego tiene rampas auténticas. A mí una de las que más me gustan es entre la Cantera de Ariza y Alentisque, en la VA. Y todas las del SM.

Ubetense escribió:Ante todo mi mas sinceras felicitaciones, tengo unas ganas enormes de jugar a la ruta, sin embargo, el instalador me ofrece la siguiete pantalla; ¿Puede deberse a error en la bajada de archivos?.


Juraría que sí. Lo que no puedo es decirte en qué archivo *.rar está el error, porque no tengo esos archivos.

Aldy escribió:Desde luego que hay gente irresponsable por esos mundos.
Resulta que voy con un trenecillo que me he inventado desde Yera a Soria y ¿ sabeis que me he encontrado ?, pues que a la llegada a San Leonardo de Yagüe, donde está la precaución con parada, y en medio de los pinares, los obreros de la vía se han ido a tomar el bocadillo ( supongo ) y han dejado encendidas dos o tres fogatas sin nadie al cuidado de ellas.
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Puede ser que pasases por ahí a la hora de la siesta... :) pero lo recomendable es crear una actividad, y mover las barras para que aparezcan animales y gente. Si no, nada.

Muy chulos los horarios. Seguro que sirven para hacer más de una Actividad realista aquí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Estanislao » Mié Ago 13, 2008 7:06 am

Hola,

"En el paso a nivel escribió:P.D.Estoy dispuesto a poner el jamon el vino y lo que haga falta.


Yo, si privadamente me dices dónde hay que ir, me lo apunto y ya iré.

Pere para ser maquinista de vapor hay que ser muy fino y no es mi caso. Cada uno debe conocer sus posibilidades. Las rampas mayores están descendiendo a Rabanera del Pinar, al cambio de rasante de San Leonardo, aunque está es corta en trayecto, y a la cantera de Radona.

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Los obreros de la vía, en este caso de Yera, cuando les pitas se tiran al monte, se deben que ferroviario y rojo estaba muy unido y aún les quedan reminiscencias maquis. Pero esos azules que están calentándose la retaguardia están ahí fijos.

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Saludos, Estanislao
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