por Estanislao » Jue Ago 28, 2008 8:48 pm
Gracias 2N3055, pero los honores son para los Reyes y los militares.
Después añadiré otro añadido, pero ahora al grano. O sea, trabajar con las manos o con la mente, como hacemos en MSTS.
He recibido varios privados, que como otras veces, someto a vuestros comentarios. Ya desde el principio, pedí vuestra opinión, para casi todo lo que hacíamos. Eso sí los caprichos y las licencias de los autores siempre estarán presentes. Sopesando todos los comentarios que me hacéis.
El otro día dije que en la 2ª versión irán algunos desvíos a los que se me olvidó poner marmita, han sido el grupo de la Reserva de Calatayud-Giloca, la palabra cochera es para los tranvías, y un desvío con travesía a la salida de Calatayud-Ribota, quiero recordar, y un desvío con travesía mal conjugado en La Engaña, saliendo de la vía de apartado hacia Valdeporres. También otro desvío aislado por algún lado que ahora no recuerdo. Usando el refranero español: "A la mejor ramera se le escapa un pedo" (Vaya con esta acepción si dejan tranquilo al refranero español).
En una estación, la realidad, que no quiere decir la virtualidad de MSTS, existen siempre dos tipos de vías, como mínimo, las de circulación, en poder del jefe de circulación, y las de maniobras, con autorización para "maniobrar" en ella el personal de la misma (capataz de maniobras y especialistas de estaciones, entonces, mozo de agujas y enganchador). Otras, poseen derivaciones particulares, y otras más complejas, vías de clasificación, sectores dentro de la misma estación en cualquiera de sus vías (circulación y maniobras), vías de talleres, vías de servicio, etc.
Mi idea, repito, que no quiere decir que sea lo más óptimo para MSTS, era dejar las vías de circulación como automáticas y las vías de maniobras, como manuales. Pero sólo las de las estaciones más importantes.
Elar me habla de transformarlas todas en manuales, e incluso, me avanza, la posibilidad de poner todas las señales como "stop and go". Agradezco tu sugerencia que es muy digna de tener en cuenta.
Como digo, yo os pido a todo el foro vuestra opinión.
Informo, que mi ruta, aunque los paths no se han roto, ya no es la misma. He quitado un fallo que existía a la salida de un puente entre Sigüenza y Alcuneza y alguna otra corrección de cambio de pendiente brusca que había observado, más la introducción de esas marmitas y la modifación que he hecho en Engaña junto con los desvíos manuales y las marmitas funcionales de Calatayud-Giloca.
También he de deciros que Rodalíes se ha ofrecido a "electrificar" varios trayectos: Sigüenza-Ricla, paso por Valladolid-Campo Grande y paso por Burgos-Avenida. Muchas gracias. Considerate el cuarto autor de la 2ª versión. Junto con Antuan, Sierra, tú y yo. Pero creo que los postes y la catenaría deberían ser versión años 70, si es que existe claro.
Cuando estábamos tirando la vía ya nos planteamos esa misma tarea. El hecho de no atreverme a aprender una nueva colocación de postes, ya tenía bastante con todo el repertorio de Pere de postes telegráficos, que no tendrá queja pues no he dejado ninguno "público" sin usar (lo siento Pere con los que me enviaste particularmente de adaptación de vertical a brazo de pared no pude y fue una lástima pues hubiera sido la puntilla, pero también la puntilla empezó a darme por este motivo el REDC), como para ponerme a aprender y practicar los de catenaria y además en esos mismos trayectos.
No considero que la zona de Castejón deba estar electrificada, pues creo que la electrificación allí llegó más tarde y además en esa baldosa puede que no quepa ni un alfiler. Castejón, si no estoy equivocado, fue uno de los últimos depósitos de vapor en desaparecer junto con Salamanca y Ciudad Real (¿?). Quiero recordar que es la más densa con 1300.
Los temas que se me suscitan son: Electrificar ficticiamente, o sea, poner postes y catenarias objetos para que sólo entren los traficos en las actividades ó electrificar realmente con un hilo a -50 m, que no aparezca por ningún puente, con lo que igualmente hay que colocar una catenaria alternativa ficticia en una línea electrificada real. Por otro lado, ver por Ágreda, Navaleno, Poza de la Sal o Villafeliche una 440 me repugna la mente.
Por otro lado, Valladolid y Burgos van densas, Calatayud, en alguno de sus tercios también, Arcos, creo que también. Habría que buscar una fórmula aliviada para que en esas estaciones la cosa fuese más sobrellevadera.
¿Qué opináis a los respectos: alternar desvíos automáticos y manuales o todos manuales, catenaria ficticia para tráficos o catenaria enterrada para todo, u otras sugerencias diferentes sobre estos dos temas?
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Jue Ago 28, 2008 10:00 pm, editado 5 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.