Aunque no soy rutero, he estado experimentando las posibilidades de implementación de orografías y texturas reales con las herramientas disponibles para el RS, como en su día hice con el HOG para Trainz.
La verdad es que con relativo poco esfuerzo se consiguen resultados espectaculares.
Por un lado es posible implementar con suma sencillez los datos DEM de la Nasa para conseguir una orografía razonablemente real en coordenadas geográficas exactas.
Por otro lado, empleando por ejemplo imagenes del Google Earth y algunos trucos basante sencillos, es posible crear suelos reales que no sólo sirven de perfecta guía para instalar vía y objetos sino que hasta se pueden usar de textura de fondo por defecto.
Adjunto un pequeño vídeo de los experimentos realizados, que corresponden al área de la Campa de Torres y ría de Aboño, al oeste de Gijón. Los parpadeos en algunas vistas y los huecos se deben a que estoy experimentando con texturas y tamaños y hay algunas texturas superpuestas, y otras que no se han colocado aún. Lo mismo respecto a las resoluciones. El detalle de la que aparece al final del vídeo, en la nueva zona del parque de carbones, es la que más se puede aproximar a las calidades finales.
Muy divertido además, aunque como con casi todo en RS se echa de menos una interface algo más intuitiva.
Si fuera de interés para alguien, ya que veo que el RS aun no despierta muchas pasiones precisamente, podría preparar un breve tutorial al respecto.
Al hilo de esto, es de suponer que el MSTS2 traiga todo por defecto en el Global World ese que anuncian. A ver.
Saludos:
Javier.-
http://www.trensim.com/javier/RS/CAMPA_TORRES.wmv