trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Ale » Vie Ago 15, 2008 9:00 pm

Buenas.

Pues ya terminé la exploración de todas las líneas, empleando en torno a 12 horas y media en varias etapas, sin paradas comerciales (sólo algunas para contemplar :shock: ) pero respetando los límites de velocidad. No me ha dado prácticamente ningún fallo.

Sólo puedo deciros una cosa:

[:)

Me ha sorprendido mucho el trazado de Soria a Castejón, que no lo conocía y es una pasada, y el de la Mina La Petra no digamos.
Muy bueno también el sonido de corneta en la estación de Castejón, y también una música de acordeón que no recuerdo donde era, en la estación de Agreda puede ser?

Respecto a los fallos, que los coches no respetan las barreras en los pasos a nivel y un par de cuelgues, nada más.

Gracias maestros. :app:
Saludos
Ale

Notapor Valdytrom » Sab Ago 16, 2008 6:18 pm

Si señor, que pasada de ruta... NO HE PODIDO AÚN TERMINAR DE RECORRERLA, pero es una AUTENTICA PASADA...

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, gracias por hacernos disfrutar...
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom

Notapor Estanislao » Sab Ago 16, 2008 9:15 pm

Hola a todos,

Dos apreciaciones.

Ya he expuesto que la señal de silbar debe estar 250 m y 500 m de cualquier peligro para el tren o para cualquier posible allegado (peatón o coche al mismo). De todas formas espero esta pregunta dentro de 2-3 días más tarde.

También, he dicho que esta ruta es un esqueleto que hay que terminar de vestir y que admite muchas elongaciones, si Dios quiere, el tiempo lo permite, "no llegan los desánimos" y el REDC le salen de los mismos: Ricla-Casetas, Aranda-Burgos, Daroca-Teruel, Valladolid-Medina,...

Buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Melquiadex » Dom Ago 17, 2008 3:10 am

Y PARACUANDO hasta Torrejon y Atocha????? :mrgreen:

No aprendemos, en este santo pais no aprendemos.

Saludos de Melquiadex
Melquiadex

Notapor randemar » Dom Ago 17, 2008 11:43 am

Está claro que esta macro ruta podría ser el eje vertebrador de una série de líneas posteriores, pero toquemos con los pies en tierra: su desarrollo ha costado varios años de duro trabajo a sus autores y colaboradores. Nunca antes se había hecho una obra tan extensa a la par que bien detallada en el mundo de la simulación ferroviaria, ni aquí ni en el resto del mundo, corríjanme si me equivoco.
No creo que sea tan urgente ni tan absolutamente necesario forzar a sus autores a que se tiren otros años más de su vida a que se encierren en casa para cerrar los círculos que faltan. Creo que con más de 1.000 km de ruta las posibilidades para recrear tráficos son más que sobradas y ahora se trata de trabajar en ello. Además, como le sugería a Estanislao hace unos días, está la posibilidad de crear una serie de actividades que abarquen diversas líneas dentro de una misma actividad. Me explico con algunos ejemplos: un Costa Brava procedente de Madrid que llega a Sigüenza. donde recorre la línea hasta Ricla, acabando la actividad en este punto para reiniciarla, minutos virtuales más tarde, en Casetas por la línea de Mora, y reaparecer de nuevo, respetando los horarios del mismo servicio en Reus donde proseguiría hasta Barcelona. Análogamente se puede hacer lo mismo con un Shanghai o con un Ter Salamanca-Barcelona. Estos días de vacaciones estoy en ello, ya que la cosa creo que merece la pena, si bien mi aptitud con el editor (y en general con los ordenadores) es bastante nefasta, pero es entretenido y al menos me queda el regusto de haberlo intentado.
Saludos.
Randemar.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
randemar

Notapor vagoneta » Dom Ago 17, 2008 2:44 pm

Estanislao escribió: También, he dicho que esta ruta es un esqueleto que hay que terminar de vestir y que admite muchas elongaciones, si Dios quiere, el tiempo lo permite, "no llegan los desánimos" y el REDC le salen de los mismos: Ricla-Casetas, Aranda-Burgos, Daroca-Teruel, Valladolid-Medina,...

Valladolid-Medina (y estiramos estiramos...) a Salamanca, mi tierra? :wink: ...y de Salamanca... podías torcer hacia el norte y hacer la antigua ruta de la plata hasta León...... total... ya puestos....

No, en serio: La ruta es una preciosidad. Yo no la considero esqueleto de nada sino un fin en sí misma. Toda ruta puede ser ampliada, pero no creo que en esta sea necesario más de lo que ya tenemos a nuestra disposición, que es mucho más de lo soñado.

Yo aún no la he recorrido. Me estoy regocijando como puerco en barro maniobrando en Valladolid CG, y de paso probando y probando la otra obra de arte que tenemos en puertas estos días para MSTS. Si juntamos las dos, es una delicia insospechada hace apenas un año.....
Adjuntos
Valladolid CG.jpg
Valladolid CG.jpg (93.91 KiB) Visto 12088 veces
vagoneta

Notapor Campero » Dom Ago 17, 2008 3:29 pm

Estanislao escribió:También, he dicho que esta ruta es un esqueleto que hay que terminar de vestir y que admite muchas elongaciones, si Dios quiere, el tiempo lo permite, "no llegan los desánimos" y el REDC le salen de los mismos: Ricla-Casetas, Aranda-Burgos, Daroca-Teruel, Valladolid-Medina,...

