trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Ago 18, 2008 10:02 pm

Hola.

Que yo tenga conciencia no existe ningún desvío manual en la ruta.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor juanjo » Lun Ago 18, 2008 10:43 pm

Hola Estanislao - Antuan
Cuando crearon esta hemosa y laboriosa ruta, los salieron de copas??
:D Que cantidad de señales de silbatos del tren, Era así en la realidad??
Un abarzo y saludos a ambos.
Juanjo.
juanjo

Notapor capitan pecho lata » Lun Ago 18, 2008 10:58 pm

Estanislao escribió:Hola.

Saludos, Estanislao

Es una lastima. No se podrán hacer actividades de clasificación.
capitan pecho lata

Notapor Estanislao » Lun Ago 18, 2008 11:05 pm

capitan pecho lata escribió:
Estanislao escribió:Hola.

Saludos, Estanislao

En privado te contestaré.

Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor santiagomm » Mar Ago 19, 2008 2:49 pm

capitan pecho lata escribió:
Estanislao escribió:
Hola.

Saludos, Estanislao

En privado te contestaré.

En ese sentido iba mi pregunta, por actividades de clasificación.

Estanislao, te agradecería me informaras a mí también.
Gracias y saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor Estanislao » Mar Ago 19, 2008 4:37 pm

Bueno, el tema es fácil.

A mi modo de ver, pudieran ser estaciones de clasificación, la parte de Logroño de Castejón de Ebro, con lomo de asno incluido, obviamente éste no funcional, y la estación de Calatayud-Ribota. Aunque la parte más lejana al edificio de viajeros en Calatayud-Jalón, quizás también pudiera considerarse así, salvo la última o últimas vías de acceso a la Azucarera y Depósito.

Entonces, es proponer a Xavi que me diga cuáles desvíos o qué partes de esas estaciones u otras que crea él puedan servir para hacer una clasificación y entonces yo cambiaré los desvíos automáticos por manuales y para la versión 2 se actualizarán.

Saludos, Estanislao
Estanislao

hola

Notapor vindio » Mar Ago 19, 2008 5:16 pm

Saludos.
Voy a dar la enhorabuena a Estanislao y a Antuan, Por el trabajo bien hecho que han llevado a cabo.
Y ahora.. Les voy a dar las gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos.
vindio

Notapor Estanislao » Mar Ago 19, 2008 9:46 pm

Hola,

No tengo experiencia en actividades, salvo las que hago para andar por casa. Varias veces hemos hablado Sierra y yo al respecto y conforme con lo que hemos leido en el foro, parecía que los desvíos automáticos eran siempre los más idóneos.

Diferenciando entre una clasificación y una playa de vías. Vías para maniobras sí pueden entrar en Horna-Villarcayo, Burgos-Las Huelgas, Burgos-Avenida, Burgos-San Zoles, Salas de los Infantes, Soria-Cañuelo, Calatayud-Jalón, Calatayud-Ribota, Calatayud-Giloca, Morata de Jalón, Alhama de Aragón, Arcos de Jalón, Torralba, Coscurita, Soria-San Francisco, Osma-La Rasa, Aranda de Duero-Chelva, Aranda de Duero-Montecillo, Michelín, Cros, Peñafiel, Cros, La Carrera, Iberit, Valladolid-La Esperanza, Valladolid-Campo Grande, Castejón de Ebro, Ágreda,... Con independencia de lo dicho más arriba sobre estaciones que pueden simular una clasificación (Castejón de Ebro y Calatayud-Ribota).

Cuando se cambia un desvío el path se rompe, no así si se cambia una recta, aunque al final las dimensiones de las rectas del cambio sean un poco diferentes. Los paths que realicé en el juego están hechos normalmente sobre vías generales. No se si cambíamos un desvío automático por uno manual se romperá el path o no. Pero es cosa de probarlo y ver si persiste.

Espero alguna observación sobre lo expresado anteriormente.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor santiagomm » Mar Ago 19, 2008 10:27 pm

Estanislao:

Yo te comento que tengo para testear por los amigos Fuen446 y Fuwito, una actividad que se desarrolla en CGLV2, comenzando en Gadea, en la parte que hay un playa de vías, en la que he podido variar los desvíos a voluntad, sin sobrepasar un mono.
Una vez realizados los movimientos de formación de la composición, y una vez superado el mono, la actividad se desarrolla siguiendo el camino desarrollado en el path.

Espero haberte aclarado algo el tema.
Saludos
QUERER..... ES PODER
santiagomm

Notapor comboio » Mié Ago 20, 2008 12:18 am

Hola, ahun no tengo la linea. Pero tengo una pergunta, en esta linea, hay possiblidades de hacer el reabastecimiento de las locomotoras diesel y vapor? :?
comboio

Notapor En el paso a nivel » Mié Ago 20, 2008 12:34 am

Boas noites comboio.
Me hice una pequeña actividad y yo si puedo reabastecerme de agua en Calatayud, asi pues creo que si es posible
En el paso a nivel

Notapor comboio » Mié Ago 20, 2008 1:43 am

Pero en toda la linea no hay lugares para hacer reabastecer los trenes a diesel? :?
comboio

Notapor En el paso a nivel » Mié Ago 20, 2008 2:01 am

Si.
En el Editor de actividades,clck View :arrow: Fuel pòints. Deben aparecer con el anagrama de surtidor de gasolina.
En el paso a nivel

Notapor Estanislao » Mié Ago 20, 2008 6:57 am

En el paso a nivel escribió:Si.
En el Editor de actividades,clck View :arrow: Fuel pòints. Deben aparecer con el anagrama de surtidor de gasolina.

Como buen andaluz que soy, digo hay 300 puntos de abastecimiento de agua, carbón y fuel, donde debía haber están.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor santafe1735 » Mié Ago 20, 2008 6:59 am

Buenas a todos:

Despues de mucho tiempo de no participar en este Foro, de esta magnifica pagina que es Trensim, por motivos laborales, domesticos, y familiares, aunque no por ello, no dejaba de entrar a leer en el Foro, no he podido aguantar mas, y he sacado tiempo de donde no lo tengo, para dar mi mas efusiva felicitacion, a Estanislao y Antonio,y a todos los que han colaborado en esta obra de arte de la simulacion ferrovaria que es la ruta Valladolid-Ariza- Torralba y Soria.
Gracias por poder disfrutar de ella.

Como es tan extensa, al comprobar su longitud en el mapa de España, he recordado, que tenia un mapa de comunicaciones terrestres de España, editado por RENFE, alrededor del año 1974.Despues de mucho buscar, lo he encontrado, y siguiendo las lineas ( es muy completo,vienen el nombre de todas las estaciones de RENFE, y via estrecha, etc ). se comprueba la grandiosidad de la ruta.
Tristemente, tambien he comprobado, la gran cantidad de kilometros de lineas y de ramales que se suprimieron en los años 80, y que figuran en este mapa, pero bueno, esto ha de ir en otro tema del Foro.

Gracias

Saludos

Santafe 1735 :wink:
santafe1735

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS