trensim.comSimulación Ferroviaria

Segunda actividad para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Segunda actividad para el Vallarizasoria

Notapor Francesc SV » Sab Ago 16, 2008 1:36 pm

Os ofrezco otra actividad basada en el horario de Renfe de 1974, en este caso se trata del Ómnibus-Ferrobús 2333 Soria-Castejón, que nos permite explorar este tramo de la ruta hasta uno de sus extremos, Castejón de Ebro.

:arrow: Varias advertencias:

:arrow: Al igual que la anterior, NO ha pasado ningún testeo por parte de los Doctores Probadores (a los que aprovecho para pedir disculpas, por tenerlos tan abandonados últimamente, aunque seguro que trabajo no les falta :wink: ). De todas formas, se trata de una actividad sencilla y sin complicaciones, por lo que sus buenos oficios están mejor aprovechados para actividades más largas y complejas :roll:

:arrow: La carga gráfica al entrar a Castejón es bastante elevada, seguramente debido a los seis o siete estáticos que he colocado, para evitar que una estación tan inmensa se vea completamente vacía. Tenerlo en cuenta para, quizás, rebajar los gráficos al final de la actividad.

:arrow: Como no podía ser menos en este tramo de la ruta, hay que descargarse material de vía estrecha, todo disponible en Trensim. Alguna que otra tolva de mineral nos encontraremos por el camino, así como alguna que otra humeante vaporosa :mrgreen:

:arrow: Se incluye listado de material

Aprovecho para agradecer a los casi 200 foreros :shock: que, a día de hoy, se han molestado en descargarse la primera actividad que publiqué para esta ruta, en especial, a aquellos que me han mandado sus comentarios.

Espero que disfruteis de esta, también :D

Actividad disponible para su descarga en el listado de idem. Por tanto, se elimina del hilo para recuperar espacio
Última edición por Francesc SV el Lun Oct 20, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total
Francesc SV

Re: Segunda actividad para el Vallarizasoria

Notapor Pere » Sab Ago 16, 2008 5:26 pm

Gracias por la actividad, Francesc. Sin estos aditamentos una ruta no termina de estar viva del todo ;)

Francesc SV escribió:Alguna que otra tolva de mineral nos encontraremos por el camino, así como alguna que otra humeante vaporosa :mrgreen:

Está bien eso de poner vapor... pero no solamente en la vía estrecha :mrgreen:

A ver si algún activero se atreve con una actividad exclusivamente vaporosa para esta ruta. No en balde los depósitos de la misma están exquisitamente reproducidos y las estaciones surtidas de grúas hidráulicas, y por suerte la zona de descargas de trensim está dotada de estas bellezas. En particular propondría una Mastodonte de Jorge Alsina o una Garratt de Sierra como titular de la actividad, pues sus eng están bien ajustados.

Un saludo

Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor grandson » Sab Ago 16, 2008 5:54 pm

Gracias Francesc, por esta nueva actividad.
Una esencia de la vida:El tren
grandson

Re: Segunda actividad para el Vallarizasoria

Notapor Francesc SV » Sab Ago 16, 2008 6:44 pm

Pere escribió:Está bien eso de poner vapor... pero no solamente en la vía estrecha :mrgreen:

Estoy en ello, amigo Pere, pero este tipo de actividades son un poco más complicadas y requieren más tiempo y más dedicación. Y pasarles el trabajo a los Maestros Probadores :mrgreen:

Estas dos primeras han sido sólo para "abrir boca" y para ayudar a explorar parte de la ruta con un poco de ambiente (tráfico, estáticos, cruces...)

Mastodote o Garratt, ¿eh? :-k Mmmmmmm :twisted:
Francesc SV

Notapor busferro » Sab Ago 16, 2008 8:23 pm

Hola, actividad finalizada en 1 hora y 44 minutos.

Muy buena, aunque sencilla, me sirvió para recorrer uno de los dos últimos tramos que me faltaban. Ahora empezaré el último tramo que es Soria-Yera.
:wink:

Por cierto, para las vaporosas aún no estoy muy puesto, me estoy peleando con una actividad que me dieron a testear antes de publicarla y no consigo que ande bien, y eso que tengo las instrucciones del autor y el pequeño manual de Berraco, pero la ruta que estoy probando tiene unas rampas de narices y se me queda a la mitad. :? :-k
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Rodalíes » Sab Ago 16, 2008 9:06 pm

La he guardado al llegar a Ólvega, por si sucede algo.

De momento, todo ok, a pesar de sobrerrevolucionar a los pobres ferrobuses, estirando la 5ª en muchas ocasiones y reduciendo fuertemente (es lo que tiene de una conducción deportivo-manual... :mrgreen:).
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor Pere » Dom Ago 17, 2008 12:37 pm

busferro escribió:Por cierto, para las vaporosas aún no estoy muy puesto, me estoy peleando con una actividad que me dieron a testear antes de publicarla y no consigo que ande bien, y eso que tengo las instrucciones del autor y el pequeño manual de Berraco, pero la ruta que estoy probando tiene unas rampas de narices y se me queda a la mitad. :? :-k

¿Que locomotora conduces en esa actividad?

Pere
Pere
grupo TrenSim

Notapor busferro » Dom Ago 17, 2008 12:49 pm

Hola, es esta RENFE 2-4-0 2705 y tiene que ayudar a una mikado 2211
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Rodalíes » Dom Ago 17, 2008 1:24 pm

Finalizada en 1 hora, 48 minutos y 28 segundos. Ó lo que es lo mismo, 3 minutos y 38 segundos de "retraso".
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor GRAÑA » Dom Ago 17, 2008 7:09 pm

Cuando salgo de villar del campo, cumpliendo el horario y con señal en verde, justo cuando llego a la altura de la señal, la pone en rojo y me hecha fuera por saltármela
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Francesc SV » Dom Ago 17, 2008 7:26 pm

GRAÑA escribió:Cuando salgo de villar del campo, cumpliendo el horario y con señal en verde, justo cuando llego a la altura de la señal, la pone en rojo y me hecha fuera por saltármela

Esto también me sucedió durante las pruebas, aunque sólo una vez. Ignoro a que es debido, ya que los tráficos IA están muy distantes entre sí y el siguiente cruce no debería interferir en la marcha del jugador. Parece que a nadie más le ha pasado...

Por si acaso, guarda la actividad cuando llegues a Villar...
Francesc SV

Notapor GRAÑA » Dom Ago 17, 2008 7:51 pm

Tengo la actividad guardada y ya intenté continuarla tres veces y las tres con el mismo fallo.
Voy a volver a empezarla. :o
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Francesc SV » Dom Ago 17, 2008 9:24 pm

Lo único que se me ocurre es que hagas "trampa" y salgas de Villar antes de la hora, a ver que pasa. Quizás tenga que ver con alguno de los cruces; ya sabes que el MSTS no se comporta por igual en cada ordenador (lamentablemente :cry: )
Francesc SV

Notapor GRAÑA » Dom Ago 17, 2008 10:28 pm

Mañana lo pruebo, y te cuento algo.
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Lorenzo » Lun Ago 18, 2008 4:04 am

Alguien me puede indicar que vagon es ESRN PKBF, que se utiliza en esta actividad y que no consigo encontrar, a pesar de haber probado todas las formas imaginables, ademas de las indicadas en uno de los hilos.
Lorenzo

Siguiente

Volver a Actividades MSTS