Pues como sigas así te veo llegando a Bobadilla.... :roll: 8) :lol:

vagoneta escribió:...probando y probando la otra obra de arte que tenemos en puertas estos días para MSTS. Si juntamos las dos, es una delicia insospechada hace apenas un año...

Pues si que es una gozada recorrer rutas así con material así, además me da que tú también estás tomando cartas en el asunto...¡que peligro! Después dirán que hay parejas que se separan porque el cónyuge está todo el día jugando con los trenecitos....que maravilla estáis creando entre todos. Enhorabuena.

Un saludo.
Campero

Notapor Antuan » Lun Ago 18, 2008 2:49 am

Hola.

Flipante, la 210 vestida así es una auténtica gozada... menudo <i>bonus</i> van a tener las "Retales" con las texturas de vagoneta...sssslurp! :P~

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Demassieeee....

Notapor paulo_tgna » Lun Ago 18, 2008 4:36 pm

Hasta ahora no me he podido conectar por problemillas de salud,pero es que esto se lo merece. Yo que de pequeño viajaba con mi madre a Valladolid,por lo menos 2 veces cada año,esta ruta me pone "El Corazón de Gallina". Mis recuerdos son tan claros viajando en la cabina,primero de los TAF,y despues con los TER,con aquellos maquinistas de antes,que se divertian viendo como un niño de 8 o 10 años,no paraba de preguntarles cosas referentes a la conduccion... -Que Paciencia- Ese camino entre Ariza y Valladolid,con todos sus pasos a nivel... En fin,no voy a daros mas "tocho",pero si quiero agradecer a todos los que de una forma,o otra,han colaborado en la creacion de esta Ruta.

Gracias 8) Volver a vivir lo pasado,es como estar ahí de nuevo..

Gracias. Paulo Fenoll
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
paulo_tgna

Notapor Estanislao » Lun Ago 18, 2008 5:13 pm

paulo_tgna escribió:Ese camino entre Ariza y Valladolid,con todos sus pasos a nivel... En fin,no voy a daros mas "tocho",pero si quiero agradecer a todos los que de una forma,o otra,han colaborado en la creacion de esta Ruta.

Hola Paulo,

Yo creo que no le falta ni un paso a nivel. Sin ánimo de ser pretencioso, apostaría que sólo le falta un pontón, no alcantarilla, entre la salida de Monteagudo y antes de llegar al primer puente, que por no saber en su día manejar las vías de puente no está.

Me alegro que te guste.

Vagoneta, pues yo tengo unas fotos fotorrealistas del día de hoy de una azul amarilla que no necesita pintarrajearla ni nada, ya lo han hecho los capullos de los grafiteros.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor vagoneta » Lun Ago 18, 2008 5:27 pm

Vistas las fotos de Estanislao (que no todas porque este correo mío va fatal y siempre dice que está lleno) uno se da cuenta de que parece haber más máquinas grafiteadas que sin grafitis. Y también se deduce de ellas que cuando en Renfe arreglan algo, les encanta dejar las máquinas parcheadas en minio sin su pintura amarilla. Será sello de la casa: Grafitis y minio a partes iguales por toda la superficie amarilla de la máquina. Una pena, vamos.
vagoneta

Notapor Rodalíes » Lun Ago 18, 2008 5:47 pm

Si al final en futuras versiones predecís una "estirada" hasta la estación de Medina del Campo, yo quedaría contento con pasaros unas cuantas fotografías que dispongo. :wink:
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor santiagomm » Lun Ago 18, 2008 8:30 pm

Saludos a todos y en especial a los maestros diseñadores, solamente, porque la enhorabuena ya la postee con anterioridad.

Estoy recorriendo la maravilla. Cuando lo hago en modo "Explorar Ruta", puedo efectuar los cambios que me parezca en los desvíos.

Pero cuando lo intento, dentro de una actividad, no hay manera.

¿ Esto es así ?. Es decir: ¿ Hay que atenerse a lo diseñado en la actividad ?. La pregunta está motivada porque, si quiero comenzar una actividad formando una composición, no quisiera tener que poner "reverses" a "todo pasto", si no que el "activitero", dentro de ciertas premisas, pueda formarla a su antojo.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Recibid un cordial saludo.

Santiago
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor capitan pecho lata » Lun Ago 18, 2008 8:38 pm

Hola santiagomm

En las rutas hay desvíos automáticos y manuales. En el modo exploración todos los desvíos se pueden mover con libertad, cuando creas una actividad, los cambios automáticos quedan prefijados por el paths que se crea, los desvíos manuales se pueden mover a voluntad del maquinista. Normalmente los desvíos manuales se colocan en las playas de vías y zonas de clasificación.
capitan pecho lata

Notapor 7-598-020-6 » Lun Ago 18, 2008 9:09 pm

POR FIN LA TENGO!!! CUANTO ME HA COSTADO!!

:-({|= :mrgreen:

He escalado el tramo Ariza-Monteaguado y de PELICULA!!

:maestro: :maestro: :maestro: Viva todos los que han hecho que esta ruta sea posible.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS