Moderador: Moderadores
Rafael Ochando escribió: Hola, buenas tardes.
Ahora viene mi cuestión: ¿Es posible que estemos aplicando mal las coordenadas porque utilizamos el datum European 1950 (ED-50) y los archivos *.hgt estén en WGS 84 (que es el estándar americano)?
La diferencia de trasladar de un datum a otro es X = -84 Y = -107 Z = -120 (metros)
De hecho las coordenadas en grados que tengo en mapas y ortofotos y los del SigPac que están con el Datum ED-50 se llevan esa diferencia con los de Google Earth (que supongo también trabaja solo con WGS 84).
Rafael Ochando escribió:Hola, buenas tardes.
Feliuet, en primer lugar gracias por tu pequeño gran tutorial pues ha sido muy esclarecedor para empezar a trabajar rutas.
Pero ya con MSTS y ahora también con RS tengo una, para mi importante, cuestón.
Comencé hace unos dos años una ruta en MSTS. La quería (y aún quiero) hacer "real". Para eso me bajé los datos DEM y apliqué a la ruta los datos de la altura y por tanto el relieve igual que ahora con tu tutorial. Luego con la ayuda de GPS y sobre mapas 1:10000 fui haciendo los marcadores y con los marcadores puestos sobre el terreno fui tendiendo unos 320 Km. de vía con todas las playas de vía y desvíos de todas las estaciones (34 estaciones) aplanando o elevando el terreno con arreglo a la pendiente de la vía.
Luego quise poner las carreteras y la autovía y los ríos. Entonces, ya un poco tarde, me di cuenta de que el relieve a veces se correspondía con el real y otras estaba “desplazado”. O sea, en donde debía haber una colina a veces había un barranco y viceversa. Me di cuenta de que la vía estaba desplazada casi cien metros al sur y al oeste sobre lo que debía estar. La tengo parada en espera de “levantarla” y volver a tenderla con los menos errores posibles.
Ahora viene mi cuestión: ¿Es posible que estemos aplicando mal las coordenadas porque utilizamos el datum European 1950 (ED-50) y los archivos *.hgt estén en WGS 84 (que es el estándar americano)?
La diferencia de trasladar de un datum a otro es X = -84 Y = -107 Z = -120 (metros)
De hecho las coordenadas en grados que tengo en mapas y ortofotos y los del SigPac que están con el Datum ED-50 se llevan esa diferencia con los de Google Earth (que supongo también trabaja solo con WGS 84).
En resumen. ¿No habrá que poner todos los datos de marcadores (o cualquier otra referencia de coordenadas) en WGS84 para que coincidan con las elevaciones del terreno de los datos de los archivos .hgt para elevación del terreno?.
Si fuera posible me gustaría que tanto Feliuet como Emilio Martinez (Sigman) autor de “VisorSigpac” y Javierav autor de “De Google Herat a MSTS” , así como cualquier otro partcipoante, me dieran su opinión antes de meterme en otro proyecto de muchos meses que luego pudiera quedar paralizado.
Perdón por el “ladrillo” y gracias por vuestra atención.
edsolis escribió:Este proceso, como ya se anticipó en este mismo hilo, ha sido simplificado con la publicación de las Developer Tools no siendo necesaria la conversión de las coordenadas:
http://trensim.com/trensimpedia/index.p ... _Blueprint
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados